Autor Tema: ¿Vosotros como estudais el temario?  (Leído 3106 veces)

DavidPostal

• Visitante
¿Vosotros como estudais el temario?
« en: Enero 17, 2023, 12:52:44 pm »
Advertisement
Pues eso, ¿como estudias el temario? Memorizarlo es imposible. Yo lo voy leyendo y a ver si asi se me van quedando cosas. Otras las se porque he trabajado ya en ATC.

Los dos primeros temas por ejemplo son muy jodidos, e imposible de memorizar.

¿Vosotros como lo haceis?

Ramon88

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Vosotros como estudais el temario?
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2023, 05:23:13 pm »
Por ahora mi plan es leerlo todo al menos una vez e ir marcando lo que parece importante para consolidar en futuros repasos.
Por ejemplo, está claro que de legislación al menos hay que ir al examen con dos leyes tatuadas en el cerebro, porque aparece mil veces repetido:
1-La Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de
los usuarios y del mercado postal .
2-El Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento
por el que se regula la prestación de los servicios postales.

Peromu

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2023, 09:55:31 pm »
Yo me resumi los temas en las pasadas y saque una buena nota (78) me quedé fuera por  los méritos. Pero recomiendo el sistema. Escribiendo memorizas más y mejor.
Pero bueno cada maestrillo....

DavidPostal

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2023, 11:54:22 am »
Pero resumir es complicado en algunos temas, porque es "todo" importante. Los temas 1 y 2 por ejemplo.

maritrini

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2023, 12:06:57 pm »
 A mí me han recomendado que no estudiara del tirón, que practicara a muerte los test. Leer varias veces un tema y darle a los test hasta que cada tema lo llevara controlado. No todo el mundo está acostumbrado a hacer exámenes tipo test y parte del aprendizaje es saber cómo preguntan o cómo meten la trampa. También, muchas de las preguntas se repiten tal cual.

DavidPostal

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2023, 01:10:51 pm »
Podiamos también recopilar en un post todas las preguntas y respuestas de los cursos (estan por otros temas del foro), porque de ahi lo mismo aparecen algunas en el examen.

¿Que os parece?

Irene_p

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2023, 05:05:51 pm »
Hola!
Yoe he puesto a estudiar un poco tarde. Lo que estoy haciendo leerlos despacio y entendiendo lo que leo. Y los subrayo para hacer un esquema en la próxima lectura.
No he conseguido test así que no estoy haciendo. Pero molaría, la verdad.

DavidPostal

• Visitante
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2023, 09:13:39 pm »
Hola!
Yoe he puesto a estudiar un poco tarde. Lo que estoy haciendo leerlos despacio y entendiendo lo que leo. Y los subrayo para hacer un esquema en la próxima lectura.
Eso estoy haciendo yo. A ver si alguien sube test ...

Irene_p

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2023, 08:37:59 am »
Hola!

Se supone que el sindicato libre sacará un libro con test pero no sé si hará falta afiliarse o cómo será la cosa. Cuando me entere bien lo cuento por aquí

MonicaEfe

• Novato
  • *
  • ¡Nueva nuevísima!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2023, 08:59:39 am »
Yo me resumi los temas en las pasadas y saque una buena nota (78) me quedé fuera por  los méritos. Pero recomiendo el sistema. Escribiendo memorizas más y mejor.
Pero bueno cada maestrillo....

Estoy de acuerdo con este método. Memorizar tampoco lo veo posible (al menos en mi caso) Lo que hago es hacer mis propios resúmenes, con mis palabras, rescatando lo fundamental y después lo vuelvo a leer, y leer, y leer, releer, reescribir...  ::) Y así !

Practicar con preguntas de tests también me parece muy eficiente. ¡Ánimo!
Solo sé que no sé nada

DavidPostal

• Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2023, 12:02:39 pm »
Hola!

Se supone que el sindicato libre sacará un libro con test pero no sé si hará falta afiliarse o cómo será la cosa. Cuando me entere bien lo cuento por aquí
El CSIF lo dudo que lo haga gratis. Confiemos en CGT...

DavidPostal

• Visitante
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2023, 04:57:46 pm »
Por vuestra experiencia en anteriores examenes, ¿sabéis si para ATC ponen preguntas de reparto y clasificación? ¿Y para reparto preguntas de ATC?

DavidPostal

• Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2023, 03:38:05 pm »
A mí me han recomendado que no estudiara del tirón, que practicara a muerte los test. Leer varias veces un tema y darle a los test hasta que cada tema lo llevara controlado. No todo el mundo está acostumbrado a hacer exámenes tipo test y parte del aprendizaje es saber cómo preguntan o cómo meten la trampa. También, muchas de las preguntas se repiten tal cual.
Eso te lo habran dicho en un sindicato. Yo lo que hago es leer el temario completo, después ir subrayando lo que veo más importante y luego seguir releyendolo todo, de principio a fin. Haciendolo como tú dices te arriesgas a estancarte en un tema...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13