Autor Tema: Elegir temario para inicio de estudio: DocRef, PreparaCorreos o CGT  (Leído 2655 veces)

CarteiroPat

• Novato
  • *
  • Empezando a estudiar
    • Ver Perfil
Advertisement
Hola gente,

Llevo 2 meses estudiando para la futura convocatoria de plazas.

En principio comencé con el temario de PreparaCorreos, donde cometí el error de matricularme.

El caso es que en un vídeo de Formación Ninja vi que decían y contrastaban que todas las preguntas del examen de mayo estaban incluidas en el Documento de Referencia.

Eso me llevo a comparar los dos temarios y a darme cuenta de que hay cosas de uno que no están en otro y viceversa.

Pero si las preguntas están todas en el Documento de Referencia... estudiando otro temario corro el riesgo de perder info que pueda ser preguntada y pierdo tiempo estudiando cosas que no salen en el Documento de Referencia.

Entonces, la pregunta es clara, ¿qué temario debería estudiar para ir avanzando y conociendo todo sobre Correos?
« Última modificación: Diciembre 04, 2023, 05:28:03 pm por CarteiroPat »

jotacoslada

• Full Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
Re:Elegir temario para inicio de estudio: DocRef, PreparaCorreos o CGT
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2023, 05:36:11 pm »
Un consejo:
No estudies ahora.
Casi seguro que los contenidos van a cambiar y aún no te ha salido la convocatoria.
El documento de referencia de CORREOS es muy válido al menos en la última convocatoria.
Cuando salga la convocatoria pues ya te pones al lio.

tuzaro

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2023, 06:39:59 pm »
Un consejo:
No estudies ahora.
Casi seguro que los contenidos van a cambiar y aún no te ha salido la convocatoria.
El documento de referencia de CORREOS es muy válido al menos en la última convocatoria.
Cuando salga la convocatoria pues ya te pones al lio.
Hola!
Si "jotacoslada" tiene razon, vas a tener tiempo de sobra cuando se abra convocatoria para estudiar ya temario definitivo, lo mejor q puedes hacer es ir consiguiendo meritos de ingles, carnet moto etc... y apuntarte a sindicato q de clases en el futuro. Suerte!

CarteiroPat

• Novato
  • *
  • Empezando a estudiar
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2023, 06:55:51 pm »
Gracias chavales pero mi pregunta era la del temario, no la de si me voy a poner a estudiar o no.  ;)

Comprended que cada persona tiene su vida y sus planes y que muchos contenidos van a ser los mismos.

transcendenza

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2023, 11:12:26 am »
Hola gente,

Llevo 2 meses estudiando para la futura convocatoria de plazas.

En principio comencé con el temario de PreparaCorreos, donde cometí el error de matricularme.

El caso es que en un vídeo de Formación Ninja vi que decían y contrastaban que todas las preguntas del examen de mayo estaban incluidas en el Documento de Referencia.

Eso me llevo a comparar los dos temarios y a darme cuenta de que hay cosas de uno que no están en otro y viceversa.

Pero si las preguntas están todas en el Documento de Referencia... estudiando otro temario corro el riesgo de perder info que pueda ser preguntada y pierdo tiempo estudiando cosas que no salen en el Documento de Referencia.

Entonces, la pregunta es clara, ¿qué temario debería estudiar para ir avanzando y conociendo todo sobre Correos?

¡Hola Carteiropat!

Yo te recomiendo empezar a estudiar solo el temario de referencia, sobre todo los temas de clasificación y reparto, y dejar los temas de ATC para cuando se abra la nueva la convocatoria. Lo digo porque la parte del temario de ATC hay muchas cosas de memorizar (productos, medidas, etc.) y porque muchas cosas tienden a cambiar una barbaridad. Luego, me apuntaría a los cursos que dan los sindicatos porque dan un buen temario. Lo de que haya divergencias entre temarios siempre va a haber (el año pasado los hubo entre el temario de CCOO y el de referencia), pero siempre puedes preguntar a los profesores para que te aclaren las dudas.

Un saludo.

Marianoloense

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2023, 11:50:24 am »
Eso es, al final el temario es muy importante!

CarteiroPat

• Novato
  • *
  • Empezando a estudiar
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2023, 07:24:02 pm »

¡Hola Carteiropat!

Yo te recomiendo empezar a estudiar solo el temario de referencia, sobre todo los temas de clasificación y reparto, y dejar los temas de ATC para cuando se abra la nueva la convocatoria. Lo digo porque la parte del temario de ATC hay muchas cosas de memorizar (productos, medidas, etc.) y porque muchas cosas tienden a cambiar una barbaridad. Luego, me apuntaría a los cursos que dan los sindicatos porque dan un buen temario. Lo de que haya divergencias entre temarios siempre va a haber (el año pasado los hubo entre el temario de CCOO y el de referencia), pero siempre puedes preguntar a los profesores para que te aclaren las dudas.

Un saludo.

Muchas gracias.

Buen consejo. En realidad ya he visto muchos de los productos de paquetería, etc, pero prestaré atención a los contenidos que puedan cambiar menos.

Saludos
« Última modificación: Diciembre 07, 2023, 07:26:54 pm por CarteiroPat »

elparmonero

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2023, 12:44:05 pm »
Buenas tardes a todos. Otro por aquí que empieza y ya estoy intentando ponerme en contacto con los sindicatos para los cursos y demás. Sobre el temario entonces recomendáis esperar a que se anuncie en la web de correos el temario de referencia ? Pregunto desde el desconocimiento. Si esto se publica mas o menos cuando se convocan plazas, el tiempo para prepararse es bastante corto hasta que lleguemos al examen no? Ya que normalmente no puede ser mas allá de 6 meses para la convocatoria entre el anuncio y el examen.

Gracias y perdón por las molestias, es que aunque gracias a vosotros se me ha ido quedando claro algunas cosas, hay otras que ando bastante perdido como el numero de temas del temario, lo extenso que es etc.

tuzaro

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2023, 08:14:03 pm »
Buenas tardes a todos. Otro por aquí que empieza y ya estoy intentando ponerme en contacto con los sindicatos para los cursos y demás. Sobre el temario entonces recomendáis esperar a que se anuncie en la web de correos el temario de referencia ? Pregunto desde el desconocimiento. Si esto se publica mas o menos cuando se convocan plazas, el tiempo para prepararse es bastante corto hasta que lleguemos al examen no? Ya que normalmente no puede ser mas allá de 6 meses para la convocatoria entre el anuncio y el examen.

Gracias y perdón por las molestias, es que aunque gracias a vosotros se me ha ido quedando claro algunas cosas, hay otras que ando bastante perdido como el numero de temas del temario, lo extenso que es etc.

Hola!
Aun asi yo t recomendaria apuntarte a academia de sindicatos, como dices tu para ya ir estudiando con tiempo. Eso si cuando salga temario referencia ( q esperemos lo vuelva a elaborar correos) mi recomendacion es ajustarte a el mucho a la hora de estudiar e ir mientras tanto tambien consiguiendo puntos con carnets de conducir, ingles...
Suerte!

xPOYOx

• Full Member
  • Aprehendiendo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2023, 11:36:47 pm »
CGT, Temario de referència y si te apuntaste a una academia, úsala para test también.

Mi consejo es que si no has estudiado nada de Correos, vayas leyendo y releyendo para empaparte de los conocimientos. Cuando se acerque el examen ya irás afinanando cositas claves. Pero es importante tener una idea global de todo.

Y test, muchos test pero asegúrate que los coges de una fuente fiable y que estén bien las respuestas.

Yo cogería academia de sindicatos 5/6 meses antea del examen y test a saco, ya con todo el temario leído y releído. Así lo hice yo

elparmonero

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2023, 02:49:56 pm »
Lo primero y antes de nada gracias a ambos @tuzaro y @xPOYOx

Voy a ir preguntar sobre la academia de sindicatos, no se si aquí en Algeciras habrá alguna.  De momento lo único que he conseguido el temario es algunos enlaces hasta el tema 4 posteado en otro hilo. Pero nada mas.

Respecto a lo demas, voy con bachillerato superior, ingles B1, Carnet B con mas de 3 años, no se si contara asi para el baremo. Ya que el de motos que te lo dan a partir de los 3 años con el B.

Sigo buscando el ultimo temario como referencia, es que la mayoría de enlaces están caídos.

Gracias.

Ss.

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2024, 05:39:41 pm »
hola, yo recomendaría empezar por los temas que menos suelen cambiar, los de normativas, leyes, calidad. Los de productos y servicios no merece la pena, ya que han cambiado muchas cosas y después te lías más. Y los de procesos, clasificación, distribución y entrega tampoco los miraría mucho...En cuanto a temarios, el de CCOO está muy bien, sin tener en cuenta que en la anterior convocatoria tardaron mucho en enviar la ultima parte. Pero tienen que apuntarte  a un sindicato porque los cursos solo se pueden hacer en ellos, así que no queda de otra que picar billete. Suerte

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13