Autor Tema: PDA en la oficina  (Leído 3698 veces)

Nino Cartero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
PDA en la oficina
« en: Marzo 22, 2021, 03:07:06 pm »
Advertisement
Estoy estudiando la aplicación Hera para PDA, me sorprende que en el apartado envio postal explica la operativa de como seleccionar y aconsejar al cliente el producto más adecuado a su envío, dependiendo del peso CP de destino etc. No entiendo si un cartero puede también admitir un producto, (¿donde? y ¿Por qué?) o si los empleados de la oficina pueden admitir productos usando la PDA en lugar del ordenador fijo o portatil. Que razón hay de dar a los empleados de la oficina la PDA cuando supostamente tienen un ordenador con el software IRIS?

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:PDA en la oficina
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2021, 06:23:24 pm »
En oficina para la admisión y entrega de votos electorales sí se utiliza. Imagino que será cuando todos los ordenadores estén ocupados y hay más personal, en determinadas oficinas, para descongestionar e ir admitiendo o entregando.
Así se puede dejar que los ordenadores también se utilicen para otras admisiones y entregas, venta de productos, pago de recibos,...
En cuanto al ACR (lo que llamabas cartero), no sé si se utiliza ya o no, pero podría servir especialmente en ámbito rural, para admisión en oficinas no informatizadas... Ahí sueles tener una báscula (epelsa), pero no ordenador, y se hace admisión provisional de muchos productos, que se dan de alta en Iris en la oficina técnica de la que dependa ese servicio rural.
Alguien que sepa algo más, que nos informe mejor
« Última modificación: Marzo 22, 2021, 06:25:49 pm por Kmy »

Nino Cartero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:PDA en la oficina
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2021, 08:09:56 pm »
Gracias KMY tiene lógica lo que tu dices.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:PDA en la oficina
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2021, 08:30:16 pm »
En oficina se usa en procesos electorales y periodos de gran afluencia, con la aplicación TALINA. HERA es para admisión en distribución por parte del cartero y solo con envíos pre-registrados.

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:PDA en la oficina
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2021, 08:35:59 am »
Gracias por la aclaración!!!

Nino Cartero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:PDA en la oficina
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2021, 12:03:14 pm »
Gracias, has aclarado mi duda, entonces es verdad que un cartero también puede hacer admisión en la calle mientras hace el servicio de reparto. (siempre que sea preregistrado) Que fuerte ! ! Me imagino que cuando vuelva a la oficina, después del reparto, si ha admitido un envío certificado tendrá que aplicar la etiqueta en los sobres que acaba de admitir.

MIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: +4/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:PDA en la oficina
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2021, 03:37:43 pm »
El cliente tiene que entregar el paquete con la "pegatina" ya puesta donde aparezca el código de barras y los datos de remitente y destinatario. El cartero sólo lee el código con la PDA y ya queda admitido.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13