Autor Tema: Carta certificada nacional con reembolso y valor declarado  (Leído 4251 veces)

AnHell79

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Carta certificada nacional con reembolso y valor declarado
« en: Julio 29, 2021, 07:53:42 pm »
Advertisement
Tengo una pregunta y no sé quien puede resolverla y ya ando desesperado.
En un test de oposiciones me preguntan si se puede mandar una carta certificada con valor declarado de 1000eur y reembolso de 900eur de Burgos a Barcelona.
Yo he respondido q sí ya que el limite de VD es 3000 y el de reembolso es 1000.
Pero me dice que la respuesta es NO, pero no me explica porqué.
No sé si está errónea la pregunta, yo no sé algo que deberia saber, si es que mi temario está desactualizado.... Y como he dicho estoy muy intrigado y obsesionado con ésto, ya que por más que busco en internet y en foros y libros y temarios...no encuentro porqué no se podría! 🙏🏻 por favor

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carta certificada nacional con reembolso y valor declarado
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2021, 08:02:13 pm »
Puedes poner la pregunta exacta?
Es que tal y como tú pones, el máximo del valor declarado es de 3000€ y el máximo del reembolso es 1000€.
Ahora bien, si pusiera carta certificada URGENTE, no podría ser porque no podría llevar reembolso.
O si te pone reembolso a devolver al remitente a domicilio, sólo podría ser hasta 499,99€.
Si te pusiera con VD de PAQUETERÍA o seguro, tampoco podría ser porque los productos SPU sólo llevan VD.
Si te pusiera carta certificada INTERNACIONAL tampoco, que es de Burgos a Barcelona...
Te pongo esos ejemplos, por si fuera un error al leer. Si no, en principio no veo porqué es falsa

AnHell79

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carta certificada nacional con reembolso y valor declarado
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2021, 08:17:34 pm »
Gracias Kmy por tu respuesta.
Todos los casos que me dices ya los he descartado yo tambien, por eso yo tampoco entiendo que no se pueda, salvo que sea un error del test.
La pregunta es "Queremos enviar una carta certificada con valor declarado de 1000€ de Burgos a Barcelona. Queremos que el destinatario pague el reembolso de 900€ que vamos a añadir. ¿Lo podemos conseguir?"

Me estoy volviendo loco con esta pregunta y la voy a acabar dando por un error del test iCorreos.

AnHell79

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carta certificada nacional con reembolso y valor declarado
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2021, 08:39:17 pm »
A ver, novedades, he conseguido entrar en un grupo de whatsapp del sindicato UGT de Correos y me indican que la pregunta debe estar mal porque se lo han preguntado a sus enlaces sindicales de la oficina de Correos y SI se puede.

Saludos y gracias Kmy!!

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carta certificada nacional con reembolso y valor declarado
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2021, 11:46:04 pm »
Gracias a ti! Así hemos repasado! ;)

ricardo_elx

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carta certificada nacional con reembolso y valor declarado
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2021, 12:11:31 am »
A ver, se que pusisteis que la pregunta estaba errónea por la respuesta que daba, y dabais por zanjado el tema pero creo (y siento volver a abrir la cuestión) que he descubierto por que no se puede. La pregunta dice de enviar una carta certificada con valor declarado y reembolso. Pues se os a pasado por alto, que son incompatibles el valor declarado y el reembolso en el mismo envio de ahi a que la respuesta sea que NO.

CopositoraCorreos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carta certificada nacional con reembolso y valor declarado
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2021, 11:21:44 am »
A ver, se que pusisteis que la pregunta estaba errónea por la respuesta que daba, y dabais por zanjado el tema pero creo (y siento volver a abrir la cuestión) que he descubierto por que no se puede. La pregunta dice de enviar una carta certificada con valor declarado y reembolso. Pues se os a pasado por alto, que son incompatibles el valor declarado y el reembolso en el mismo envio de ahi a que la respuesta sea que NO.
Pero desde cuándo el Valor Declarado y el Reembolso son incompatibles?! Justamente le pregunté por esto a mi tutor hace no mucho tiempo y me dijo que eran totalmente compatibles.



CopositoraCorreos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carta certificada nacional con reembolso y valor declarado
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2021, 07:54:35 pm »
Para que no queden dudas, adjunto un fragmento de los apuntes sobre la compatibilidad de Valor Declarado y Reembolso y su correspondiente etiqueta.
Recordad que no sería el caso de la Carta Certificada URGENTE porque NO tiene como valor añadido el Reembolso.
Es muy importante que estando tan cerca el examen tengamos los conceptos claros y que no haya dudas ni respuestas que nos puedan confundir.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13