Autor Tema: Carta certificada nacional con reembolso y valor declarado  (Leído 4251 veces)

AnHell79

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Carta certificada nacional con reembolso y valor declarado
« en: Julio 29, 2021, 07:53:42 pm »
Advertisement
Tengo una pregunta y no sé quien puede resolverla y ya ando desesperado.
En un test de oposiciones me preguntan si se puede mandar una carta certificada con valor declarado de 1000eur y reembolso de 900eur de Burgos a Barcelona.
Yo he respondido q sí ya que el limite de VD es 3000 y el de reembolso es 1000.
Pero me dice que la respuesta es NO, pero no me explica porqué.
No sé si está errónea la pregunta, yo no sé algo que deberia saber, si es que mi temario está desactualizado.... Y como he dicho estoy muy intrigado y obsesionado con ésto, ya que por más que busco en internet y en foros y libros y temarios...no encuentro porqué no se podría! 🙏🏻 por favor

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carta certificada nacional con reembolso y valor declarado
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2021, 08:02:13 pm »
Puedes poner la pregunta exacta?
Es que tal y como tú pones, el máximo del valor declarado es de 3000€ y el máximo del reembolso es 1000€.
Ahora bien, si pusiera carta certificada URGENTE, no podría ser porque no podría llevar reembolso.
O si te pone reembolso a devolver al remitente a domicilio, sólo podría ser hasta 499,99€.
Si te pusiera con VD de PAQUETERÍA o seguro, tampoco podría ser porque los productos SPU sólo llevan VD.
Si te pusiera carta certificada INTERNACIONAL tampoco, que es de Burgos a Barcelona...
Te pongo esos ejemplos, por si fuera un error al leer. Si no, en principio no veo porqué es falsa

AnHell79

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carta certificada nacional con reembolso y valor declarado