Autor Tema: Duda importancia puntos de bolsa y experiencia para la oposición  (Leído 2470 veces)

kun7

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Advertisement
Hola buenas soy nuevo por aquí, es mi primer año opositando para Correos y voy al examen del día 12 pero con nulas opciones ya que me presento a una provincia con no muchas plazas y además voy con pocos puntos y sin cursos, mi idea es ir con los puntos de los cursos a la próxima convocatoria y hacer buen examen, la duda es si es posible coger plaza en una provincia que no sea Madrid ni Barcelona con un buen examen, los cursos y algún punto mas de carnet e idioma, me ha entrado el miedo al leer que en provincias que no hay tantas plazas, también es casi necesario los puntos de estar en bolsa anteriormente y de experiencia en Correos, no quiero desanimarme ya que no es mi intención irme a Madrid o Barcelona, perdón por el tocho y gracias.

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda importancia puntos de bolsa y experiencia para la oposición
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2021, 05:37:43 pm »
Lo más fácil sería hablar con tu sindicato y que ellos te orienten.
O encontrar a alguien de tu misma provincia, que te pueda indicar.
Porque cada provincia es un mundo.
Generalmente, cuántas menos plazas, más complicado. Madrid, Barcelona, Girona y no recuerdo bien si fue Baleares, son dónde menos nota final se necesitó la última vez (examen + méritos). Eso no quiere decir que sea así siempre.
Es difícil dar una orientación general en este tema

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Duda importancia puntos de bolsa y experiencia para la oposición
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2021, 08:25:26 pm »
Básicamente es lo q te dice Kmy, es difícil hacer una valoración específica de cada provincia...lo que sí está claro es que donde más fácil es entrar sin experiencia previa es en Madrid y Barcelona y alrededores, también en Baleares y Canarias. Así ha sido en todas las convocatorias, puedes preguntar en cualquier sindicato...creo recordar que en Girona el año pasado entró gente con 0 méritos, ni siquiera con cursos puntuables.
El resto de las provincias depende de las plazas q salgan y de cómo vaya de preparada la gente...no sé por el norte por ejemplo cómo estará la cosa...tipo País Vasco, Galicia, Asturias etc. lo que sí te puedo decir es q en Andalucía es casi imposible pillar plaza sin experiencia...a mi me tocó echar por la provincia de Madrid y si hay suerte tocará moverse una temporada...claro q es algo q no todo el mundo puede permitirse... pero para q te hagas una idea, el año pasado sacó plaza gente por Madrid a partir de 75-76 (Agente Clasificación) y 80y poco para reparto, que es una nota q yo diría asequible de sacar si llevas tiempo estudiando...pero en Andalucía hay provincias q aun haciendo un examen perfecto (100) te puedes quedar fuera.

kun7

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda importancia puntos de bolsa y experiencia para la oposición
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2021, 11:38:06 am »
Muchas gracias por contestar, pues vaya palo tenía pensado presentarme por la zona de Andalucía (Sevilla, Huelva, Cádiz) ya me temía que sin experiencia va a ser complicado quedarse por aquí pero no sabia que Andalucía era donde mas puntos hacía falta, sabéis en cuanto se quedó el corte en el ultimo examen esas tres provincias que he mencionado? No sé si con un buen examen, los cursos y algún punto mas tendría alguna posibilidad :P .Muchas gracias.

mariaE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda importancia puntos de bolsa y experiencia para la oposición
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2021, 06:02:39 pm »
Básicamente es lo q te dice Kmy, es difícil hacer una valoración específica de cada provincia...lo que sí está claro es que donde más fácil es entrar sin experiencia previa es en Madrid y Barcelona y alrededores, también en Baleares y Canarias. Así ha sido en todas las convocatorias, puedes preguntar en cualquier sindicato...creo recordar que en Girona el año pasado entró gente con 0 méritos, ni siquiera con cursos puntuables.
El resto de las provincias depende de las plazas q salgan y de cómo vaya de preparada la gente...no sé por el norte por ejemplo cómo estará la cosa...tipo País Vasco, Galicia, Asturias etc. lo que sí te puedo decir es q en Andalucía es casi imposible pillar plaza sin experiencia...a mi me tocó echar por la provincia de Madrid y si hay suerte tocará moverse una temporada...claro q es algo q no todo el mundo puede permitirse... pero para q te hagas una idea, el año pasado sacó plaza gente por Madrid a partir de 75-76 (Agente Clasificación) y 80y poco para reparto, que es una nota q yo diría asequible de sacar si llevas tiempo estudiando...pero en Andalucía hay provincias q aun haciendo un examen perfecto (100) te puedes quedar fuera.

Pero igual este año es distinto por los puntos que Dan los estudios e idiomas, no? Alguien sin experiencia con un buen examen podría coger plaza, digo yo (o eso espero jeje), y si le suma los cursos mejor claro. Yo conozco a quien ha entrado sin cursos en Andalucía, pero igual fue un año muy bueno... Si tenía experiencia en este caso

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda importancia puntos de bolsa y experiencia para la oposición
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2021, 10:33:38 pm »
No tengo intención de desanimar a nadie, pero hay que plantearse la posibilidad de que hay personas eventuales de correos que tienen méritos y tienen también estudios, inglés, cursos, carnets,..., Y también han estudiado para el examen...

Es que tendemos a pensar que todo el que trabaja, no estudia, no tiene más méritos que el tiempo trabajado...

Por supuesto hay de todo. Y en años anteriores con el sistema de nota de corte, los eventuales se solían confiar más. Con llegar al corte ya sumaban méritos y hacían casi imposible que nadie les pasase. Pero este año que sólo valen los mejores exámenes, yo estoy segura que la gente va a ir más preparada en general

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13