Autor Tema: Bolsas de empleo  (Leído 69608 veces)

Cartama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #30 en: Marzo 10, 2020, 10:54:27 am »
Advertisement
Las oposiciones y nota de examen no tiene nada que ver con las bolsas. En el supuesto que abran las bolsas te pediran titulaciones o estudios que tengas, carnet etc con todo eso te darán una puntuacion ya te podrán llamar dependiendo de las necesidades que tenga correos  y en la zona que estes. Yo entre sin haber trabajado nucna en correos ni haber echo oposiciones ni nada ahora estoy en notificaciones por las tardes. Creo que solo puedes optar a dos bolsas aunque eso no lo tengo del todo claro.

Saludos

rafaelmu19

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #31 en: Marzo 10, 2020, 12:20:20 pm »
No tenías nada? ni los cursos puntuables ni nada? es decir que con lo que yo tengo cuando abran la bolsa tendría posibilidades de que me llamasen para algo.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #32 en: Marzo 10, 2020, 08:40:45 pm »
Depende mucho de la provincia... y para la última convocatoria supongo que mucha gente se preparó e hizo los cursos puntuables. Yo no tendría mucha confianza en entrar en bolsa sin tener ningún punto.

rafaelmu19

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #33 en: Marzo 15, 2020, 12:11:03 pm »
No sin nada no, tendría un grado superior, los cursos puntuables de los sindicatos, el carnet del coche y el examen anterior aprobado. Lo que ya no sé es que es lo que puntúa en bolsa y lo que no. Si me puntúa todo un contrato a jornada parcial creo que es más que posible cogerlo (desde el desconocimiento).

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #34 en: Marzo 15, 2020, 11:00:59 pm »
Las bases de la actual bolsa están colgadas en este mismo hilo, las puedes leer y así sales de dudas de como funcionan las bolsas. http://forocorreos.es/index.php?topic=5.msg3530#msg3530

Cada puesto de trabajo tiene unas cosas que puntúan y otras no, no es lo mismo reparto pie (2) que reparto motorizado (1) tienes que mirar que es lo que mas te conviene.

No entiendo a lo que tu llamas "aprobar" el examen anterior, eso no existe en Correos, solo existe: sacar plaza o no sacarla, si no la sacas dependiendo del numero de aciertos (en las bases están los baremos de puntuación) te dan puntuación.

Cuando haces la solicitud tu eliges la jornada de trabajo que quieres, no te van a ofrecer nada que tu pidieras salvo que la bolsa este agotada y pidan efectivos de otras bolsas pero no estas obligado a coger el contrato, si pides jornada completa solo te van a ofrecer contratos de jornada completa.

Las bolsas de Correos son rotatorias: te dan un contrato y automáticamente pasas a ser el ultimo de la bolsa, por lo que da igual la puntuación y la situación de la bolsa, no por tener mas puntuación te van a dar mejores contratos. Hay algún cambio como que los contratos de menos de 28 días no rota, pero a groso modo así son las normas.

Si esperas apuntarte a la bolsa con la idea de trabajar todo el año igual no has elegido bien la empresa, puedes tener suerte y tirarte 8 años seguidos trabajando o trabajar 2 meses al año, es todo una lotería.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #35 en: Marzo 20, 2020, 12:37:54 pm »
Las bases de la actual bolsa están colgadas en este mismo hilo, las puedes leer y así sales de dudas de como funcionan las bolsas. http://forocorreos.es/index.php?topic=5.msg3530#msg3530

Cada puesto de trabajo tiene unas cosas que puntúan y otras no, no es lo mismo reparto pie (2) que reparto motorizado (1) tienes que mirar que es lo que mas te conviene.

No entiendo a lo que tu llamas "aprobar" el examen anterior, eso no existe en Correos, solo existe: sacar plaza o no sacarla, si no la sacas dependiendo del numero de aciertos (en las bases están los baremos de puntuación) te dan puntuación.

Cuando haces la solicitud tu eliges la jornada de trabajo que quieres, no te van a ofrecer nada que tu pidieras salvo que la bolsa este agotada y pidan efectivos de otras bolsas pero no estas obligado a coger el contrato, si pides jornada completa solo te van a ofrecer contratos de jornada completa.

Las bolsas de Correos son rotatorias: te dan un contrato y automáticamente pasas a ser el ultimo de la bolsa, por lo que da igual la puntuación y la situación de la bolsa, no por tener mas puntuación te van a dar mejores contratos. Hay algún cambio como que los contratos de menos de 28 días no rota, pero a groso modo así son las normas.

Si esperas apuntarte a la bolsa con la idea de trabajar todo el año igual no has elegido bien la empresa, puedes tener suerte y tirarte 8 años seguidos trabajando o trabajar 2 meses al año, es todo una lotería.

Yo creo que lo que alguna gente entiende por aprobar es sacar plaza. Y otros lo entienden como pasar el corte, ya que si no pasas el corte  ni te suman los méritos.
Para mi aprobar es pasar el corte.

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #36 en: Marzo 21, 2020, 12:27:17 pm »
Esto no es una oposición que si pasas el corte te quedas en la bolsa de empleo, aquí el que pasa la nota de corte opta a que le sumen los méritos, pero si no saca plaza se queda sin nada, no va a entrar en ninguna bolsa por haber pasado el corte, es mas se puede puede haber pasado el corte y quedarse sin plaza en la bolsa.

Plantear la palabra "aprobar" en una consolidación de Correos es algo totalmente absurdo, por que no tiene sentido.

Estafetero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #37 en: Marzo 21, 2020, 12:39:57 pm »
Si dura mucho tiempo la piojera, va a correr el escalafón en las bolsas que va a dar gusto verlo. Quien quede para verlo, claro.

Cómo cambian las prioridades, hasta el sábado pasado me preocupaba mucho cómo sumar puntos. Incluso pensaba en sacarme el A2. Ahora también, claro, porque la vida sigue pero estis días casi había olvidado las oposiciones y que tienen que salir las notas.

Gracias por la respuesta, y disculpa si me he salido un momento del tema. Es porque estoy intentando combinar la carrera de fondo de las bolsas con esta de medio fondo del confinamiento.

Espero que estéis bien, los foreros y familiares.

lauranoche

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #38 en: Junio 14, 2020, 10:36:44 pm »
Hola, solo hago mirar la web de Correos y no veo nada de la bolsa!!! Me puedes orientar por favor?
Ademas, donde se pueden ver listados de la bolsa?
Saludos y Gracias!!!
Espero que la abran muy pronto

Abel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #39 en: Julio 08, 2020, 01:15:24 pm »
Hola, es cierto que si no estás en la bolsa a la hora de hacer el examen tienes menos posibilidades de conseguir plaza independientemente de la nota que saques?

Otra duda: Está previsto que se abran antes de la siguiente convocatoria?

Gracias

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #40 en: Julio 08, 2020, 01:47:03 pm »
Hola, es cierto que si no estás en la bolsa a la hora de hacer el examen tienes menos posibilidades de conseguir plaza independientemente de la nota que saques?

Otra duda: Está previsto que se abran antes de la siguiente convocatoria?

Gracias

Sí porque en alguna provincia hay pocas plazas y  por estar en bolsa te pueden dar hasta 4.12 puntos como máximo de los 18 o 21 que se pueden tener de méritos. Hay sitios en los que no ha entrado nadie de fuera de bolsa. Pero hay provincias como Madrid, Barcelona en los que coger plaza es asequible con buena nota en el examen y sin bolsa o tiempo trabajado.
Lo de si abrirán ni idea, la verdad. Hay todo tipo de hipótesis.

nosialmenara

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #41 en: Agosto 04, 2020, 05:25:41 pm »
Hola: Soy novata y tengo una duda. Me presenté a la última convocatoria y justo me acaban de llamar hoy de correos para ofrecerme un trabajo de entrega de notificaciones, martes y jueves por la tarde, de 4 de agosto a 30 de octubre. He aceptado; pero mi pregunta es: si durante ese intervalo salieran las bolsas de empleo y yo estuviera bajo ese contrato, podría apuntarme igualmente? Gracias

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #42 en: Agosto 04, 2020, 07:14:58 pm »
Hola: Soy novata y tengo una duda. Me presenté a la última convocatoria y justo me acaban de llamar hoy de correos para ofrecerme un trabajo de entrega de notificaciones, martes y jueves por la tarde, de 4 de agosto a 30 de octubre. He aceptado; pero mi pregunta es: si durante ese intervalo salieran las bolsas de empleo y yo estuviera bajo ese contrato, podría apuntarme igualmente? Gracias

Claro, sin problema.

miplanb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #43 en: Octubre 08, 2020, 08:43:07 pm »
Os leo que hay sitios donde están llamando de la bolsa anterior, de otros donde las bolsas están agotadas y de otros donde están saturadas... Cómo puedo enterarme de manera más o menor fiable de en qué situación está la bolsa en mi provincia (ATC Asturias)? Le pregunto a mi cartero con todo mi morro y ya?  ;D No conozco a nadie que trabaje en Correos ni estoy afiliada a un sindicato.
« Última modificación: Octubre 08, 2020, 08:51:58 pm por miplanb »

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #44 en: Octubre 08, 2020, 09:43:04 pm »
Las bolsas son locales, ponte que en Asturias hay casi 1 bolsa por concejo de ATC, en los concejos pequeños no hay ni ATC es un cartero rural el que abre media hora o una hora la oficina que no es informatizada.
Quien mejor sabe como se mueven la bolsa son los propios integrantes de la bolsa y los responsables de la oficina, en las localidades medianas-grandes las oficinas estan separadas de las carterias (fisicamente no estan en el mismo local) puedes preguntarle a tu cartero y decirte que no sabe ni quien trabaja en esa oficina.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13