Autor Tema: Opiniones, ahora que ha pasado el examen.  (Leído 37657 veces)

Sole82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2020, 09:52:58 pm »
Advertisement
Hola!! Esta era mi primera convocatoria y me preparé con el temario de CGT y ampliando información con conecta y con lo que iba saliendo por aquí. Para los test desde la plataforma daypo. Me presenté para ATC y saqué 83. Asi que creo q no hace falta gastarse un dineral en temarios si no ponerle ganas y empaparse del que escojas

VADGAR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2020, 12:26:02 pm »
Hola,

Yo ya llevo dos convocatorias, la verdad es que la primera fuí sin estudiar casi. y la segunda me la prepare pero no lo suficiente :-X, Iré a por la tercera (si la repiten, claro esta).

Una de las cosas que me he dado cuenta es que siempre hay que estar muy atentos a los enunciados, ya que las preguntas a veces son un poco enrevesadas. Y sobre todo dedicarle tiempo todos los días, para así pegar el empujón final cuando se acerque las fechas del examen.

Quiero agradercer a todos los aportes de documentos y los comentarios sobre los temas, creo que he encontrado aquí un apoyo que me será muy útil para preparar el próximo examen.

Gracias




delnorte

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2020, 12:01:33 pm »
a mi me fue fatal. reconozco que os nervios me traicionaron pero que se le va a hacer. no llego ni a 50. supongo que no entro ni en bolsa. no se si seguir porque después de tanto tiempo y dinero invertido no creo ni que valga la pena. ¿que haríais? me e tomado un tiempo para pensarlo y todavía no lo tengo claro.
aprovecho para pedir el enlace de los exámenes sobretodo los que hicieron en febrero. gracias

Yo la primera vez que fui también me traicionaron los nervios, es normal.
La bolsa es independiente al examen por lo que no tiene que ver con la nota. Es probable que cuando abran el proceso de bolsas sume algún punto si pasas la nota de corte pero igualmente con los cursos es muy posible entrar. (Por ahora lo más difícil es que las abran)

¿Dónde preparaste el examen el año pasado?

Los exámenes de febrero puedes descargarlos aquí:

http://forocorreos.es/index.php?topic=756.0

Hola Drenthe, ¿los de enero están colgados también en el foro? no los encuentro y quería echarlos un vistazo.
Gracias.

Idoia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2020, 01:48:44 pm »
Buenas tardes,
Siento deciros  q según ccoo nos  toca seguir esperando para el listado definito.
Todavía estan con las reclamaciones de las alegaciones presentadas.
Esto es un sin vivir

eelia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2020, 05:44:49 pm »
Yo puedo aportar solo un poquito, casi me da vergüenza pero ahí va... Usé el temario de MasterD. Empecé a estudiar en Octubre.  Sólo me dió tiempo de ver (no preparar del todo), 4 temas y ninguno específico de ATC, que era a lo que me presentaba. Pero lo que vi en el examen si estaba en el temario y los psicotécnicos incluso los había hecho (el texto no, lógicamente).

Hola! Estoy leyendo algunos comentarios para guiarme sobre el próximo exámen y me ha sorprendido lo que dices del texto, a qué te refieres exactamente? Hay que desarrollar algún texto?
¡Gracias por tu ayuda!

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2020, 09:17:10 pm »
Yo puedo aportar solo un poquito, casi me da vergüenza pero ahí va... Usé el temario de MasterD. Empecé a estudiar en Octubre.  Sólo me dió tiempo de ver (no preparar del todo), 4 temas y ninguno específico de ATC, que era a lo que me presentaba. Pero lo que vi en el examen si estaba en el temario y los psicotécnicos incluso los había hecho (el texto no, lógicamente).

Hola! Estoy leyendo algunos comentarios para guiarme sobre el próximo exámen y me ha sorprendido lo que dices del texto, a qué te refieres exactamente? Hay que desarrollar algún texto?
¡Gracias por tu ayuda!

Se refiere a un psicotécnico de comprensión lectora que había en el examen.

Un saludo!

Guaita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #21 en: Junio 14, 2020, 05:53:12 pm »
Hola chicos es mi primer post en este foro os explico un poco mi situación:

Llevo desde le 2018 trabajando en correos como eventual, el año pasado hice algunos de los cursos puntables para las oposiciones y tengo pensado tambien el tema de carnet de moto (por los 3 puntos). Me presente a las oposiciones de enero 2020 solo por tantear como es el examen (dos dias nates del examen le eche un ojo a un temario que encontre por internet 40de 100)

Con vistas a la nueva convocatoria que será en 2021 más o menos me acabo de afiliar CCOO me ha ndicho que marzo/abril reanudaran el tema de temarios y oposiciones hay dos opciones presencial clases impartido por ellos u online por plataforma y tutorias.

Que me recomendais para prepararme?
Temario de CCOO u otro similar?
Cual es la forma más practica para afrontar las oposiciones teniendo en cuenta que es la primera vez que me preparo?

Un saludo

hola,
yo estoy en una situación  parecida..Primera vez que estudio opos y no tengo claro si tirar con la formacion que ofrece ccoo(no se si hacerlo online o semipresenciall )....o, me llamaron de escuela de formacion Practic,...conocéis o tenéis referencias de ésta?

Otra duda que tengo es...Me pasan libros de convocatoria pasada por 50€, me serian útiles o habrían muchos cambios?

gracias

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #22 en: Junio 15, 2020, 09:05:49 pm »
Llegados a este punto, creo que lo principal aquí son dos cosas:

1. Leerse las bases del examen.
2. Saber sumar.

Leerse las bases es fundamental para entender el tema de las puntuaciones y lo importante que son estas en el proceso.

La puntuación total que podíamos tener oscilaba entre 48 y 51 puntos.
En las dos últimas convocatorias, el examen valía treinta puntos que se divide en dos tandas:
- Por pasar el corte nos dan 15 puntos.
- De la pregunta siguiente al corte, hasta la última pregunta del examen, se dan los 15 puntos restantes. Para saber cuanto vale cada pregunta, tndremos que restar el número total de preguntas (este año fueron al final 99 ya sin las impugnadas). Después tenemos que dividir 15/la diferencia existente entre el total de preguntas y el corte y nos da cuanto vale cada pregunta. 
Para saber cuanto vale vuestro examen tendreis que sumar 15+ el resultado de multiplicar el valor de cada pregunta por la diferencia entre el número de aciertos que habeis tenido y el corte.

Los méritos en CTA y ATC tenían como máximo una puntuación equivalente a 18 y en reparto la puntuación máxima que podíamos tener era 21.
Los cursos de los sindicatos valen 8 puntos.
Los carnets valen 1 punto el de coche y 3 el de moto????.SÓLO CUENTAN PARA REPARTO.
La titulación universitaria sólo cuenta para ATC y vale3 puntos.
La puntuación por estar en la bolsa puede llegar hasta 4.12 puntos.

Por qué explico todo esto? Porque es esencial para entender el funcionamiento del proceso. Si veis las plazas de este año, vereis que hay mucha gente con escasos 8 puntos de méritos. Eso es porque mucha gente de otras provincias decidió presentarse por Madrid y Bcn, motivo por el cual pierdes la antigüedad del puesto y te quedas sólo con la puntuación de los cursos, los carnets, el título y la experiencia total en la empresa pero la puntuación de bolsa y la experiencia en el puesto específica se pierde.  Hay provincias en las que el corte ha estado en 30 puntos y en otras se ha quedado en 34. Esas provincias en las que la gente entra con méritos "pelados" (de cursos y la experiencia total que tienen) son aquellas en las que este año ha sido más fácil entrar.

Si os vais a presentar en una provincia en la que el corte ha estado alto, teneis que estudiar mucho y a lo mejor ni sacando más de noventa entrais. Si viendo eso os desanimais, pensad en que si sacais buena nota, cuando abran la bolsa es muy posible que tengan el examen en cuenta. A mayor nota, más puntuación os darán.

A lo mejor me he explicado mal pero saber esto os puede ayudar mucho a ser autosuficientes y a calcular vuestra propia puntuación y puede evitar que os engañen.
Leeros bien las bases y echad un ojo a las plazas de este año.

Un saludo!!1

Lu_correos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2020, 12:42:07 pm »
Yo es mi primera vez y fui con CCOO únicamente. Empecé a estudiar en septiembre y he sacado un 90/99 en reparto y 93/100 en ATC. Ahora a esperar

Bastante enfadado con una pregunta que esa misma semana mandé una tutoria y me respondieron mal ( la de contratar sin contrato la fecha de entrega determinada)

¿Cuánto cuesta el de CCOO? Tiene versión digital?

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2020, 12:58:38 am »
No tiene versión digital.
Tienes que estar afiliado y depende de lo que lleves afiliado, y solo puedes hacerlo en el momento en que lo abren.

Lonxis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #25 en: Febrero 08, 2022, 10:43:23 am »
Hola, a ver si me podéis aconsejar, yo el año pasado me afilié a CCOO compré el temario y también hice algunos cursos puntuables pero a ultima hora no pude presentarme al examen ¿con este temario que tengo ya me valdrá para la próxima convocatoria o tendré que comprar el curso otra vez? o quizás también con el de la CGT que creo que es gratuito ¿no?

Levantino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-3
  • Levantino
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #26 en: Febrero 08, 2022, 11:04:42 am »
Hola, a ver si me podéis aconsejar, yo el año pasado me afilié a CCOO compré el temario y también hice algunos cursos puntuables pero a ultima hora no pude presentarme al examen ¿con este temario que tengo ya me valdrá para la próxima convocatoria o tendré que comprar el curso otra vez? o quizás también con el de la CGT que creo que es gratuito ¿no?

pues este año por primera vez correos ha dicho que va a sacar un temario único y oficial. Con lo que una vez que lo saquen lo puedes comparar con el que tienes.
yo por si acaso no me la jugaría, pq si por primera vez sacan un temario nuevo y propio de ellos mismos lógicamente lo van a exprimir al máximo para obtener todas las preguntas del próximo examen de ahí

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13