Autor Tema: Temario CGT 2020 ¡Gratuito!  (Leído 45255 veces)

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #60 en: Abril 13, 2021, 08:25:26 pm »
Advertisement
Ya lo siento  ;D

Pero bueno. Piensa que los temas que quedan no pueden ser peor que los 7 primeros, ¿verdad? ¿VERDAD?

 Jajaja, la verdad es que se podría decir q la primera parte del temario, por así decirlo, del 1 al 7 ,yo por lo menos, la considero más dura q la segunda, mucho más ligerita. Sobre todo por ser más genérica, y no bombardear con tantos datos concretos, aunque el tema 9 sí q es  "Ley tal de tal fecha y así casi todo el tema" pero es cortito. Y los 2 últimos temas no los he visto pero tienen pinta de ser asequibles..

acm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +2/-0
  • Mis 1as oposiciones Chispas
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #61 en: Abril 14, 2021, 08:27:21 am »
Pues menos mal. Hasta que no los suba la CGT, para mí esos que dices son todo un misterio, pero sólo por los títulos me hago una idea.

El de Marco Legal, organización y estratégia debe ser perfecto para conciliar el sueño.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #62 en: Abril 14, 2021, 04:58:17 pm »
Pues menos mal. Hasta que no los suba la CGT, para mí esos que dices son todo un misterio, pero sólo por los títulos me hago una idea.

El de Marco Legal, organización y estratégia debe ser perfecto para conciliar el sueño.

jajaj la verdad es que sí, es todo de memoria literal. Al menos se agradece q no se extiende demasiado con las leyes, solo tienes q saber sus referencias y fechas y a qué se corresponde cada una, no las desarrolla apenas. Además ya te digo, es un tema cortito.

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #63 en: Mayo 14, 2021, 07:00:55 pm »
Habemus Tema 10  :o

yneskent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #64 en: Mayo 23, 2021, 11:39:15 am »
Hola, soy nueva por aqui y novata por correos, llevo dsd diciembre "preparandome", eche la convocatoria el ultimo dia, buscando opciones de estabilidad ya que me dedico a otro sector, no se si voy bien con esa idea jjj, el caso es que me apunte a carteros.net por meterme en algun sitio que me diera un poco de luz ya que no tenia ni idea de nada, el temario de CGT lo descubri despues y creo que voy a dejar carteros y seguir solo con CGT, aunq ya me han sacado unos meses de pasta pero bueno, algo me ha ayudado.
tendo claro que en esta convocatoria ni bolsa entrare, ambos los tengo solicitados en su fecha, pero se me pasaron los cursos pq no sabia, antes, que eran tan importantes, y aun no tengo certificado de ingles, aunque sepa ingles, y tengo pocos puntos, etc... pero bueno de todas formas me presentare al examen, no pierdo nada y ya lo he pagado.
mi pregunta era esa, si creeis que solo con el temario de CGT es suficiente para examen, este y proximas convocatorias, q esperemos las haya sin muchos tardar jjj, o aconsejais tirar de sindicato tb??, he preguntado por email en ccoo y tengo q llamar xq no me aclararon mucho por email, pero me gustaria saber que me aconsejais los que tengasi mas experiencia o quien quiera aportar. gracias!!

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #65 en: Mayo 24, 2021, 10:14:34 pm »
Pues es algo muy personal.
Yo creo que el temario de CGT este año está genial. Posiblemente, si llevas algún punto de méritos, te baste con él. Si no, quizás deberías ampliar un poco más.
Lo malo es que CGT no puede darte los cursos puntuables y necesitarías afiliarte a otro sindicato para conseguirlos. Si luego decides hacer con otro sindicato también la formación, andan todos más o menos parecidos hoy en día. CCOO tiene mucha fama de buen temario. Pero este año he visto que ponían como actualizaciones en abril algunas cosas que CGT ya había incluido en septiembre (como citypaq partners, citypak points, correos sampling para influencers,...).
Llama a los sindicatos de tu zona y a ver qué te dicen. No te cierres al primero porque sí. A veces hay problemas para que te den los cursos y sólo los dan por antigüedad de afiliación, o pagando a parte,... Que te informen bien de todo.

Espero haberte ayudado

yneskent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #66 en: Mayo 25, 2021, 11:58:08 am »
gracias por tu respuesta.

Llevo el temario de carteros y cgt, mas lo que colgo correos, que no se si sirve pa algo. Puntos de meritos tengo pocos, estudios ( bachiller) y carnet b, por lo que dudo mucho que entre en ninguna de las 2 cosas, bolsa o examen, y mas por mi provincia, jaen, pero bueno lo tengo asumido, ya para la proxima me pondre las pilas con tema cursos e ingles y me ha recomendado echar para Madrid/Barcelona.

Hable con CCOO y bueno ellos claro se venden muy bien, pero te dicen q los cursos estan limitados para acceder segun antiguedad de afiliacion, supongo que cuando pase el examen o cuando me parezca me afiliare, al parecer no queda otra, para intentar hacer cursos y de camino certificarme el idioma, tema moto la verdad q preferiria no tener que hacerlo.
Poquito a poco y paciencia supongo, aunque me veo preparando Celador tambien, correos a veces parece un poco "cachondeo", supongo que en todos sitios cuecen habas jjj

gallardo10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #67 en: Mayo 31, 2021, 11:13:24 pm »
Gracias!

gallardo10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #68 en: Mayo 31, 2021, 11:15:11 pm »
Gracias!!!

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #69 en: Junio 01, 2021, 05:03:58 pm »
gracias por tu respuesta.

Llevo el temario de carteros y cgt, mas lo que colgo correos, que no se si sirve pa algo. Puntos de meritos tengo pocos, estudios ( bachiller) y carnet b, por lo que dudo mucho que entre en ninguna de las 2 cosas, bolsa o examen, y mas por mi provincia, jaen, pero bueno lo tengo asumido, ya para la proxima me pondre las pilas con tema cursos e ingles y me ha recomendado echar para Madrid/Barcelona.

Hable con CCOO y bueno ellos claro se venden muy bien, pero te dicen q los cursos estan limitados para acceder segun antiguedad de afiliacion, supongo que cuando pase el examen o cuando me parezca me afiliare, al parecer no queda otra, para intentar hacer cursos y de camino certificarme el idioma, tema moto la verdad q preferiria no tener que hacerlo.
Poquito a poco y paciencia supongo, aunque me veo preparando Celador tambien, correos a veces parece un poco "cachondeo", supongo que en todos sitios cuecen habas jjj

Por Jaén sin puntos de bolsa es casi imposible entrar, yo soy de Jaén tb y la única opción q tenemos es echar por Madrid (como mi caso) o Barcelona si queremos tener posibilidades reales de sacar una plaza en Correos...ten en cuenta q este año salieron 12 o 14 plazas para toda la provincia de Jaén, ridículo...son plazas q se las llevan gente con antigüedad y q lleva entrando/saliendo tiempo ya...así yo q tú para el año q viene me sacaría los cursos (imprescindibles), un b1 y si me apuras la moto tb, y puede q saques plaza con un examen de notable. Ya contaré por aquí como me va en esta convocatoria, es la primera vez q me presento... tengo más o menos los mismos puntos q tú, eso sí con los cursos puntuables hechos e inglés B1...esperemos q el corte no quede muy alto y consigamos entrar de algo, aunq sea agente clasificación!! jjj

yneskent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #70 en: Junio 06, 2021, 06:41:48 pm »
ya veo ya, yo ya me he desinflado bastante cuando ya he pillado como va el asunto.

Tengo cero opciones, asi que nada, me presentare, obviamente, por que lo tengo pagado y asi veo, y si saco algo por las correctas pues algo tengo,  pero vamos, no me voy a matar el verano estudiando, que aparte tambien estoy trabajando algunos dias, pq se que tengo cero opciones de entrar asi que nada, y tema bolsa tampoco pero al menos podian decir algo ya,
en fin,  para la proxima espero espabilar! cursos, ingles, madrid o barcelona, me ha quedado cristalino jjj
Es lo que tiene meterse en esto el ultimo dia de la convocatoria por hacer algo jjj ;D

suerte a los que vayais con posibilidades!!

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #71 en: Junio 07, 2021, 10:28:21 pm »
Pues sí...al menos preséntate ahora en Sept y ves cómo va el examen y tal...y ya el año q viene si es q te interesa de verdad el tema, porque oposiciones hay muchas con temarios asequibles tb, (seguridad social, administrativo, etc) y con sueldos mejores...yo la verdad no sé si me hubiera metido en otras si hubiera investigado un poco más a fondo antes de liarme con estas...porque irte a la provincia de Madrid/Barcelona a cobrar 1000 y poco euros pues tú me dirás...pero bueno es un trabajo relativamente "cómodo", con un buen horario y tienes tus derechos garantizados, y eso en 2021 no es moco de pavo...y es una manera de asegurarte una fuente de ingresos a largo plazo si te sacas plaza, y el temario si le das duro en un año te garantizo que puedes ir muy bien preparada, no es nada del otro mundo...eso sí muuuy largo pero yo diría que echándole horas se domina sin muchos problemas.

kelsier

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #72 en: Julio 21, 2021, 11:16:33 am »
Que os saltaríais de este temario si solo hicierais el examen de cartería? tengo muchos problemas de concentración y estoy intentando resumir el temario lo máximo posible, porque me está costando mucho más de lo que me esperaba. Creo que la parte 2 del Tema 7- "Procesos de entrega 2.0" es temario de oficina o convendría estudiársela también?

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #73 en: Julio 25, 2021, 09:03:56 pm »
Todo lo q veas q son procesos de oficina puedes pasar más de "puntillas", pero no te lo aconsejo...precisamente del tema 6 y 7 te pueden poner lo q sea en Reparto, porque son los más específicos...pero del resto de temas tb te van a poner de todos. Únicamente podría quedarse fuera el tema 5, q exclusivamente son procesos de admisión en oficina...de los demás te pueden preguntar cualquier cosa.

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #74 en: Julio 25, 2021, 09:08:30 pm »
Bueno, en el tema 5 también hay admisión por servicios rurales, que las realiza el ACR, tanto en oficinas auxiliares como al paso

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13