Autor Tema: ¿Se puede renunciar por plaza a tiempo parcial?  (Leído 3170 veces)

Correas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
¿Se puede renunciar por plaza a tiempo parcial?
« en: Diciembre 01, 2020, 12:07:35 pm »
Advertisement
Si hay algún hilo al respecto, mis disculpas, no lo he encontrado.

Dudo que vaya a ser mi situación de aquí a corto plazo... pero si da la situación de que me tocase o se me asigna plaza en un puesto a tiempo parcial, ¿se puede renunciar? Actualmente estoy trabajando y no me puedo permitir, económicamente hablando, renunciar a un trabajo de jornada completa por uno a tiempo parcial.

Renunciar a una plaza, ¿te inhabilita para trabajar en otra futura a jornada completa?

¿Alguien se ha podido ver en una situación similar?
Gracias.

MIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: +4/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Se puede renunciar por plaza a tiempo parcial?
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2020, 01:47:48 pm »
Sí puedes renunciar a la plaza qe te toque, sea parcial o completa. Lo único que si estás en bolsa, al renunciar a una plaza, decaes de la bolsa.

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Se puede renunciar por plaza a tiempo parcial?
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2020, 01:54:01 pm »
Si hay algún hilo al respecto, mis disculpas, no lo he encontrado.

Dudo que vaya a ser mi situación de aquí a corto plazo... pero si da la situación de que me tocase o se me asigna plaza en un puesto a tiempo parcial, ¿se puede renunciar? Actualmente estoy trabajando y no me puedo permitir, económicamente hablando, renunciar a un trabajo de jornada completa por uno a tiempo parcial.

Renunciar a una plaza, ¿te inhabilita para trabajar en otra futura a jornada completa?

¿Alguien se ha podido ver en una situación similar?
Gracias.

Infórmate bien! Porque creo que si renuncias a una jornada parcial en la consolidación (no como eventual), ya no puedes volver a presentarte a ese puesto!
Pregunta a tu sindicato para que te lo aseguren.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:¿Se puede renunciar por plaza a tiempo parcial?
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2020, 01:54:23 pm »
Sí puedes renunciar a la plaza qe te toque, sea parcial o completa. Lo único que si estás en bolsa, al renunciar a una plaza, decaes de la bolsa.

Ya que habéis mencionado esto, en la inscripción me llamó la atención que no se elegía entre jornada completa/parcial y en la solicitud no pone nada al respecto...es decir, puede pasar perfectamente lo q esta diciendo el compañero, ya que es Correos el que te asigna una u otra no es así?

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Se puede renunciar por plaza a tiempo parcial?
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2020, 01:59:37 pm »
Sí puedes renunciar a la plaza qe te toque, sea parcial o completa. Lo único que si estás en bolsa, al renunciar a una plaza, decaes de la bolsa.

Ya que habéis mencionado esto, en la inscripción me llamó la atención que no se elegía entre jornada completa/parcial y en la solicitud no pone nada al respecto...es decir, puede pasar perfectamente lo q esta diciendo el compañero, ya que es Correos el que te asigna una u otra no es así?

Correos te asigna puesto (dentro de lo que tú hayas marcado) de mayores a menores ingresos, siguiendo este orden:

ATC (jornada completa)
Reparto 1
Reparto 2
Agente clasificación (jornada completa)
ATC (jornada parcial)
Agente clasificación (jornada parcial).

Ellos te asignan 1 de esos puestos, y tú eliges el destino (plaza) en función del orden en el que has quedado (al sumar nota de examen + méritos).

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:¿Se puede renunciar por plaza a tiempo parcial?
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2020, 07:03:18 pm »
Sí puedes renunciar a la plaza qe te toque, sea parcial o completa. Lo único que si estás en bolsa, al renunciar a una plaza, decaes de la bolsa.

Ya que habéis mencionado esto, en la inscripción me llamó la atención que no se elegía entre jornada completa/parcial y en la solicitud no pone nada al respecto...es decir, puede pasar perfectamente lo q esta diciendo el compañero, ya que es Correos el que te asigna una u otra no es así?

Correos te asigna puesto (dentro de lo que tú hayas marcado) de mayores a menores ingresos, siguiendo este orden:

ATC (jornada completa)
Reparto 1
Reparto 2
Agente clasificación (jornada completa)
ATC (jornada parcial)
Agente clasificación (jornada parcial).

Ellos te asignan 1 de esos puestos, y tú eliges el destino (plaza) en función del orden en el que has quedado (al sumar nota de examen + méritos).

Entendido  ;), pues sería una putada que te cogieran para tiempo parcial...tocaría tener dos trabajos y supongo que hasta poder pasarte a jornada completa tardaría lo suyo...porque con lo difícil que es entrar ahora vas y renuncias a la plaza...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13