Autor Tema: Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)  (Leído 9473 veces)

nafer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Advertisement
Hola a todos.

Tengo dudas con respecto a la inscripción en la bolsa de empleo de Correos, la que se ha abierto ahora en febrero.

¿La inscripción se puede realizar aunque solo tengas como méritos la titulación académica?

Soy consciente de que ahora mis posibilidades para contratos temporales son nulas... pero quiero estar ya apuntada en la bolsa e ir haciendo los cursos para puntuar de cara a próximas convocatorias de exámenes.

Y otra pregunta: Si me inscribo ahora y posteriormente me saco algún curso puntuable ¿Qué tendría que hacer para actualizar mi inscripción en la bolsa?

A ver si alguien con experiencia en el proceso me puede responder a estas preguntas porque soy nueva en esto... Mil gracias de antemano por la ayuda.

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2021, 03:54:58 pm »
Si te admiten en la bolsa, en algún momento te llaman para trabajar como eventual. Pueden ser contratos de 1 día hasta de varios meses. Depende del caso: vacaciones, bajas, refuerzos,...

Apuntarte a bolsa no garantiza que te admitan. Si no te admiten, no estás apuntado a bolsa ni te cuenta como mérito para otros procesos. Ni tampoco te llaman para trabajar, claro.

Los méritos no se actualizan en la bolsa. Hasta que no salga una nueva, no puedes añadir cursos, carnets, antigüedad...

Espero haberte ayudado

Marta321

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +4/-22
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2021, 04:02:13 pm »
Efectivamente tenemos que tener claro que es una bolsa de trabajo temporal,pueden ser meses o unos pocos días o semanas,de ahí que las bolsas se vayan vaciando con el tiempo y haya que hacer nuevas.

Espero haberte ayudado.

nafer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2021, 07:52:37 pm »
Si te admiten en la bolsa, en algún momento te llaman para trabajar como eventual. Pueden ser contratos de 1 día hasta de varios meses. Depende del caso: vacaciones, bajas, refuerzos,...

Apuntarte a bolsa no garantiza que te admitan. Si no te admiten, no estás apuntado a bolsa ni te cuenta como mérito para otros procesos. Ni tampoco te llaman para trabajar, claro.

Los méritos no se actualizan en la bolsa. Hasta que no salga una nueva, no puedes añadir cursos, carnets, antigüedad...

Espero haberte ayudado

Muchas gracias Kmy por responder.

Una pregunta:

Entonces, ¿Cómo no tengo más méritos que la titulación académica puedo dar casi por hecho que seré excluida... ¿no?
¿Es motivo de exclusión?

No sé que hacer.  :-\

¿Qué harías en mi situación?

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2021, 08:03:12 pm »
No te excluyen por no tener méritos! Lo único es que tu puntuación será más baja que la de otras personas, y puedes quedarte fuera. Si hay 30 plazas, cogen a los 30 que mejor puntuación total tienen.

Todo depende de donde eches la bolsa. Yo la última vez sólo tenía título universitario y carnet de coche y entré. Pero es en medio rural y a jornada parcial.

No he dejado de trabajar desde agosto de 2018 hasta noviembre de 2020. Distintos contratos, de meses a veces, otras incluso de días.

nafer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2021, 09:01:49 pm »
No te excluyen por no tener méritos! Lo único es que tu puntuación será más baja que la de otras personas, y puedes quedarte fuera. Si hay 30 plazas, cogen a los 30 que mejor puntuación total tienen.

Todo depende de donde eches la bolsa. Yo la última vez sólo tenía título universitario y carnet de coche y entré. Pero es en medio rural y a jornada parcial.

No he dejado de trabajar desde agosto de 2018 hasta noviembre de 2020. Distintos contratos, de meses a veces, otras incluso de días.


Ah, vale. Gracias por aclarármelo, Kmy. Entonces, me apuntaré por si acaso.

He leído que te permiten estar en dos bolsas, pero ¿Puedes elegir el mismo puesto en las dos bolsas y seleccionar distintas jornadas?
¿En el puesto de AC hay que manejar maquinaria pesada?

nafer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2021, 09:06:54 pm »
Efectivamente tenemos que tener claro que es una bolsa de trabajo temporal,pueden ser meses o unos pocos días o semanas,de ahí que las bolsas se vayan vaciando con el tiempo y haya que hacer nuevas.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias Marta321 por tu respuesta.

No tengo muchas opciones, pero creo que me apuntaré.

Marta321

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +4/-22
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2021, 09:19:16 pm »
Por apuntarte no pierdes nada,hazlo y elige la bolsa que más te guste.

Suerte

Hurricane81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2021, 11:24:00 am »
Hola a tod@s.
soy nuevo y no sé exactamente como funciona esa convocatoria que ha salido ahora y que la inscripción caduca el 17/2. Solo quiero preguntar una cosa: en rellenar los campos,y una vez adjuntado también los documentos,no puedo seguir pa alante porque tendría que marcar unos de lo cursos que aparecen en el listado,como por ejemplo curso basico de office personal operativo,El Cliente y la cadena de valor,Paquetería etc... Ahora como yo no tengo ninguno de esos currsos no puedo inscribirme? Es que n me deja si no marco uno de ellos.. Y por si a caso donde se pueden hacer estos cursos y como? Haría en tiempo para sacarme uno y inscribirme dentro de la fecha indicada?
Gracias de antemano

Angelr26

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +1/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2021, 12:10:35 pm »
De hacer los cursos esos va a ser que no y si deja pasar siguiente sin marcarlos

Hurricane81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2021, 12:19:12 pm »
De hacer los cursos esos va a ser que no y si deja pasar siguiente sin marcarlos

pues a mi me dice justo que no,si le doy a siguiente me sale un mensaje de error escrito en rojo donde me pide de selecionar uno o más de los cursos... Si no me salia este error ya me había inscrito

Angelr26

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +1/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2021, 12:22:42 pm »
Borrar cookis e historial y empezar de nuevo te digo que si deja pasar por que una amiga no los tiene hechos y se apunto.... no es un requisito obligatorio tener los cursos homologados

paris7

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2021, 12:38:00 pm »
Buenos días, soy nueva en todo esto, me gustaría saber si alguien me puede decir, si hay bolsa de empleo u oposición para minusválidos. Gracias

nafer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2021, 01:11:44 pm »
Por apuntarte no pierdes nada,hazlo y elige la bolsa que más te guste.

Suerte

Marta321 tengo unas dudas...

A la hora de inscribirme ¿Puedes elegir el mismo puesto en las dos bolsas solo cambiando las jornadas?

¿Sabes si en el puesto de AC hay que manejar maquinaria pesada?

Quedo pendiente de tu respuesta. Gracias.

Marta321

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +4/-22
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para inscripción en bolsa de empleo de Correos (febrero 2021)
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2021, 02:03:38 pm »
En AC físicamente es el más cómodo,poco trabajo físico pero mucho mental con los clientes.

Un saludo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13