Autor Tema: Cuando afiliarse a CCOO para preparar examen  (Leído 1107 veces)

arczu

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Cuando afiliarse a CCOO para preparar examen
« en: Febrero 22, 2021, 12:39:51 pm »
Advertisement
Hola a tod@s. Acabo de registrarme en este foro del cual estoy bastante sorprendido de la gran información que aporta. Soy nuevo en todo esto y quiero empezar a estudiar las oposiciones a correos. Después de estar valorando estudiar a través de una academia online, presencial, el temario de CGT o el de CCOO, hoy he llamado al sindicato de CCOO, por el cual me voy a decantar afiliarme y demás, pero me han informado a fecha de hoy, que de momento es pronto para afiliarme y apuntarme para estudiar para la próxima convocatoria de las nuevas 3254 plazas previstas por correos. Me gustaría poder recibir algunos de vuestros consejos y poder valorar vuestras opiniones para tomar una decisión definitiva. Sería la primera vez que me presentaría seriamente a estas pruebas, partiendo de la base que no tengo puntuación de cursos que dan puntos en correos, tan solo los correspondientes a una titulación universitaria e inglés. Espero vuestras aportaciones. Gracias!.

Kmy

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuando afiliarse a CCOO para preparar examen
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2021, 08:36:50 am »
Hola,

Los cursos puntuables son imprescindibles. Aún no han salido las bases para la última convocatoria, la que tú comentas. Y tardará un poco en salir. Hasta que la actual se resuelva (aún estamos esperando fé ha de examen...).
En cualquier caso, no entiendo cómo ccoo te dice que es pronto para apuntarte. Ellos dan los cursos por antigüedad de afiliación, y han dejado a gente fuera este año! O no les han dado todos los cursos,...

En cualquier caso, yo te recomendaría empezar por el temario gratuito de CGT hasta que salgan las bases de la siguiente convocatoria. Que será cuando los sindicatos vuelvan s empezar a impartir formación (cursos de preparación para el examen).

Espero que te sirva de ayuda

Acex

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuando afiliarse a CCOO para preparar examen
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2021, 09:02:04 pm »
Lo bueno de estar afiliado es que estas informado de las noticias y actualizaciones de las convocatorias.

A mí también me comentaron los sindicatos que priorizarían en dar los cursos por la antigüedad de la afiliación.
Para afiliarte ve a la sección del sindicato específico de correos, no sea que te pongan en enseñanza, sanidad u otra rama.

Y mientras, puedes ir mirándote el temario por encima, para que te vayan sonando términos, procesos, aplicaciones,...
Si has indagado por el foro veras que muchos aconsejan el gratuito de la CGT.
También hay algunos vídeos en YouTube de gente que se lo curra mucho haciendo esquemas y videos didácticos.
Lo puedes ir compaginando.

Mucho ánimo  ;)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12