Autor Tema: Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?  (Leído 6182 veces)

henry

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« en: Febrero 23, 2021, 07:11:17 pm »
Advertisement
Buenas tardes,

Me gustaría plantear una cuestión para que la gente que lleva más tiempo con esto pueda darme una respuesta. Mi duda es la siguiente...Actualmente estoy inscrito para la realización del examen para personal laboral fijo y para la bolsa. Contando que no dispongo de méritos por haber trabajado en Correos, ni cursos de los sindicatos y que tampoco me he presentado a ningún examen anterior...¿Sería contraproducente prepararme el examen para personal laboral fijo siendo que las preguntas acertadas en el anterior examen ya han sido contabilizadas como méritos para esta bolsa?

Quiero que quede claro que obviamente sé que esto es una decisión personal y que prepararse el examen y conocer como funciona la empresa es siempre positivo. La cosa es que cuando tienes demasiados frentes abiertos debes de priorizar.

Agradecería una respuesta sincera, que es lo que siempre me suelo encontrar por aquí.
Un saludo a todos y ánimo en la preparación.

Angelr26

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +1/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2021, 07:14:28 pm »
Es que son cosas diferentes sino te presentas no tienes puntuacion y si no haces los cursos tampoco entonces debes tirarle a todo para sumar meritos que es lo que interesa aqui al final los puntos se dan la mano para la bolsa y para el examen, aun asi no entiendo tu pregunta

henry

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2021, 07:32:43 pm »
Seguramente no me he expresado con claridad, pero creo que aún así has respondido a mi pregunta. En definitiva, según me comentas, bolsa de empleo y examen son dos procesos distintos pero que van de la mano a la hora de conseguir méritos. Entiendo entonces que los resultados que cada uno obtenga en el próximo examen se podrán contabilizar como méritos para futuras bolsas de empleo, ¿no?

Al ser valorados como méritos para la bolsa los aciertos del examen anterior, pensaba que los aciertos que cada uno consiguiese en siguientes convocatorias ya no iban a ser valorados (hasta la constitución de una nueva bolsa de empleo, claro). Por eso preguntaba si es un esfuerzo demasiado grande el prepararse para esta convocatoria sin contar con ningún tipo de mérito siendo que solamente hay 2 resultados posibles: entrar o no entrar.

Hago esta pregunta básicamente porque me estoy preparando otra oposición y quiero priorizar una u otra.
Gracias por la respuesta.

Angelr26

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +1/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2021, 07:51:39 pm »
Es un tema muy lioso, nadie te lo explica yo tarde 1 mes en encajar el puzle con lo que leia o escuchaba.
Basicamente lo has entendido lo que dicho antes siempre interesa hacer examenes para esa x suma de acertadas se valora para una futura bolsa que la abren cuando ellos quieren.

Con la situacion de la pandemia es evidente que no pueden meter como en el examen ultimo  de enero a 166.000 personas y con la falta de personal han decidio abrir la bolsa que e  tu caso personal no te ha venido para nada bien por no tener cursos homologados ni acertadas del ultimo examen estas muy en desventaja ahora mismo para todo.

Pero hay que empezar por donde sea para sacar puntos , como ya sabras ni aunque aciertes 100 del examen lo tienes hecho para conseguir plaza los meritos hacen mucho en esto de correos
« Última modificación: Febrero 23, 2021, 07:53:29 pm por Angelr26 »

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2021, 08:40:06 pm »
Si no tienes los cursos y estás liado con otra oposición, yo sinceramente le daría a la otra a tope...sin los cursos es casi imposible entrar... aun haciendo un examen perfecto puedes quedarte fuera...otra cosa es q te presentes para ver cómo es el examen y te familiarices con el proceso, que siempre es positivo...pero en esta "oposición" los dichosos cursos puntuables son imprescindibles para tener posibilidades reales de optar a plaza. Hay gente que va con muchos puntos de antigüedad, bolsa y los cursos...si a eso le metes inglés o algún título...te pueden llegar a "quitar" la plaza acertando 20 preguntas menos q tú. Incluso con los cursos hechos es difícil competir contra cierta gente, aquí lo más importante es acumular puntos de una cosa u otra, como ha dicho el compañero... pero por algún sitio hay q empezar...si echas para bolsa y te llaman, con tus cursos de los sindicatos y tus cosillas como un B1, algún ciclo, etc puedes llegar a juntar unos 20 puntos en méritos, y eso es mucha tela...haciendo un examen medio q, te quitas a muchísima gente .

En resumen, si verdaderamente te interesa trabajar en Correos, no es cosa de 1 año...tienes q saber q será un proceso largo el acumular puntos tanto para entrar en bolsa como para competir con posibilidades en el examen...se dan casos de gente q entra con pocos méritos la primera vez q se presentan pero siempre en provincias muy grandes o en las islas (y es gente q se mata a estudiar, con exámenes por encima de 80 puntos)... por lo q tb hay q tener en cuenta las posibilidades q tenga cada uno de desplazarse, y ver si te sale rentable irte por ej. a Madrid o a Barcelona a cobrar 1000 y poco euros. Creo q depende mucho de la situación socioeconómica de cada uno.

Perdón por el "tochazo" pero quería dejar claro más o menos el tema q hay con esto de Correos. Espero q te haya servido de ayuda.

ricardo_elx

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2021, 06:50:08 pm »
Si no tienes los cursos y estás liado con otra oposición, yo sinceramente le daría a la otra a tope...sin los cursos es casi imposible entrar... aun haciendo un examen perfecto puedes quedarte fuera...otra cosa es q te presentes para ver cómo es el examen y te familiarices con el proceso, que siempre es positivo...pero en esta "oposición" los dichosos cursos puntuables son imprescindibles para tener posibilidades reales de optar a plaza. Hay gente que va con muchos puntos de antigüedad, bolsa y los cursos...si a eso le metes inglés o algún título...te pueden llegar a "quitar" la plaza acertando 20 preguntas menos q tú. Incluso con los cursos hechos es difícil competir contra cierta gente, aquí lo más importante es acumular puntos de una cosa u otra, como ha dicho el compañero... pero por algún sitio hay q empezar...si echas para bolsa y te llaman, con tus cursos de los sindicatos y tus cosillas como un B1, algún ciclo, etc puedes llegar a juntar unos 20 puntos en méritos, y eso es mucha tela...haciendo un examen medio q, te quitas a muchísima gente .

En resumen, si verdaderamente te interesa trabajar en Correos, no es cosa de 1 año...tienes q saber q será un proceso largo el acumular puntos tanto para entrar en bolsa como para competir con posibilidades en el examen...se dan casos de gente q entra con pocos méritos la primera vez q se presentan pero siempre en provincias muy grandes o en las islas (y es gente q se mata a estudiar, con exámenes por encima de 80 puntos)... por lo q tb hay q tener en cuenta las posibilidades q tenga cada uno de desplazarse, y ver si te sale rentable irte por ej. a Madrid o a Barcelona a cobrar 1000 y poco euros. Creo q depende mucho de la situación socioeconómica de cada uno.

Perdón por el "tochazo" pero quería dejar claro más o menos el tema q hay con esto de Correos. Espero q te haya servido de ayuda.

Yo tengo carnet B1, A (moto), bachillerato, ciclo superior, titulo A de ingles, titulo B de valenciano. Crees que son suficientes meritos o lo importante son los cursos que es lo unico que no tengo? Estoy pensando de afiliarme a algun sindicato que es donde me han dicho que se cursan. Tambien me apuntado a la bolsa y ahi si que me han dicho que me cojan con los meritos que tengo

Angelr26

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +1/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2021, 08:17:10 pm »
Quien te dijo que te cojen si eso no se puese saber , de la gente los meritos que tiene para optar a bolsa si te faltan 6 puntos de cursos y 5 puntos de acertar 70 del ultimo  sin contar con 11 puntos es mucho para bolsa bajo mi opinion
« Última modificación: Febrero 25, 2021, 08:27:30 pm por Angelr26 »

henry

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2021, 10:53:21 am »
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que me ha quedado todo mucho más claro.

Saludos cordiales.

Txistu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2021, 05:32:48 pm »
Hola, Henry
yo también estoy como tu. Esta es mi primera oposición en Correos y las dudas son enormes. La principal es ¿Qué pasa con la nota del examen que vamos a hacer en septiembre? Entiendo por lo que he leído en el foro que si aprobamos la ope y obtenemos puntos, esos puntos los podremos sumar en la siguiente bolsa, PERO ¿las bolsas son siempre antes de la siguiente ope?
Me explico, puede darse el caso de que en septiembre hagamos el examen y antes de que haya otra bolsa tengamos que hacer otra ope perdiendo los puntos obtenidos?
En ese caso vuelvo a preguntar a la gente mas veterana del foro, ¿merece la pena hacer el examen en septiembre?
Muchas gracias a todos

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2021, 10:41:09 am »
Bolsa y examen son 2 procesos diferentes.
La última bolsa abrió en 2017 y ésta aún no sabemos nada. Puede que se vaya a finales de año. Entre una y otra ha habido 2 exámenes. No hay regla fija. Las bolsas las abren cuando se quedan sin gente. Si quieren pueden pasar 4 o 5 años otra vez hasta abrir nuevas. Y no se sabe cuántos exámenes más habrá por medio, ni siquiera si volverán a puntuar como méritos para bolsa la nota del último examen.
Presentarse al examen tiene sentido si quieres plaza fija. Si ya has hecho la inscripción para el examen del 12 de septiembre, preséntate. Aunque no vayas suficientemente preparado, te servirá para saber cómo son los exámenes reales de correos (no simulacros).

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2021, 12:35:24 pm »
Si vas solo buscando entrar en bolsa yo no me presentaría a este examen de Sept. la verdad...date cuenta q para la bolsa de este año no te va a servir y pueden pasar años hasta q digan de abrir la siguiente y entre medias habrá más exámenes, por lo menos 1 más que ya está comprometido en la convocatoria del año que viene...en todo caso me presentaría a ese..

Txistu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2021, 07:18:55 pm »
Muchas gracias Kmy y Pcm94 por utilizar vuestro tiempo en responder, es un detalle.

Creo que muchos de los novatos que estamos aquí entramos pesando que la ope de Correos era como las de Osakidetza o Gobierno Vasco, en las cuales si no sacas plaza, se crea una bolsa de empleo y se tira de ella. Pero aquí es todo o nada, e incluso teniendo los 18 puntos de marras para ATC (yo solo aporto carrera y euskera, ni ingles ni cursos) es casi imposible sacar plaza en determinados lugares, como por ejemplo Bilbao.

Sin duda es una cagada nuestra por no leernos bien las bases y a su vez porque tampoco hay una información super transparente. Se aprende MAS sobre el proceso de selección de Correos en este foro que en cualquier otro lugar.

No hare el examen de septiembre, intentare sacar el ingles y mi informare para cursar los cursos aquí en Bilbao.

En relación a la bolsa que aun no ha salido, entendéis entonces que aportando 6 puntos en ATC y Reparto 2 estoy completamente descartado para entrar, no?

Animo a todos con la ope y un saludo.





 

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2021, 07:24:29 pm »
Buenas,si estás apuntad@ ya en el examen, es tontería, hazlo, es mejor tenerlo hecho y tampoco pierdes mucho, solo una mañana y así vas viendo el tema como va. Si estuvieras en la semana de inscribirte o no, aún podrías tener dudas, pero ya estando dentro....hay que hacerlo, si o si.

Es cierto que el mundocorreos es diferente de las opos que estamos acostumbrados. Pero como en casi todo este tipo de procesos, ya se sabe lo que se dice,es una carrera de fondo. Y si has empezado y t ves con ganas, tienes que hacer de todo e ir poco a poco.

Cierto es que el tema "vivir de la bolsa" a mi juicio, tiene los días contados, pero a la larga hay que pasar por ello para obtener una plaza.

No te desesperes, haz tu examen, quien sabe lo que puede pasar de aqui a X tiempo, tu al menos lo tendrás hecho, que seguro que será mejor que no haber ido, habiendo pagado. ;)

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2021, 08:35:49 pm »
Yo haría exactamente lo que te ha dicho Jorger. Ve al examen, que ya sólo pierdes un rato y ves cómo es.
En la bolsa, complicado saber de zonas que no sean las tuyas.
Yo estoy en medio rural y se entra relativamente fácil.
Sin embargo, vivir de la bolsa es complicado. Contratos generalmente cortos y periodos largos a veces sin currar.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Tiene sentido hacer el examen para personal laboral indefinido?
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2021, 10:48:58 pm »
a ver si en verdad, como dicen los compañeros, por hacerlo no pierdes nada tampoco y te familiarizas con el proceso...y hombre, todavía quedan casi 4 meses por delante si te ves con ganas para estudiar fuerte y tienes posibilidades de hacer un examen aceptable...pero estrictamente para esta bolsa no te va a servir..

PD: Cómo vais con el estudio???

Ánimo!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13