Autor Tema: Diferencia CAM2 CAM4  (Leído 8233 veces)

Annabel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Diferencia CAM2 CAM4
« en: Marzo 18, 2021, 06:19:50 pm »
Advertisement
Hola, he estado buscando pero no he visto ningún tema que me resuelva la duda de cuando va el correo a CAM2 o CAM4. y otra cosilla, las bandejas azules son para correo IPC pero, cuando se utilizan las azul claro/oscuro? Una ayudita? :)
« Última modificación: Marzo 18, 2021, 06:22:32 pm por Annabel »

Annabel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Diferencia CAM2 CAM4
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2021, 05:50:14 pm »
Hola, he estado buscando pero no he visto ningún tema que me resuelva la duda de cuando va el correo a CAM2 o CAM4. y otra cosilla, las bandejas azules son para correo IPC pero, cuando se utilizan las azul claro/oscuro? Una ayudita? :)

Hola, alguien me puede aclarar esto?. Por mucho que busco no veo la diferencia. En ambos casos pone paquetería con DUA de exportación. Gracias

Eire

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Diferencia CAM2 CAM4
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2021, 09:49:54 pm »
¡Hola, Annabel! :D

Puedo intentar ayudarte con la parte de los CAM, lo de las Bandejas no lo tengo muy claro tampoco.  :'(

En mis apuntes tengo que el CAM 2 y CAM 4 se dedican respectivamente a lo siguiente:

CAM 2:
- Admisión masiva de Publicorreo y Paquetería NO urgente.
- Tratamiento Automatizado de paquetería.

CAM 4:
- Admisión y clasificación mecanizada de envíos voluminosos con destino Canarias, Ceuta y Melilla.
- Centro de Tratamiento Aduanero.

Espero que al menos esto despeje parte de las dudas. :)

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Diferencia CAM2 CAM4
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2021, 10:11:34 am »
El correo IPC de importación llega a Barajas. Se hace una primera clasificación y se conteneriza en las bandejas azul claro/azul oscuro, en las que circulará a los siguientes centros de tratamiento por los que pase, y de ahí a las oficinas y unidades de reparto.

El correo IPC de exportación saldrá de las oficinas y unidades de reparto (devuelto, mal encaminado,...) a los centros de tratamiento en bandejas amarilla/azules. Ahí se contenerizarán en bandejas universales (azules con tapa negra) y sacas, hacia Barajas, y desde ahí a sus destinos

Eire

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Diferencia CAM2 CAM4
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2021, 05:32:55 pm »
¡Muchas gracias, Kmy! :D

Annabel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Diferencia CAM2 CAM4
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2021, 05:34:36 pm »
Gracias a los dos ;) ;)

montsevi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Diferencia CAM2 CAM4
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2021, 06:21:50 pm »
Hola, igual no lo lee nadie, pero ahí va, por si le sirve ha alguien... respecto a las CAM's, hay cuatro en Madrid, las dos que había en Barcelona están integradas en CLI... las de Madrid son:

CAM 1   admisión masiva de paquetería urgente, cartas ordinarias y urgentes, valijas y tiene la UPR nacional
CAM 2   admisión masiva de paquetería NO urgente, publicorreo , automatización de paquetería
CAM 3   paletización de mercancías para Canarias y UPR Madrid
CAM 4   envíos con trámites aduaneros con Canarias, Ceuta y Melilla

Nota: UPR = Unidad de Productos Registrados

Respecto a las bandejas azul y azul claro solo se emplean para el correo IPC desde los centros de tratamiento a las unidades de distribución y las azules con tapa negra (masai) son las del correo internacional

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13