Autor Tema: Criterios contratación bolsas de correos  (Leído 1342 veces)

Mike_klikowsky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Criterios contratación bolsas de correos
« en: Mayo 13, 2021, 08:02:16 pm »
Advertisement
Buenas a todos!

Tengo una duda consulta respecto a los criterios de contratación en las bolsas y los diferentes tipos de contratos.

Hoy he estado tanto con el sindicato como con RRHH y no han sabido decirme bien, uno por estar totalmente desactualizado (me hablaba del funcionamiento anterior) y el otro por que se lo hace todo el ordenador por lo cual tampoco lo tenía nada claro.

Salseando por internet di con esta web:
https://www.eduardovelasco.es/blog/correos/item/informacion-relativa-al-funcionamiento-de-las-bolsas-de-empleo-en-correos

¿Alguien sabe donde se puede consultar esto de una manera oficial?

La primera pregunta que tengo es saber si lo que aparece ahí es correcto.

En ese caso, si es correcto, si yo trabajo los 6 meses por absentismo (y por complicarlo mas aún esos 6 meses (180 días) de manera continua) y da la casualidad de que no se produce trafico (como es el caso) tienen que pasar muchísimo tiempo para poder volver a trabajar ¿no? Si mi cálculo no falla tienen que pasar 12 meses!!! ¿Esto es así?

Respecto al contrato por Obra o servicio....¿Cual sería en correos ese contrato?

Gracias de antemano, a ver si entre todos nos aclaramos!

PepeGT

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Criterios contratación bolsas de correos
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2021, 09:16:21 pm »
En Correos el culpable siempre es el ordenador, en todos los sitios los de RRHH  tienen la misma excusa. En cuanto a los contratos, en Correos los contratados lo hacemos de la siguiente forma: si te llaman para un contrato "con nombre" puedes estar el tiempo que te de la gana, si te llaman para un "contrato sin nombre" solo 6 meses en un periodo de 12 meses, que significa?? pues que si sustituyes al titular de una plaza ya sea por vacacciones, ap o baja, no tienes limite de tiempo, si el contrato que te hacen es para una plaza donde no hay titular entonces ya son 6 meses en un periodo de 12 meses (no de 1 año natural), se calcula de la siguiente forma: hoy es día 13 de mayo de 2.021 pues miras el tiempo trabajado entre el 13 de mayo de 2.020 y el 13 de mayo de 2.021 con esos contratos, así sabes cuando vas a "limpiar" días.

CARPELFER

• Full Member
  • Que hoy el cartero me ha dicho.......
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2021, 07:09:48 am »
Buenas pepe, me surge una duda, si estas en dos bolsas diferentes, cuando llegas a eso 6 meses en una mientras estas "limpiando". ¿te pueden llamar de la otra bolsa o el periodo de limpieza incluye las dos bolsas?
Reciba un cordial saludo, CARPELFER.

Mike_klikowsky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2021, 10:18:04 am »
En Correos el culpable siempre es el ordenador, en todos los sitios los de RRHH  tienen la misma excusa. En cuanto a los contratos, en Correos los contratados lo hacemos de la siguiente forma: si te llaman para un contrato "con nombre" puedes estar el tiempo que te de la gana, si te llaman para un "contrato sin nombre" solo 6 meses en un periodo de 12 meses, que significa?? pues que si sustituyes al titular de una plaza ya sea por vacacciones, ap o baja, no tienes limite de tiempo, si el contrato que te hacen es para una plaza donde no hay titular entonces ya son 6 meses en un periodo de 12 meses (no de 1 año natural), se calcula de la siguiente forma: hoy es día 13 de mayo de 2.021 pues miras el tiempo trabajado entre el 13 de mayo de 2.020 y el 13 de mayo de 2.021 con esos contratos, así sabes cuando vas a "limpiar" días.

Muchas gracias por tu respuesta Pepe, pero eso que has puesto ¿no era el sistema antiguo? Es que no se corresponde nada con la web que he puesto y que está "actualizada".
Te comento esto por que yo he estado casi 9 meses seguidos con diferentes contratos y todos no nominativos, por lo cual en base a lo que comentas no habría sido posible, máximo 6...
Además tenia entendido que las notificaciones por la tarde antes iban a parte en el computo de esos 180 días (ahora no se si cuentan como parte de obra o servicio).

¿No hay ningún sitio donde se pueda consultar esto? Se que es un poco lioso pero es que me gustaría llevar un poco el control.

PepeGT

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2021, 12:34:15 pm »
Buenas pepe, me surge una duda, si estas en dos bolsas diferentes, cuando llegas a eso 6 meses en una mientras estas "limpiando". ¿te pueden llamar de la otra bolsa o el periodo de limpieza incluye las dos bolsas?

Son 6 meses en Correos con independencia de que estés en 1 o 2 bolsas.

Marta321

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2021, 03:13:45 pm »
Lo importante es tener ya novedades de la bolsa de empleo de correos.
 :'(

Mike_klikowsky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2021, 07:57:33 pm »
Lo importante es tener ya novedades de la bolsa de empleo de correos.
 :'(
Si, en eso estamos de acuerdo, pero te aseguro que cuando estás dentro viene bien saber como funcionan los llamamientos, y a día de hoy no he topado con nadie que sepa explicármelo a ciencia cierta. La verdad es que es enrevesado de narices.

Mery Jane

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2021, 12:19:01 pm »
Se puede imaginar uno como funcionan los llamamientos...... , despues de que no salen las famosas bolsas ya se de gente (2 casos y un tercero que no puedo asegurar que no esta en la bolsa anterior) que esta siendo contratada este veranito por tres meses, sin estar en la bolsa anterior ni na de naaaaa, a mi me gustaría saber que criterios tienen estos para ser contratados? Donde se han apuntado, etc, etc etc......

mcm

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2021, 07:16:19 pm »
Creo que contratan a gente que se presentó al examen de la convocatoria anterior, y cuanta más nota sacaran más prioridad les dan

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12