Autor Tema: Notificaciones  (Leído 36823 veces)

Castiel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2019, 07:00:43 pm »
Advertisement
Gracias PepeGT

adirina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2019, 08:09:45 pm »
Hola a todos, soy nueva en ésto y tengo una gran duda que igual os parece una tontería pero es que no lo encuentro por ningún lado... Alguien puede decirme que significan las siglas (porque supongo que son siglas) NA, ND, NT, NV, N3, NC, NF y NJ? O son sólo códigos?
Gracias de antemano!

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2019, 12:38:14 pm »
Hola a todos, soy nueva en ésto y tengo una gran duda que igual os parece una tontería pero es que no lo encuentro por ningún lado... Alguien puede decirme que significan las siglas (porque supongo que son siglas) NA, ND, NT, NV, N3, NC, NF y NJ? O son sólo códigos?
Gracias de antemano!

Son las dos primeras del codigo, todos los envíos registrados de correos tienen asignado un código diferente, tanto notificaciones como paquetería, giros, etc....

Nemy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2020, 01:17:33 pm »
Buenos días! No soy opositora de Correos, pero me cae esta parte en mi oposición.

Tengo unas dudas en el tema de notificaciones administrativas, generadas porque el temario colgado del sindicato no coincide con el mío. Si alguien es tan amable de aclarármelo se lo agradecería.

Como Valores añadidos en los 2 sitios me pone lo mismo, aunque entiendo que la Gestión de entrega, el AR o el PEE ya van incluidos en el servicio la notificación y no entiendo muy bien por qué los ponen como valores añadidos.


EL PROBLEMA VIENE EN LOS SERVICIOS ADICIONALES Y SISTEMA DE PAGO

Los clientes que hayan contratado Acuerdos Especiales pueden disponer de varios servicios
adicionales extra:

• Nota de cortesía.
• Retorno de información.??????????
• Servicio complementario de clasificación de documentos devueltos??????????
• Tercera entrega ordinaria.
• Tercera entrega urgente.
• SMS enviado al notificado.
• Digitalización de documentos: la digitalización de los AR con retorno de la información es
una prueba de entrega electrónica que no requiere soporte físico. Correos, una vez realizada
la entrega, digitaliza la imagen y la devuelve por vía electrónica al remitente.


El retorno de información y el servicio complementario de clasificación de documentos devueltos se lo han comido en mi temario. ¿Es un error o ya no existen?


Formas de Pago

El pago se puede efectuar en el momento de la admisión: en metálico?????, mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito o tarjeta Más Cerca????? (los sistemas de franqueo pueden ser: sellos, estampillas de franqueo, etiquetas adhesivas generadas por IRIS, franqueo pagado en oficina, máquina de franquear, franqueo electrónico (Correo online) o franqueo diferido (franqueo pagado).


El profesor ha dicho que ya no se puede pagar en metálico y no mencionó la tarjeta Más Cerca.

Mil gracias por adelantado.
     

Nemy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2020, 01:31:42 pm »
Perdón, en la forma de pago de la notificación no dijo nada. Donde dijo que ya no se podía pagar en metálico era en el Prerregistro de Notificaciones. Los sistemas serían: tarjeta bancaria o Paypal.

Qué lío llevo, no sé cómo hacéis de verdad.


Edito por aportar un poco al foro: en el primer mensaje se menciona quiénes pueden usar este servicio. El profesor nos ha comentado que además de los organismos públicos y judiciales, desde hace 2 años lo pueden usar los notarios para determinadas gestiones.
« Última modificación: Enero 24, 2020, 01:34:54 pm por Nemy »

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #20 en: Junio 23, 2020, 04:10:00 pm »
Una preguntita, hay alguna notificación INFORMATIZADA, que solo tenga UN intento de entrega antes de pasar a lista?

Me estaba refiriendo sobre todo a las judiciales, ya que en el cuadro de Castiel pone: mismo turno, pero no sé exactamente a qué se refiere.

Muchas gracias! Y buen curro por el cuadro!  ;)

Janis Jo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Máximo nivel de esfuerzo...
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2020, 03:02:17 pm »
Jorger, las judiciales se reparten en el mismo turno con una diferencia de 60 minutos. Es decir, si hago un primer intento infructuoso por la mañana a las 10 del martes tendré que realizar el segundo intento dentro de los 3 días siguientes por la mañana pero al menos a las 11.

Y ahora me surge una dudilla, la diferencia de estos 60 minutos también se puede dar con antelación ¿verdad? es decir, si el primer intento lo hago a las 10, el segundo podría hacerlo o a las 9h o a las 11h ¿no es así?

Gracias.

senri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2020, 11:04:03 pm »
Acabo de conseguir visualizar el archivo adjunto de la primera página.

Entonces, ¿la siguiente clasificación sería correcta?

Las notificaciones pueden ser:
- Manuales (IRIS)
- Prerregistradas en OV2 (IRIS)
- Con fichero (SICER, IRIS. ¿Se consideran informatizadas también?)
- Informatizadas (SICER)

Las Judiciales:
- NJ (manuales, etiqueta verde)
- NF (prerregistradas)
- NC (informatizadas)

Las Administrativas:
- NA (manuales, etiqueta blanca)
- NE (Informatizada con lista y depósito en buzón)
- ND (Informatizada sin lista)
- NT (Informatizada)
- NV (Manual o prerregistrada. ¿En qué consiste esta notificación?)
- N3 (Informatizada Tercer Intento Turno Tarde)
- 90 (Informatizada de la Agencia Tributaria)

Cualquier corrección se agradecería. Saludos
« Última modificación: Octubre 08, 2020, 11:07:29 pm por senri »

olgaribe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #23 en: Junio 13, 2021, 11:21:54 pm »
Hola, hace mucho tiempo de este hilo, pero a mí me interesa mucho. Quisiera por favor si algún alma caritativa pudiera decir algo con respecto a las notificaciones NA y NV, que no sé si es que están vigentes o no, o han desparecido a junio de 2021. Gracias

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #24 en: Junio 14, 2021, 09:05:17 am »
Yo estoy casi segura al 100% de que sí siguen.
Las NV son prerregistradas online.

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #25 en: Junio 14, 2021, 12:59:58 pm »
Siguen las dos, las NA son de las que mas llegan, hay noticias de que van a quitar alguna de ellas??

Alexa_1422

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #26 en: Junio 15, 2021, 07:41:15 pm »
Al respecto de las notificaciones, quería preguntar:

En el caso de que los dos intentos de entrega sean fallidos por el motivo 07: Nadie se hace cargo...
 - por norma general, no pasan a lista, se devuelven directamente

 Â¿pero qué ocurre en los casos especificos de notificaciones judiciales y procedentes de la AEAT?

 A ver si alguien me puede iluminar...

¡Gracias por adelantado!

panpan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +5/-2
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #27 en: Junio 15, 2021, 11:34:12 pm »
Buenas,
Hasta donde sé, la notificacion de la Agencia Tributaria (90) tiene la peculiaridad de que no considera la clave (07) Nadie se hace cargo, y se recogerá el resultado de (03) Ausente. Además desde julio de 2020 no es necesario un segundo intento de entrega para la causa (04) Desconocido, en el primer intento. Si se está completamente seguro que el resultado es ese se devolverá.

olgaribe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #28 en: Junio 16, 2021, 09:41:08 pm »
Yo estoy casi segura al 100% de que sí siguen.
Las NV son prerregistradas online.
Muchas gracias por contestar. Las NV entonces no son informatizadas, pero sí prerregistradas online? No lo entiendo. Y en la relación que puso el del último mensaje antes de se parase el hilo, ni viene la NS. Yo es que no sé ni lo que significa manual aqui en primer lugar. No sé si me puedes decir algo, gracias

olgaribe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones
« Respuesta #29 en: Junio 16, 2021, 10:21:35 pm »
Siguen las dos, las NA son de las que mas llegan, hay noticias de que van a quitar alguna de ellas??
Muchas gracias por contestarme

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13