Autor Tema: Plazos para entregar documentación e incorporarse  (Leído 5172 veces)

Vera

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Plazos para entregar documentación e incorporarse
« en: Septiembre 28, 2023, 05:04:16 pm »
Advertisement
¡Buenas tardes! Espero que haya ido bien la preselección, en mi caso he aprobado como clasificación a tiempo completo en Barcelona y me gustaría saber qué plazo suelen dar para entregar la documentación (cuando publiquen cuál es), qué se suele pedir (leí algo de un reconocimiento médico) y teniendo en cuenta que la publicación ha sido hoy ¿cuándo creéis que se entraría a trabajar? ¡Muchas gracias!

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Plazos para entregar documentación e incorporarse
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2023, 05:19:28 pm »
Hola Vera:
Tienes publicado tanto la documentación que hay que llevar como cuándo hay que entregarla en "personas y talento".
Te adjunto el documento.
Yo ya he pedido cita para el reconocimiento médico y voy ahora a un estanco a por el modelo normalizado, porque como podrás ver en el documento, hay que entregarlo todo antes de elegir plaza.
Enhorabuena!

Vera

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2023, 05:48:25 pm »
¡Muchas gracias! ¿El reconocimiento médico te lo puede hacer tu médico de cabecera entregándole ese documento que se compra en el estanco? Y otra dudilla: ¿dónde es el llamamiento en el que te llaman para entregar documentación y elegir puesto? ¿en la provincia en la que entras a trabajar? Muchas gracias!

Bea_

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2023, 06:04:52 pm »
Te lo puede hacer tu médico si, he leído que hay personas a las que les han puesto pegas pero buscando por internet veo que tienen obligación de hacértelo (no soy experta, quizá la información no sea fiable pero es lo que he encontrado) a mi la última vez me lo hizo. Por lo que pone es entregarlo cuando eliges plaza, se entiende que donde te convoquen para hacerlo

tuzaro

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2023, 06:27:09 pm »
Hola Vera:
Tienes publicado tanto la documentación que hay que llevar como cuándo hay que entregarla en "personas y talento".
Te adjunto el documento.
Yo ya he pedido cita para el reconocimiento médico y voy ahora a un estanco a por el modelo normalizado, porque como podrás ver en el documento, hay que entregarlo todo antes de elegir plaza.
Enhorabuena!
Hola!
Pues la eleccion de destino y dar ka documentacion necesaria es del dia 5 al 17 de octubre, ye dice ya Correos el dia y hora en concreto, y seentraria trabajar el dia 23.

Vera

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2023, 06:53:57 pm »
¡Muchas gracias! Yo es que soy de Cádiz, si tengo que ir a presentar documentación y tal en Barcelona me tengo que ir buscando la manera de ir!

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2023, 08:11:49 pm »
Hola Vera:
Te adjunto el documento.
Enhorabuena!
Hola!
Pues la eleccion de destino y dar ka documentacion necesaria es del dia 5 al 17 de octubre, ye dice ya Correos el dia y hora en concreto, y seentraria trabajar el dia 23.

El 23 de octubre? De verdad? No era en noviembre? Yo tengo que buscar alojamiento y si no sabes qué destino tienes hasta que entras. Cómo haces?

Coruna

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2023, 08:33:35 pm »
Entonces entiendo que compraré un certificado en un estanco y se lo llevará a mi médico de cabecera para que haga constar que estoy sano y esas cosas para ejercer mi puesto. Lo único, que como agente de clasificación y no sabiendo exactamente la tarea que voy a desempeñar, ¿creéis que mi médico me hará un certificado diciendo que soy apto para hacer un trabajo que yo no tengo claro a día de hoy? ¿Alguien que haya presentado este certificado en procesos anteriores podría por favor guiarnos sobre qué hacer? Muchas gracias

tuzaro

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2023, 10:06:53 pm »
Hola Vera:
Te adjunto el documento.
Enhorabuena!
Hola!

El 23 de octubre? De verdad? No era en noviembre? Yo tengo que buscar alojamiento y si no sabes qué destino tienes hasta que entras. Cómo haces?
Si, es una faena para la gente q se traslada a otra provincia el poco q tiempo q da Correos, pero va estar asi mucha gente, primero supongo q se ira a hostales o pensiones y despues buscar piso compartido

mcarmenfdezca

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2023, 10:45:18 am »
Buenos días, una pregunta, cuál es el documento que hay que comprar en el estanco para el reconocimiento médico? Es necesario llevarse al médico no vale que él te haga un certificado? Gracias

Ikerlormadilla

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2023, 11:17:01 am »
Muchas gracias por indicar los plazos!  ;)
Vivan los hoteles burbuja en Andorra, me encantan!!

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2023, 11:21:41 am »
Buenos días, Carmen
Lo que pone en la "nota gestión incorporaciones" que el mismo Correos ha publicado en "personas y talento" es (y cito textualmente):
todas las personas seleccionadas deberán presentar un certificado médico
oficial actualizado (modelo normalizado) en el que se acredite por un facultativo que
no padecen enfermedad, ni están afectados por limitación física o psíquica que sea
incompatible con el desempeño de las funciones de los puestos asignados. El
certificado normalizado debe presentarse en el momento de la elección del puesto de
trabajo de destino, en sobre cerrado dirigido a la atención de los Servicios Médicos,
con la indicación de “confidencial”.

Yo busqué por internet "certificado médico modelo normalizado" y mi ciudad y encontré una empresa privada (entre otras muchas) que hablaba de ello en su web, les llamé y me lo explicaron todo. Tengo que llevar mi DNI y las bases para que hagan constar los datos de la convocatoria.

El documento es "certificado médico oficial" y se puede comprar en estancos o en el colegio médico. Cuesta 3,63 €.

Yo, personalmente, prefiero ir a hacerlo a este sitio especializado en certificados médicos aunque tenga que pagar que arriesgarme a que el médico de cabecera no tenga nada claro qué tiene que poner.

Adjunto aquí la "nota gestión de incorporaciones", aunque repito que está disponible en "personas y talento"
« Última modificación: Septiembre 29, 2023, 11:30:25 am por BH »

LaDeSiempre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2023, 11:53:06 am »
En mi caso iré a un centro especializado en Certificados Médicos, porque la última vez que lo solicité,(para la Bolsa) en el CAP me dijeron  que el médico no puede certificar una aptitud sin un examen previo y/o medios de diagnóstico, como analíticas o ECG. Así que mientras dan cita para visita, para analítica y otros,  se te ha pasado el plazo. Eso si lo quieren hacer. Sí, son 50€ más el modelo normalizado pero te aseguras tenerlo en el plazo.

FuturoCartero

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2023, 12:03:38 pm »
Yo para la bolsa lo compré en el estanco, fui al medico de cabecera y el me lo relleno. Lo envié a RRHH y hasta hoy he trabajado en Correos sin problema alguno.

No obstante, cada cual que lo haga como se quede más tranquil@. Yo personalmente, lo voy a volver hacer así.

Bea_

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2023, 12:37:03 pm »
Hola Vera, retiro lo dicho, he intentado hacerlo en el médico de cabecera y me ha dicho que me hace un certificado médico, pero no ese, que no puede poner que puedo desempeñar un puesto de trabajo. Mi anterior médico para bolsas si me lo hizo pero no ponía ningún puesto en concreto. Al final pagaré por el

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13