Autor Tema: ¿Plazas definitivas o sujetas a reajuste?  (Leído 3972 veces)

Jose Luis ATC

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
¿Plazas definitivas o sujetas a reajuste?
« en: Octubre 09, 2023, 03:07:27 pm »
Advertisement
Me ha surgido una duda tonta: la plaza que elegimos no es definitiva, ni lugar ni turno, no? Esta sujeta a que en un futuro reajuste, si sale la plaza y alguien tiene mas puntos (cosa senciilla al ser nosotros los ultimos en entrar), te la "quiten" y tu pases a otro distrito e incluso turno (de mañana a tarde, por ejemplo).

Esto es así, verdad?

xPOYOx

• Full Member
  • Aprehendiendo
    • Ver Perfil
Re:¿Plazas definitivas o sujetas a reajuste?
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2023, 12:21:33 pm »
Me ha surgido una duda tonta: la plaza que elegimos no es definitiva, ni lugar ni turno, no? Esta sujeta a que en un futuro reajuste, si sale la plaza y alguien tiene mas puntos (cosa senciilla al ser nosotros los ultimos en entrar), te la "quiten" y tu pases a otro distrito e incluso turno (de mañana a tarde, por ejemplo).

Esto es así, verdad?

Me lo explicó el sindicato y no lo entendí del todo. Pero si es así, solo que no se si en tu unidad tienes preferencia tu y los de tu unidad por encima de los de tu mismo puesto en tu misma localidad? Alguien puede confirmar?

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2023, 07:32:40 pm »
¿Y sabéis como funciona en las oficinas?
¿Cómo de grandes tienen que ser las localidades para que haya reajuste?

Jose Luis ATC

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2023, 07:32:45 pm »

Esto es así, verdad?

Me lo explicó el sindicato y no lo entendí del todo. Pero si es así, solo que no se si en tu unidad tienes preferencia tu y los de tu unidad por encima de los de tu mismo puesto en tu misma localidad? Alguien puede confirmar?
Los reajustes locales son en grandes ciudades en el resto de localidades no hay reajustes, sacas la plaza y hay te quedas. Por otra parte lo que te dice Correos y los sindicatos es que no tienes una plaza "fija" aunque no exista reajuste local, que un dia pueden venir y decirte que te cambian la zona/pueblos de reparto y no puedes negarte. Antes los rurales tenian en su credencial los pueblos que repartian y era algo intocable, ahora ya no es asi.
Pero por ejemplo en una localidad con una oficina de ATC con turno de mañana  y tarde sí habria reajuste, ¿no? Y si, por ejemplo, los de la tarde queremos la plaza de la mañana, se reajusta y el que más puntos tenga se la queda.

¿O en localidades con una sola oficina no se reajusta?

Jose Luis ATC

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2023, 07:34:45 pm »

Esto es así, verdad?

No se tiene preferencia, lo unico que por estar en X localidad, si pides reajuste en esa misma localidad, tienes 0,40 puntos por año trabajado.

Membrives

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2023, 10:03:55 am »

Esto es así, verdad?

Si el puesto que has solicitado se encuentra en una localidad con solo una unidad y un turno, la plaza es definitiva.

Si el puesto que has solicitado se encuentra en una localidad con una unidad y varios turnos, la plaza es provisional; tienen que hacer una reasignación de unidad. En líneas generales los que lleven más tiempo en la unidad elegirán el turno que desean de los que oferten y después elegirán por antigüedad en la empresa si llevaran el mismo tiempo en la localidad. Después la plaza ya será definitiva.

Si el puesto que has solicitado se encuentra en una localidad con varias unidades y varios turnos, la plaza es provisional; tienen que hacer una reajuste local. Al igual que en la anterior, en líneas generales los que lleven más tiempo en la unidad y localidad elegirán la unidad que quieren y el turno que desean dentro de las plazas que aún sean provisionales o las vacantes que haya para ese reajuste; después elegirán por antigüedad en Correos si llevaran el mismo tiempo en la unidad o localidad. Después la plaza será definitiva.

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2023, 03:49:38 pm »
¿ Y si estás en una localidad donde hay una unidad y dos turnos pero el turno de tarde es de media jornada y en esta consolidacion han convertido una plaza parcial en completa de las dos parciales que hay en turno de tarde hasta ahora, que pasará en la oficina ahora? Tendría preferencia la persona que entro a trs aunque haya pedido concurso de traslados a otra localidad y no le han dado nada? Es decir si ahora se tuviera que hacer un reajuste se tiene que pedir la plaza que tienes de mañanas aunque sigas en el concurso de traslados? Se tendría prioridad con la persona que ha aprobado en esta última consolidacion y le ha tocado turno de tardes?

Laura04

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2023, 06:18:16 pm »
Hola. No entiendo muy bien el reajuste, o sea, si hemos elegido mañanas y completa porque tenemos más puntos o queremos eso, en el reajuste los que han aprobado con menos puntos pero tienen más antigüedad, de interinos claro, porque empezar empezamos todos a la vez de contrato indefinido, nos pueden coger la plaza y nosotros irnos a media jornada y por la tarde por ejemplo?, pregunto

Membrives

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2023, 10:45:31 pm »
¿ Y si estás en una localidad donde hay una unidad y dos turnos pero el turno de tarde es de media jornada y en esta consolidacion han convertido una plaza parcial en completa de las dos parciales que hay en turno de tarde hasta ahora, que pasará en la oficina ahora? Tendría preferencia la persona que entro a trs aunque haya pedido concurso de traslados a otra localidad y no le han dado nada? Es decir si ahora se tuviera que hacer un reajuste se tiene que pedir la plaza que tienes de mañanas aunque sigas en el concurso de traslados? Se tendría prioridad con la persona que ha aprobado en esta última consolidacion y le ha tocado turno de tardes?

No te he entendido muy bien.

A ver el concurso de traslados y el reajuste son procesos diferentes. A lo que te refieres concretamente es a una reasignación en la unidad por lo que entra solo en juego el turno dentro de la unidad.

El que acaba de consolidar puede coger la mañana si así se lo han ofrecido a la hora de la firmar pero lo hará de manera provisional. Si el empleado de la tarde en la reasignación de la unidad solicita la mañana se la quitará por tener más antigüedad en la unidad.

El concurso va aparte y el empleado que lo haya solicitado está a la espera de irse a otra localidad u otro puesto, otra jornada o ambas cosas.

Membrives

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2023, 10:48:57 pm »
Hola. No entiendo muy bien el reajuste, o sea, si hemos elegido mañanas y completa porque tenemos más puntos o queremos eso, en el reajuste los que han aprobado con menos puntos pero tienen más antigüedad, de interinos claro, porque empezar empezamos todos a la vez de contrato indefinido, nos pueden coger la plaza y nosotros irnos a media jornada y por la tarde por ejemplo?, pregunto

La jornada completa no te la pueden quitar pero en el reajuste te pueden quitar la unidad y el turno, la localidad nunca; es un proceso por el que todos han de pasar después de una consolidación o concurso de traslados y se hace dos veces al año en las localidades que tengan varias UR y turnos.

Puede haber una persona que lleve en la tarde 2 años como fijo, al entrar tú como fija no sería justo que esa persona siguiera en la tarde y tú directamente a la mañana. Por lo que se hace un reajuste para que no pase eso, si es el caso que entraráis dos nuevos a la vez se mira la antigüedad en la empresa.
« Última modificación: Octubre 11, 2023, 10:51:17 pm por Membrives »

Chiqui

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2023, 08:59:14 pm »
Si en una localidad tiene mañana y tarde y los últimos van a la tarde y sacan un reajuste interno porque hay plazas de mañana ,pues se disputa todos los compañeros de tarde y se lo lleva el que tenga más antigüedad ,y como tú haz llegado el último y ellos llevan más tiempo en esa localidad tienen puntos por estar en ese puesto  y localidad y el más antiguo se lleva la plaza de la mañana

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2023, 04:05:25 pm »
A ver si me puedo explicar mejor. En una oficina hay turno de mañana y tarde pero en la tarde son 2 jornadas parciales y jefe de equipo. En la consolidación anterior entro una persona en turno de jornada completa por la mañana.  No se ha hecho ningun reajuste. Es una oficina que está en una localidad que solamente hay una sucursal. Este año han convertido una plaza parcial en completa y se ha asignado a una persona. ¿Que puede pasar a partir de ahora? ¿Podrá haber reajuste?

La otra jornada parcial que está ocupada por una persona que lleva mucho tiempo ahí, la podrían convertir también en completa?

Si hay reajuste tienes que pedir la jornada de mañanas?  Supongo que si para quedarte definitivamente de mañanas.
Tu has pedido x en la consolidación pero como decís que son procesos distintos se tiene que hacer eso no?
« Última modificación: Octubre 13, 2023, 07:39:32 pm por chicainv »

Membrives

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2023, 04:14:50 pm »
A ver si me puedo explicar mejor. En una oficina hay turno de mañana y tarde pero en la tarde son 2 jornadas parciales y jefe de equipo. En la consolidación anterior entro una persona en turno de jornada completa por la mañana.  No se ha hecho ningun reajuste. Es una oficina que está en una localidad que solamente hay una sucursal. Este año han convertido una plaza parcial en completa y se ha asignado a una persona. ¿Que puede pasar a partir de ahora? ¿Podrá haber reajuste?

La otra jornada parcial que está ocupada por una persona que lleva mucho tiempo ahí, la podrían convertir también en completa?

Si hay reajuste tienes que pedir la jornada de mañanas?  Supongo que si para quedarte definitivamente de mañanas.
Tu has pedido x en la consolidación pero como decís que son procesos distintos se tiene que hacer eso no?

Tú haces un reajuste si es necesario pero en el caso que me explicas no es necesario. El de la mañana ya tiene su puesto definitivo en la mañana, el de la tarde que ha pasado de parcial a completa tendrá su puesto definitivo en la tarde. Se hará reajuste cuando haya un hueco en la mañana y lo solicitarán los de la tarde (salvo que no quieran), entonces tendrá preferencia quién más tiempo lleve en la oficina y si hay empate se mirará la antigüedad en Correos. En el caso que me dices lo solicitará el de jornada completa el de parcial no podrá porque es un cambio de jornada.

La jornada parcial la pueden convertir en jornada completa o no, según lo que vea oportuno el jefe de sector. Puede ser mañana o dentro de 10 años, es decisión suya si lo ve oportuno.

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2023, 07:20:46 pm »
Buenas tardes a todos y enhorabuena por la plaza obtenida.
Quería preguntaros a los que acabáis de conseguir plaza de ATC si a alguien le han citado para un reconocimiento medico? Sabéis si el reconocimiento es obligatorio? Es que me lo han preguntado y yo le he dicho que no era obligatorio ir al reconocimiento medico en una plaza de ATC. Yo tenia entendido que era obligatorio solo para las plazas de reparto con vehículo, que para el resto era opcional, que si quieres pasar el reconocimiento la empresa tiene la obligación de realizartelo pero sino no quieres pues que no te pueden obligar a ir. Pero ahora no se si ha cambiado algo y si es obligatorio. No vaya a ser que yo le haya dicho que no vaya y ahora va a tener problemas. Si no te presentas al reconocimiento  médico que pasaría? Gracias a quien me pueda aclarar esta duda.

juanjoherna

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2023, 08:43:31 am »
¡Enhorabuena a todos!

Este año contento de muchas cosas la verdad  ;)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13