Autor Tema: CARNET 125 CC  (Leído 443 veces)

jmgs

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
CARNET 125 CC
« en: Octubre 22, 2024, 06:24:38 pm »
Advertisement
Buenas tardes, a ver si alguien me puede resolver la siguiente duda en relación al permiso de conducir A1. Se puede convalidar dicho permiso con el del coche? Es que es una tontería tener que estudiar los mismos test para la moto para 5 puntos que puntúa. Gracias.

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CARNET 125 CC
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2024, 10:14:51 pm »
Hola jmgs
Para utilizar la moto te sirve el carnet B con 2 años de antigüedad pero como mérito solo sirve tener el carnet específicamente.

jmgs

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2024, 10:58:48 am »
Hola jmgs
Para utilizar la moto te sirve el carnet B con 2 años de antigüedad pero como mérito solo sirve tener el carnet específicamente.

Gracias por la ayuda, pero veo un rollo tener que volver a sacar los test siendo casi iguales que los del coche y encima intuyo que costará entre 300 y 400€ sacarse el carnet de la moto para 5 puntos...

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2024, 01:57:32 pm »
La verdad es que no tengo mucha idea pero juraría que no hay que repetir el teórico, solo hacer el práctico.
En cuanto al dinero que te cueste, dependerá de si tienes o no experiencia con motos, tengo entendido que hay una prueba en circuito cerrado con conos y un tiempo máximo para pasar entre ellos sin tocarlos, entre otras y otra prueba en ciudad. Si estás acostumbrado a andar en moto igual con unas pocas clases te basta.
Lo que sí te puedo decir es que 5 puntos son muchos puntos, en un arco de 1 solo punto pueden entrar o quedar fuera cientos de personas. En la última convocatoria 5 puntos eran 8 aciertos en el examen y un examen perfecto eran sólo 60...
Al final cada uno decide en función de sus circunstancias pero 5 puntos es una cantidad nada desdeñable, yo me acercaría a una autoescuela a preguntar.

JotaCecé84

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2024, 01:25:40 pm »
Yo cogí plaza por 0,3 puntos. 5 son muchísimos puntos. Si puedes permitírtelo, ni te lo pienses y dale caña a ese carnet.
¡Ánimo!
« Última modificación: Octubre 24, 2024, 02:48:24 pm por JotaCecé84 »

jmgs

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2024, 06:13:22 pm »
Gracias por la ayuda!! Ahora acabo de encontrar trabajo y necesito organizarme bien para ver si puedo sacarme el carnet porque cuanta más puntuación obtenga mejor!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13