Autor Tema: Temario / Referencia examen 2022/2023  (Leído 7395 veces)

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Temario / Referencia examen 2022/2023
« en: Diciembre 27, 2022, 01:14:45 pm »
Advertisement
Aquí os dejo el post con el enlace de descarga

https://forocorreos.es/index.php?topic=3108.0

DavidPostal

  • Visitante
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2022, 03:10:49 pm »
Bueno, pues ya tenemos aqui el documento. ¿Que os parece? Completo es, eso sí.

espana3377

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2023, 01:11:57 pm »
Muchas gracias por publicarlo!!

Yo soy nueva en esto y pienso imprimir el temario de referencia y estudiarlo tal cual. Estaré pendiente de las actualizaciones, pero no pienso pagar a ninguna editorial ni a ningún sindicato ni un céntimo, lo tengo claro. Soy nueva en esto, pero no tonta.

Supongo que si el temario de Correos es un documento de referencia, al margen de la letra pequeña que quieran añadir, supongo que es la referencia principal para estudiar, y si quieren poner algunas preguntas concretas de temarios de CCOO o de UGT o de alguna editorial o academia en concreto, pues alla ellos, ni me preocupa ni me quita el sueño.

Yo lo unico que haré será estudiar el temario de referencia y las actualizaciones, todo lo demás es tirar dinero y generar dudas, estres y ansiedad innecesariamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda y feliz año nuevo!!

Irene_p

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2023, 02:34:08 pm »
Hola!
Yo tb estoy estudiando sólo por aquí. De momento sí me parece completo. Pero me preocupa que en realidad no lo sea. Cómo lo veis vosotros?

Y qué pensáis? Sacarán de aquí todas las preguntas o habrá alguna cosa que no está aquí?

Un saludo y suerte!!

Ramon88

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2023, 01:22:55 am »
De dónde sacarán las preguntas del examen, solo Correos lo sabe.

La sensatez sugiere que estudiar de diferentes fuentes aumenta la eficiencia del estudio.
El "Documento de referencia "de Correos no es un temario según reconocen quienes construirán el examen. Pero es obvio que de ahí podrán sacar el grueso de preguntas y en caso de controversia, prevalecerá tal documento.

En mi caso particular estudio 50%-50% del tiempo temario de CCOO-Documento de Referencia.

Hulk_Hogan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2023, 02:00:45 pm »
Muchas gracias por publicarlo!!

Yo soy nueva en esto y pienso imprimir el temario de referencia y estudiarlo tal cual. Estaré pendiente de las actualizaciones, pero no pienso pagar a ninguna editorial ni a ningún sindicato ni un céntimo, lo tengo claro. Soy nueva en esto, pero no tonta.

Supongo que si el temario de Correos es un documento de referencia, al margen de la letra pequeña que quieran añadir, supongo que es la referencia principal para estudiar, y si quieren poner algunas preguntas concretas de temarios de CCOO o de UGT o de alguna editorial o academia en concreto, pues alla ellos, ni me preocupa ni me quita el sueño.

Yo lo unico que haré será estudiar el temario de referencia y las actualizaciones, todo lo demás es tirar dinero y generar dudas, estres y ansiedad innecesariamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda y feliz año nuevo!!

De dónde va a sacar Correos sus preguntas? Pues de su temario. Yo también estudiaré este documento de referencia. 1350 páginas no está mal. Es un tipo test y viene bien esquematizado.

Las actualizaciones dónde salen?

Irene_p

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2023, 08:45:10 pm »
Hola!
Los de comisiones van diciendo por ahí que hay 200 errores en este temario. No sé si fiarme o lo dicen conseguir más afiliación y tal.
Qué pensáis? Habéis detectado algún error?
(Yo no, pero claro no lo estoy comparando con nada)

Lila

  • Visitante
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2023, 12:45:54 pm »
Hola!
Los de comisiones van diciendo por ahí que hay 200 errores en este temario. No sé si fiarme o lo dicen conseguir más afiliación y tal.
Qué pensáis? Habéis detectado algún error?
(Yo no, pero claro no lo estoy comparando con nada)

Puede que ese temario tenga errores pero yo de los de CCOO no me fiaría un pelo. Tengo su temario de la convocatoria anterior y es una chapuza, y he trabajado con gente que ha estudiado con ellos y no tenían ni idea de muchos temas. Eso sí, en cuanto podían me insistáin para que me afiliara. Mas que un sindicato me parecen una secta, la verdad.

Bari

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: +2/-4
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2023, 06:26:01 pm »
Hola!
Los de comisiones van diciendo por ahí que hay 200 errores en este temario. No sé si fiarme o lo dicen conseguir más afiliación y tal.
Qué pensáis? Habéis detectado algún error?
(Yo no, pero claro no lo estoy comparando con nada)

Puede que ese temario tenga errores pero yo de los de CCOO no me fiaría un pelo. Tengo su temario de la convocatoria anterior y es una chapuza, y he trabajado con gente que ha estudiado con ellos y no tenían ni idea de muchos temas. Eso sí, en cuanto podían me insistáin para que me afiliara. Mas que un sindicato me parecen una secta, la verdad.

Yo estudio por libre, aunque estoy afiliada a CCOO por los cursos puntuables, pero como dice aquí el/la compi, se podrían grapar la boquita porque también meten el remo en el temario; por no hablar de los cursos puntuables, que nos los actualizan ni a patadas; para que luego vaya yo, que soy tontica, a decirles que lo revisen y me digan que eso es cosa de la academia que los realiza o que "Aquí no estamos para aprender sino para aprobar". Que a ver, realmente estos cursos se hacen por lo que se hacen, pero ya que están trincando dinerito de afiliaciones y de la formación, un poquito menos de desgana no estaría de más, digo yo.

DavidPostal

  • Visitante
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2023, 07:14:48 pm »
Yo estoy estudiando por el temario de Correos, y me lo he leido ya entero y no veo fallos. Quizás el de productos esté incompleto, pero con el de CGT que sacaran se completará. Lo que sí me he dado cuenta es que hay partes que son referentes a operaciones que solo puede hacer el director de oficina y mandos intermedios y no sé si eso es o no parte del temario que puede entrar en examen.

Ramon88

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2023, 01:46:26 pm »
Por lo que veo el documento de referencia peca a veces de lagunas, falla más por lo que no cuenta que por lo que está escrito.

Por cierto, se sabe si quien se presenta p.ej a ATC, han caido en exámenes anteriores preguntas de Logística (CTA, CAM etc)?

Ya sé que no es el lugar aquí pero ví tu pregunta por otro lado y no lo encuentro ahora en el foro..

DavidPostal

  • Visitante
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2023, 03:36:11 pm »
Por lo que veo el documento de referencia peca a veces de lagunas, falla más por lo que no cuenta que por lo que está escrito.

Por cierto, se sabe si quien se presenta p.ej a ATC, han caido en exámenes anteriores preguntas de Logística (CTA, CAM etc)?

Ya sé que no es el lugar aquí pero ví tu pregunta por otro lado y no lo encuentro ahora en el foro..
Yo he mirado en dos examenes anteriores de ATC y no entraron preguntas de clasificación y reparto ...

Ramon88

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2023, 04:20:06 pm »
Bien, gracias por la referencia!

De todas formas miraré todos los temas y quedándome con lo esencial en aquellos temas no ATC.

Aunque lo prioritario será ATC y los temas comunes (legislación,riesgos laborales etc)

realbetis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2023, 11:29:48 am »
Respecto al temario oficial de correos, alguien sabria decirme hasta donde debo estudiar si solo me presento al examen de reparto y agente??

LaDeSiempre

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re: Temario / Referencia examen 2022/2023
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2023, 01:47:19 pm »
Hola a todos
El temario de referencia se me queda en blanco en el Tema 5, página 421. A alguien más le pasa?
Saludos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13