Autor Tema: Publicorreo estándar internacional  (Leído 17466 veces)

Luis Manuel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Publicorreo estándar internacional
« en: Julio 17, 2020, 09:05:30 pm »
Advertisement
Hola tengo una duda..
¿Publicorreo estándar internacional y publicorreo internacional son lo mismo?
En el temario de CGT que estoy repasando no me viene nada de publicorreo estándar internacional, me viene publicorreo internacional y lo veo muy incompleto. Si alguien me diera información del mismo se lo agradecería

jose89

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2020, 09:42:03 pm »
Yo creo que es lo mismo, me parece que el Publicorreo Estándar ha desaparecido y han creado el Publicorreo Internacional.

correos20

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +2/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2020, 11:37:28 am »
Según las tarifas de 2020  el Publicorreo estandar ha desaparecido para su uso en el ámbito nacional, solo se mantiene en el ámbito internacional. Son envíos destinados a la promoción y venta de bienes y servicios. Podrán incluir, además, objetos o mercancías promocionales. Estos envíos han de reunir los siguientes requisitos:
•   Estar formados por comunicaciones publicitarias o promocionales, muestras, catálogos, estudios de mercado o publicidad, a las que podrán acompañar objetos o mercancías.
(Las comunicaciones que contienen la publicidad directa con otro objeto en el mismo envoltorio, tendrán la consideración postal que, por su naturaleza, pudiera corresponder a dicho objeto, con independencia del tratamiento que reciban a efectos de tarifación).
•   Contenido similar, aunque nombre, dirección y número de identificación del destinatario sea distintos.
•   Mínimo de 100 envíos por remesa, cuando estos envíos formen parte de una campaña de cualquier Publicorreo Nacional, al mínimo de los 100 envíos nacionales estipulado para estos productos, ser podrán sumar cualquier número de envíos de publicorreo internacional.
•   Pueden incluir cupón respuesta.
•   Ser envíos con dirección, deben llevar dirección en el objeto mismo o en su envoltura.
•   En su cubierta o envoltura debe indicarse que se trata de un envío de Publicidad Directa.
•   Acondicionamiento debe permitir inspección postal.
No es necesario contrato ni mínimo anual. En al ámbito internacional engloba los impresos y los pequeños paquetes.
Ámbito:
•   Internacional.
•   Zona 1: Europa, excepto Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suiza
•   Zona 2: Resto de países.
Plazos de entrega:
•   Europa: de 5 a 8 días hábiles
•   Resto de destino: según países.
Estos plazos son válidos para envíos depositados antes de las 16:00 horas en oficinas con turno de tarde o 14:30 horas en oficinas con horario solo de mañana.
Acondicionamiento/embalaje:
•   El embalaje debe garantizar la integridad del contenido y en la cubierta del envío debe figurar una de estas inscripciones:
•   Internacional: "IMPRIME" o su equivalente en una lengua conocida en el país de destino.
•   Acondicionamiento que permita la verificación del contenido:
•   Abiertos: bajo faja, sobre, entre cartones, dentro de tubos o en cajas abiertas.
•   Cerrados: con la indicación "para inspección postal abrir aquí"
•   Embalajes de plástico: siempre que circulen en el servicio interior y se posea la autorización ¨   correspondiente.
Peso:
•   Internacional 100 gr
Dimensiones:
•   Medidas máximas: 24,5 x 16,5 x 5 cm
•   Medidas Mínimas: 14 x 9 cm

Opciones:
•   Con contrato / Sin contrato.

Servicios complementarios:
•   Recogida a domicilio (contrato)
•   Gestión de respuestas comerciales CCRI

Luis Manuel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2020, 11:15:38 am »
Muchas gracias

Magumar73

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2020, 09:44:17 am »
Buenos días
¿Las dimensiones máximas no eran 353x250x30 mm?
Gracias

LordBabylon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2020, 09:40:17 am »
Buenos días
¿Las dimensiones máximas no eran 353x250x30 mm?
Gracias

Según reciente actualización en mi temario:

Eliminar las referencias al Publicorreo Estándar en las tablas de pesos y dimensiones de
los productos, ya que se ha eliminado de la cartera de productos de Correos.

Meter pesos y medidas del Publicorreo Estándar Internacional:
- Peso máximo: 100 gramos.
- Dimensiones:
- Máximas: longitud 35,3 cm; ancho 25 cm y espesor 3 cm.
- Mínimas: sobre de 14 x 9 cm.

maby

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2020, 07:01:45 pm »
Me estoy liando, en la web de correos pone otras medidas a las de mi temario del CSIF y a las de CCOO por lo que he visto. De quién nos fiamos? Esta la web de correos actualizada? https://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-1363205254427-productos_az/detalle_de_producto-sidioma=es_ES

Mil gracias

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2020, 07:23:37 pm »
Me estoy liando, en la web de correos pone otras medidas a las de mi temario del CSIF y a las de CCOO por lo que he visto. De quién nos fiamos? Esta la web de correos actualizada? https://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-1363205254427-productos_az/detalle_de_producto-sidioma=es_ES

Mil gracias

El plazo es el correcto, pero las dimensiones no están actualizadas....Son 353x250x30 mm

:)

davidmolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2020, 09:25:38 pm »
En la página de Correos las dimensiones max. para Publicorreo internacional son: 23x33x2cm... Cual es la dimensión correcta??

Jose Gomis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2020, 05:52:00 pm »
Yo llevo tiempo con esta duda. Encuentras básicamente dos alternativas, e incluso en un mismo temario, como es el de ccoo, se contradicen entre el temario escrito y los podcasts. Si alguien que trabajara actualmente pudiera acceder a la info "oficial " de Correos de los procesos y lo mirara, estaría genial.
Saludos.

Papillon_68

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2020, 06:11:40 pm »
Hola tengo una duda..
¿Publicorreo estándar internacional y publicorreo internacional son lo mismo?
En el temario de CGT que estoy repasando no me viene nada de publicorreo estándar internacional, me viene publicorreo internacional y lo veo muy incompleto. Si alguien me diera información del mismo se lo agradecería

Buenas, sí son lo mismo. El Publicorreo Estándar nacional ha desaparecido, y sólo ha queda el internacional, con lo cual le han quitado el primer apellido (Estándar) y lo han dejado como Publicorreo Internacional. Lo que no tengo claras son las medidas. según mi profesor son las mismas que las de la carta ordinaria, pero el año pasado sus medidas eran otras..... no sé si fiarme mucho de mi profesor, hay muchas cosas que se las preguntas y dice no saberlas, no haberlas visto nunca, cuando en el temario del año pasado venían

Papillon_68

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2020, 06:13:05 pm »
Según las tarifas de 2020  el Publicorreo estandar ha desaparecido para su uso en el ámbito nacional, solo se mantiene en el ámbito internacional. Son envíos destinados a la promoción y venta de bienes y servicios. Podrán incluir, además, objetos o mercancías promocionales. Estos envíos han de reunir los siguientes requisitos:
•   Estar formados por comunicaciones publicitarias o promocionales, muestras, catálogos, estudios de mercado o publicidad, a las que podrán acompañar objetos o mercancías.
(Las comunicaciones que contienen la publicidad directa con otro objeto en el mismo envoltorio, tendrán la consideración postal que, por su naturaleza, pudiera corresponder a dicho objeto, con independencia del tratamiento que reciban a efectos de tarifación).
•   Contenido similar, aunque nombre, dirección y número de identificación del destinatario sea distintos.
•   Mínimo de 100 envíos por remesa, cuando estos envíos formen parte de una campaña de cualquier Publicorreo Nacional, al mínimo de los 100 envíos nacionales estipulado para estos productos, ser podrán sumar cualquier número de envíos de publicorreo internacional.
•   Pueden incluir cupón respuesta.
•   Ser envíos con dirección, deben llevar dirección en el objeto mismo o en su envoltura.
•   En su cubierta o envoltura debe indicarse que se trata de un envío de Publicidad Directa.
•   Acondicionamiento debe permitir inspección postal.
No es necesario contrato ni mínimo anual. En al ámbito internacional engloba los impresos y los pequeños paquetes.
Ámbito:
•   Internacional.
•   Zona 1: Europa, excepto Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suiza
•   Zona 2: Resto de países.
Plazos de entrega:
•   Europa: de 5 a 8 días hábiles
•   Resto de destino: según países.
Estos plazos son válidos para envíos depositados antes de las 16:00 horas en oficinas con turno de tarde o 14:30 horas en oficinas con horario solo de mañana.
Acondicionamiento/embalaje:
•   El embalaje debe garantizar la integridad del contenido y en la cubierta del envío debe figurar una de estas inscripciones:
•   Internacional: "IMPRIME" o su equivalente en una lengua conocida en el país de destino.
•   Acondicionamiento que permita la verificación del contenido:
•   Abiertos: bajo faja, sobre, entre cartones, dentro de tubos o en cajas abiertas.
•   Cerrados: con la indicación "para inspección postal abrir aquí"
•   Embalajes de plástico: siempre que circulen en el servicio interior y se posea la autorización ¨   correspondiente.
Peso:
•   Internacional 100 gr
Dimensiones:
•   Medidas máximas: 24,5 x 16,5 x 5 cm
•   Medidas Mínimas: 14 x 9 cm

Opciones:
•   Con contrato / Sin contrato.

Servicios complementarios:
•   Recogida a domicilio (contrato)
•   Gestión de respuestas comerciales CCRI

Perdona, en cuanto a las medidas, en cada temario aparece una cosa distinta. ¿Esa es la última actualización? Según mi profesor las medidas son las de una carta ordinaria, pero yo no lo tengo nada claro la verdad....

ricardo_elx

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2021, 08:22:30 pm »
Según las tarifas de 2020  el Publicorreo estandar ha desaparecido para su uso en el ámbito nacional, solo se mantiene en el ámbito internacional. Son envíos destinados a la promoción y venta de bienes y servicios. Podrán incluir, además, objetos o mercancías promocionales. Estos envíos han de reunir los siguientes requisitos:
•   Estar formados por comunicaciones publicitarias o promocionales, muestras, catálogos, estudios de mercado o publicidad, a las que podrán acompañar objetos o mercancías.
(Las comunicaciones que contienen la publicidad directa con otro objeto en el mismo envoltorio, tendrán la consideración postal que, por su naturaleza, pudiera corresponder a dicho objeto, con independencia del tratamiento que reciban a efectos de tarifación).
•   Contenido similar, aunque nombre, dirección y número de identificación del destinatario sea distintos.
•   Mínimo de 100 envíos por remesa, cuando estos envíos formen parte de una campaña de cualquier Publicorreo Nacional, al mínimo de los 100 envíos nacionales estipulado para estos productos, ser podrán sumar cualquier número de envíos de publicorreo internacional.
•   Pueden incluir cupón respuesta.
•   Ser envíos con dirección, deben llevar dirección en el objeto mismo o en su envoltura.
•   En su cubierta o envoltura debe indicarse que se trata de un envío de Publicidad Directa.
•   Acondicionamiento debe permitir inspección postal.
No es necesario contrato ni mínimo anual. En al ámbito internacional engloba los impresos y los pequeños paquetes.
Ámbito:
•   Internacional.
•   Zona 1: Europa, excepto Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suiza
•   Zona 2: Resto de países.
Plazos de entrega:
•   Europa: de 5 a 8 días hábiles
•   Resto de destino: según países.
Estos plazos son válidos para envíos depositados antes de las 16:00 horas en oficinas con turno de tarde o 14:30 horas en oficinas con horario solo de mañana.
Acondicionamiento/embalaje:
•   El embalaje debe garantizar la integridad del contenido y en la cubierta del envío debe figurar una de estas inscripciones:
•   Internacional: "IMPRIME" o su equivalente en una lengua conocida en el país de destino.
•   Acondicionamiento que permita la verificación del contenido:
•   Abiertos: bajo faja, sobre, entre cartones, dentro de tubos o en cajas abiertas.
•   Cerrados: con la indicación "para inspección postal abrir aquí"
•   Embalajes de plástico: siempre que circulen en el servicio interior y se posea la autorización ¨   correspondiente.
Peso:
•   Internacional 100 gr
Dimensiones:
•   Medidas máximas: 24,5 x 16,5 x 5 cm
•   Medidas Mínimas: 14 x 9 cm

Opciones:
•   Con contrato / Sin contrato.

Servicios complementarios:
•   Recogida a domicilio (contrato)
•   Gestión de respuestas comerciales CCRI

En los paises europeos excluidos de la zona 1 creo que hay un error. En la actualizacion que pones nombra a Suiza y creo que es Suecia

Beita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2021, 08:15:09 pm »
Pero....de cual nos fiamos al final?? :'(
En el temario de MAD pone las dimensiones de una carta.
En el del la CGT Dimensiones máximas: 24,5x16,5x5mm, mínimas: Sobre 14x9 cm.
En el del CEP 353*250*30 mm, de máxima y Mínima 14 por 9.
Si alguien pudiera esclarecer este tema, seria un alivio.
Gracias

orisbel23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Publicorreo estándar internacional
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2021, 08:49:09 am »
Actualización que tengo anotadas del Publicorreo Internacional.
1- Plazos de entrega en Unión Europea ahora son 3 a 8 días.
2- El formato que utiliza para los envíos es Interconnect, este tiene 2 medidas máxima para 2Kg y 100 g. En el caso que estamos hablando corresponde 24.5 x 16.5 x 0.5 cm.

Un saludo y seguir ayudando

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13