Muchas gracias por tu aportación, aunque a mà me han salido distintas. Para que lo tengais en cuenta.
Yo he fallado el primer intento, me parece un curso demasiado extenso.
Tán solo se han repetido las preguntas: 5, 8, 9, 11, 16 y 17.
Gracias igualmente.
RESPUESTAS CURSO PROCESOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINAS 2022
Estas son las 20 que me han salido a mà en la evaluación final. Hay que responder 15 bien. Las que van saliendo en medio del contenido previo a la evaluación no pasa nada por responderlas mal. Desconozco si pueden salir las mismas o no en el resto de intentos o a otras personas.
1. Los valores añadidos en la admisión de Paquete Azul son:
-Ambas son correctas. (CORRECTA)
-Aviso de recibo, reembolso.
-Valor declarado y PEE.
2. Tarjeta Cliente. El importe mÃnimo para recargar es...:
- 1 euro. (CORRECTA)
- 10 euros.
-5 euros.
3. Si realizamos la admisión de libros a un cliente suscrito al programa Postlibris, ¿el cliente debe tener contrato?
- sà la opción de admisión...
- No se necesita contrato para la admisión de Libros con Tarjeta, únicamente se requiere ser titular de la tarjeta Más Cerca y estar acreditado como cliente Postlibris. (CORRECTA)
- No se necesita contrato para la admisión de Libros con tarjeta, únicamente se requiere que el cliente esté acreditado como cliente Postlibris.
4. ¿Qué cantidad no debemos exceder NUNCA en la caja?
-200 euros.
-500 euros.
-400 euros. (CORRECTA)
5. ¿Podemos admitir un albarán mediante la lectura de código de barras con la pistola lectora?
-No
-SÃ (CORRECTA)
6. Podemos emitir facturas de todos los servicios asociados a la gestión de los envÃos prestados por Correos desde el menú Liquidación: facturas, exceptuando...:
-Los reembolsos (CORRECTA)
- Compras de tarjeta regalo.
-Ingresos indebidos.
7. ¿Qué funcionalidad nos permite acceder al Registro Digital donde los ciudadanos envÃan de manera electrónica documentos a las diferentes Administraciones Públicas?
-Suministros.
- ORVE (CORRECTA)
-Venta de entradas.
8. En el reenvÃo postal, ¿qué duración tiene el servicio?
-1,2 o 6 meses. (CORRECTA)
- 1 mes exclusivamente.
-1 o 3 meses.
9. Correos dispone de un servicio especialmente pensado para envÃos de publicidad fuera del territorio nacional:
- Verdadero (CORRECTA)
- Falso.
10. En paqueterÃa internacional Cuando se elija el valor añadido reembolso: identificamos el envÃo con la etiqueta triangular R-1 (color naranja) en el que aparece la palabra “Remboursementâ€, que se colocará junto a la etiqueta de dirección:
- SÃ, la etiqueta es naranja (CORRECTA)
- No, la etiqueta es color rojo.
-No, la etiqueta es de color verde
11. Cuando la urgencia no sea una necesidad del cliente , ¿qué debemos ofrecer?
- Paq. Internacional Standar (CORRECTA)
-Paq. Internacional Premium
-Paquete Azul.
12. ¿Correos opera desde el sudeste asiático?
-Falso.
-Verdadero (CORRECTA)
13. En la admisión de telegramas, el campo Menciones del Servicio, se destina para incluir:
- Un aviso o nota en el renglón de preámbulo del telegrama (CORRECTA)
- Ambas son correctas.
- Datos de un segundo destinatario en caso de ausencia del primero.
14. El control de envÃos nos permite conocer la situación de un envÃo en un momento concreto. Señala cuál de las siguientes NO es una situación incluida en el desplegable:
- LeÃdo (CORRECTA)
- Devuelto a origen.
- SustraÃdo.
15. ¿Cuál de los siguientes productos NO pertenece a la lÃnea económica?
-Libros,
-Telegrama (CORRECTA)
-Publicorreo.
-Cecograma.
16. Según el Real decreto 1829/1999, de Prestación de Servicios Postales: conjunto de las operaciones auxiliares realizadas con los envÃos postales admitidos por el operador destinado a prepararlas para subsiguientes operaciones postales- ¿Se denomina?
- Tratamiento (CORRECTA)
- Clasificación
17. Correos Express, Nexea y Correos Telecom son:
-Divisiones especializadas.
-Filiales de Correos (CORRECTA)
- Marcas comerciales.
18. Correos es:
- El operador designado por ley para prestar el Servicio Postal Universal en todo el territorio español. (CORRECTA)
- Uno de los operadores designado por ley para prestar el Servicio Postal Universal en todo el territorio español.
19. En el proceso de admisión de paqueterÃa estándar y premium, el campo Referencia del cliente es:
- Un campo que recoge el número de contrato de anteriores envÃos.
- Un campo exclusivo para los envÃos de LogÃstica Inversa (CORRECTA)
- Se registra la información pregrabada en web por el cliente.
20. Para la admisión de un telegrama nacional. Lo primero que debemos hacer es seleccionar la opción tipo de telegrama y ahà seleccionar...:
-Telegrama Nacional Ordinario Domicilio (CORRECTA)
-Telegrama Interior Tasado.
- Telegrama Intracomunitario.