Autor Tema: Obtención plaza  (Leído 1696 veces)

Estudiante25

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Obtención plaza
« en: Marzo 06, 2022, 12:56:30 am »
Advertisement
Hola:
He obtenido plaza en reparto motorizado y no he cogido una moto en mi vida, le tengo pavor.
Quizá fue por falta de información pero pensaba que sin el carnet de moto nunca me adjudicarían esta plaza, hice caso al "consejo" de ir a por todas las opciones y me he encontrado con esto...
Estoy pensando en renunciar a la plaza porque estoy acojonada y así volver a intentarlo en la nueva convocatoria prevista para noviembre y desde luego no indicar reparto motorizado.
Vista mi angustia me han dicho que van a intentar hacer algo y reubicarme para que no renuncie, pero la verdad creo que me están dando esperanzas de algo que no va a suceder y creo que los concursos de traslados no son muy a menudo... ¿Es cierto?
También si me podéis ayudar quisiera saber si en el concurso de traslados se puede optar a reparto pie estando en motorizado cómo me ha tocado.

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Obtención plaza
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2022, 12:02:39 pm »
Si tienes carnet de coche y te sirve para coger una moto, es que puedes cogerla así que mira si puedes cogerte unas prácticas para perder el miedo pero NI SE TE OCURRA renunciar...

mcorpsal

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2022, 12:16:31 pm »
Mi consejo es que vayas a una autoescuela le expliques el problema e intentes que te dejen hacer practicas con la moto en circuito cerrado, (El problema es que ha habido un atasco con la DGT y no se si ya lo han resuelto), o le pidas a alguién con moto de 125cc o incluso un ciclomotor, que te deje hacer practicas. Salvo que no hayas montado nunca en bici en pocas practicas, tienes soltura suficiente.

Se que hay plazas de motorizado que por circunstacias, hacen el reparto a píe. Pero lo habitual es que sea una moto o furgoneta. Es posible que en el reajuste local puedas cambiar a una de estás plazas pero tendra que ser después de que se convoque. Y si por concurso de traslados te puedes pasar a pie, pero va por puntos de antigüedad, aún tienen que convocarlo y depende de la zona que te puedas cambiar.

Se que en algunos casos personas, salían de la cartería en moto, se iban a su coche y hacían el reparto con el. Pero Correos no lo quiere por cosas del Seguro.

Si quieres renunciar para presentarte a pie, o atc, depende del 1º Desarrollo de la nueva convocatoria. Por que en está no te permitiría en caso:

 No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente,por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
ï‚· No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del  período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
 No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

Pero si es posible que puedas si simplemente decaes del proceso:
 Cuando el/la aspirante seleccionado/a renuncie, no acepte las modalidades de contratación que ha solicitado o no se incorpore al puesto de trabajo en el momento establecido, decaerá del proceso. Si el/la aspirante formara parte de las Bolsas de empleo temporal, decaerá de aquellas en que se encuentre inscrito/a.

Pero perderías los puntos de bolsa, por que en la parte de valoración dice:
 Este mérito se valorará siempre que permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso.

Posiblemente en estó te pueda ayudar más un sindicato.

PepeGT

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2022, 02:25:44 pm »
Hola:
He obtenido plaza en reparto motorizado y no he cogido una moto en mi vida, le tengo pavor.
Quizá fue por falta de información pero pensaba que sin el carnet de moto nunca me adjudicarían esta plaza, hice caso al "consejo" de ir a por todas las opciones y me he encontrado con esto...
Estoy pensando en renunciar a la plaza porque estoy acojonada y así volver a intentarlo en la nueva convocatoria prevista para noviembre y desde luego no indicar reparto motorizado.
Vista mi angustia me han dicho que van a intentar hacer algo y reubicarme para que no renuncie, pero la verdad creo que me están dando esperanzas de algo que no va a suceder y creo que los concursos de traslados no son muy a menudo... ¿Es cierto?
También si me podéis ayudar quisiera saber si en el concurso de traslados se puede optar a reparto pie estando en motorizado cómo me ha tocado.

Ya estas tardando en ir a una autoescuela a hacer practicas.

Icc

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2022, 02:37:41 pm »
Buenas tardes, no se supone que en la consolidación sino tienes el carnet de moto no puedes acceder a ese puesto? Por lo que he leído por aquí tener el carnet de coche no hace que por los años tengas el carnet de moto. Yo ya me había hecho a la idea que optaba por esas plazas menos.Quién pudiera explicarme ,va a ser la primera vez que me presento y por aquí os leo mucho. Gracias de antemano

Karyo

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2022, 03:15:07 pm »
Sacaste demasiada nota. Una cagada apuntarte a todo. Yo cuando conseguí la plaza solo me había apuntado a lo que me interesaba.
Lo primero de todo NO RENUNCIES. Lo segundo habla con tu Jefe de Reparto y que te ubique en una sección de reparto a pie. Si es un cabrón/a y no te reubica, pide la baja por ansiedad. Al final a Correos no le va a compensar tenerte de baja y seguro que te busca una alternativa. Un saludo.

Kriszgz

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2022, 01:45:56 pm »
Puedes ir a una autoescuela y pedir clases de perfeccionamiento del A1 y te dan clases en circuito cerrado donde te puedes soltar a la moto y quitarte el miedo, yo entre en bolsa en reparto motorizado y no había llevado nunca una moto, estás clases me fueron genial

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2022, 01:59:44 pm »
En mi cartería pasaba algo similar y permitieron hacer reparto en furgoneta en secciones de moto.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13