Autor Tema: Carnet de moto a1  (Leído 2449 veces)

barri8

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Carnet de moto a1
« en: Marzo 12, 2022, 10:15:06 am »
Advertisement
Hola a todos.

Tenía una duda sobre el carnet a1 que es la siguiente:

Teniendo más de tres años de antigüedad del carnet b de coche sé que se pueden conducir motos de hasta 125 c.c. otra cosa es que este permiso no se posea como tal, ya que en mi caso nunca he cogido una moto y considero que hacerlo sin haber practicado antes no es lo mejor.

Pues bien, me matriculé en una autoescuela y me dijeron que tenía que sacarme un teórico específico ya que el teórico común lo tenía convalidado por tener más de tres años de antigüedad con el de coche, además del práctico claro. Hace unos días me dio por indagar por internet y decidí llamar al teléfono 060 para hablar con la DGT, ahí me confirmaron que para este tipo de carnet sólo tenía que hacer los exámenes prácticos, por tanto estaría exento de realizar los dos teóricos, sólo tendría que hacer el teórico específico si quería el a2 de motos de mayor cilindrada, pero en la autoescuela me dicen que tengo que hacer ese específico.


¿Alguien más se ha encontrado en esta situación? ¿Realmente tengo que hacer el teórico específico o podría directamente pasar a los prácticos?

IvanG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carnet de moto a1
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2022, 10:58:36 am »
Hola Barri yo estuve en la misma situación que tú. Tienes que hacer el examen teórico específico de moto igual para a1-a2 (Aún tengo el librito por ahí por si lo quieres y te presentas por tu cuenta en centro de exámenes, es muy muy fácil, te lees el libro en 2 días, y te pasas 1 semana haciendo test de alguna app hasta que veas que se te repiten demasiado las preguntas, es que hay muy poco temario)

Y luego pues tienes que hacer el práctico de maniobras y el de circulación. La única diferencia de hacer el a1 y el a2 es el peso y tamaño de la moto, siendo el de a2 un poco más. De precio te costaría más o menos lo mismo en la autoescuela las tasas y las clases, a lo mejor te cuesta un pelín menos con la moto de a1 y en vez de 12 das 8 clases.

Creo que hay 2 años de plazo entre el teórico y el práctico.
Suerte

barri8

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Carnet de moto a1
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2022, 05:57:43 pm »
Efectivamente, es como tú dices. Me lo confirmó tráfico esta mañana. Gracias por tu respuesta IvanG y por tu ofrecimiento.

Ya tengo el manual de la autoescuela y los tests, pero muchas gracias.

alba91

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carnet de moto a1
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2022, 06:39:09 pm »
hola,yo estaba con la misma duda. Entonces tendría que presentarme igual para sacarme el A-1 no?
y si quisiera presentarme por libre para al menos el teórico sería muy complicado?
yo tengo 8 años de experiencia con el carnet del coche pero no se si se me daría bien el A-1

barri8

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Carnet de moto a1
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2022, 09:40:03 am »
hola,yo estaba con la misma duda. Entonces tendría que presentarme igual para sacarme el A-1 no?
y si quisiera presentarme por libre para al menos el teórico sería muy complicado?
yo tengo 8 años de experiencia con el carnet del coche pero no se si se me daría bien el A-1

Buenas, sí, tendrías que sacarte el a1 ó el a2. Yo he optado por el a1 porque la moto es más pequeña y probablemente necesite menos prácticas por ello, además que yo sólo lo quiero para los méritos. Aunque con el a2 puedes conducir motos de mayor cilindrada y automáticamente tienes el a1.

El teórico es bastante fácil en mi opinión, te lees el libro en unos días, haces unos tests y listo. Yo a la semana de apuntarme a la autoescuela ya pedí presentarme y tengo próximamente el examen. Yo los tests aparte de los que me proporcionaron en la autoescuela los hago también en todotest.com

 Si necesitas algún test o apunte me dices  ;)
« Última modificación: Marzo 25, 2022, 09:42:59 am por barri8 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13