Autor Tema: Ley 11/2021 antifraude  (Leído 3561 veces)

Peibol

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Ley 11/2021 antifraude
« en: Abril 28, 2022, 03:03:58 pm »
Advertisement
Buenas,
Me surge la duda de si con la nueva ley de pagos como máximo de 1.000 euros en efectivo (Ley 11/2021), en Correos aplican este límite para los pagos en ventanilla (en tema 5 de la CGT). De igual manera y como he visto en otra publicación, también se modificaría el pago máximo de premios de lotería, y quizá la cantidad máxima de los giros y reembolsos.
Tengo esa duda de si así se aplica en Correos, y en qué productos. Si alguien sabe algo o lo tiene actualizado a 2022.
Muchas gracias!!

UmaPicado

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Ley 11/2021 antifraude
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2022, 03:11:47 pm »
HOLA
EL LÍMITE MÁXIMO QUE ESTABLECE LA LEY OBLIGA A 999.99 EUROS A TODO LO QUE SEA EFECTIVO, POR TANTO ENTIENDO QUE SI, A GIROS, SIEMPRE QUE SEAN EN METÁLICO, NO APLICA GIROS ORDEN DE INGRESO EN CTA.

NO APLICA A DETERMINADAS OPERACIONES QUE SON:
CORREOS PAY(ANTES TENVIO)
CORREOS CASH
COBRO DE RECIBOS CUANDO HAY UNA ENTIDAD FINANCIERA O UNA APP (DGT)
GIRO REEMBOLOS
GIRO OIC
WESTER UNION

Y POR SI ALGUIEN QUIERE AÑADIR ALGO AL RESPECTO
YO DUDO SOBRE SI A LOS GIROS INTERNACIONALES(IFS) SE LES APLICA, ENTIENDO QUE SI, PUESTO QUE LOS TIENES QUE COBRAR EN METÁLICO

Peibol

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2022, 07:48:05 pm »
gracias!

Peibol

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2022, 05:19:29 pm »
HOLA
EL LÍMITE MÁXIMO QUE ESTABLECE LA LEY OBLIGA A 999.99 EUROS A TODO LO QUE SEA EFECTIVO, POR TANTO ENTIENDO QUE SI, A GIROS, SIEMPRE QUE SEAN EN METÁLICO, NO APLICA GIROS ORDEN DE INGRESO EN CTA.

NO APLICA A DETERMINADAS OPERACIONES QUE SON:
CORREOS PAY(ANTES TENVIO)
CORREOS CASH
COBRO DE RECIBOS CUANDO HAY UNA ENTIDAD FINANCIERA O UNA APP (DGT)
GIRO REEMBOLOS
GIRO OIC
WESTER UNION

Y POR SI ALGUIEN QUIERE AÑADIR ALGO AL RESPECTO
YO DUDO SOBRE SI A LOS GIROS INTERNACIONALES(IFS) SE LES APLICA, ENTIENDO QUE SI, PUESTO QUE LOS TIENES QUE COBRAR EN METÁLICO
De momento que sepa solo se ha modificado el límite IFS a Cuba (ahora un solo tramo de 999,99€), WU siguen siendo 3.000 como bien dices, se ha modificado toda la estructura de los reembolsos (ahora solo se tiene en cuenta la forma de abono al remitente, OIC o a domicilio/aptdo., quedando los límites solo en 499 o 2499). Los reembolsos de CEX son de 999 porque se pagan solo en efectivo y su ingreso a remitente se hace por OIC. Lo que comentas de Cash y Pay aun no lo he revisado. Un saludo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13