Autor Tema: Jefe/a de equipo en comisión de servicios.  (Leído 1266 veces)

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Jefe/a de equipo en comisión de servicios.
« en: Mayo 19, 2022, 08:45:31 pm »
Advertisement
Buenas noches,

¿Cómo funciona lo de ser jefe/a de equipo en comisión de servicios?
¿Sabéis que tipo de contrato hacen y cuanto se cobra?

Lo digo porque hay gente que les ha tocado un contrato de cuatro horas etc, o completa muy lejos y para no ir ahí les ofrecen eso de la jefatura de equipo en comisión de servicios y me gustaría saber como funciona. Gracias.

PepeGT

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Jefe/a de equipo en comisión de servicios.
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2022, 11:45:30 pm »
Buenas noches,

¿Cómo funciona lo de ser jefe/a de equipo en comisión de servicios?
¿Sabéis que tipo de contrato hacen y cuanto se cobra?

Lo digo porque hay gente que les ha tocado un contrato de cuatro horas etc, o completa muy lejos y para no ir ahí les ofrecen eso de la jefatura de equipo en comisión de servicios y me gustaría saber como funciona. Gracias.

Te voy a explicar paso a paso como se llega a jefe de equipo:
Primero se empieza haciendo sustituciones, para eso hay que apuntarse en la convocatoria que sale una vez al año, una vez inscrito te llaman para la primera fase: una selección de personal, donde hay varias pruebas: examen de conocimientos, prueba grupal y entrevista, de hay salen los seleccionados para pasar a la siguiente fase, hace 2 años en mi provincia de 90 personas presentadas creo que solo escogieron a 4, se miran mas cosas que puntuación: si necesitan sustitutos para una zona por que hay pocos sustitutos, pues levantan la mano, si hay demasiados sustitutos no eligen a nadie.
En la segunda fase se hace formación, un montón de cursos on-line y otros años cursos vía Teams y presenciales, ahora mismo creo que están acabando la fase de formación.
La tercera fase son practicas en una carteria, en USES y CTA, hay gente que pasa por los 3 sitios y otra por una solo, hay se ve el trabajo que realiza un jefe día a día y se esta una semana, 15 días  o lo que decidan desde arriba.

Una vez acabadas estas 3 fases ya estas listo para hacer una sustitución, que no significa que te vayan a llamar, pero ya se sabe que si hay necesidad te pueden llamar, si en un periodo de 2 años no trabajas 2 meses tienes que volver a hacer la fase de formación nuevamente.

Cuando sustituyes a un jefe de equipo por cualquier cosa, ya sea unas vacacciones, bajas o lo que sea, pues te hacen una comisión de servicios de tu plaza de cartero a la plaza de jefe de equipo pero en periodo de sustitución solamente.

Se puede dar el caso que el jefe de equipo al que sustituyes habitualmente pues se jubila o en un concurso de traslados especifico se va para otra localidad, quedando la plaza desierta por lo que suelen llamar al sustito en comisión de servicio abierta en la que te puedes tirar muchos años.

Para consolidar la plaza funciona igual que un concurso de traslados, solo que tardan muchos años entre uno y otro, hoy mismamente sacaron el listado de las 1.005 plazas de jefes de la ultima adjudicación.

Estos son los pasos desde cartero a jefe de equipo, puede un cartero pasar de repartir a jefe de equipo así sin mas?? pues no, es imposible falta formación y mas si es una persona que nunca ha trabajado en Correos.
Hay muchos programas que utiliza un jefe de carteria que un cartero no ve, muchos procedimientos que un cartero no va a usar en la vida, ejemplos: como se hace la estadística diaria, dar permisos a los carteros, cambiar el codired de un cartero, grabar días de asuntos propios, grabar una avería en un vehículo, grabación de EPI´s, accidente de un cartero... y cientos de cosas mas, por todas esas razones no ofrecen esos puestos a gente que no pasan por el programa de formación y practicas.

En oficinas creo que son mas laxos por que hay mas jefes de oficina que jefes de equipo y se necesita mas gente.
Los comentarios de la gente que participa en estos programas son de todo tipo, mucha gente acaba quemada por que es mucha responsabilidad para el sueldo que pagan (unos 1.500 € libres), un accidente de un cartero que no lleve los Epis puestos puede costarle penas de cárcel a su inmediato superior (jefe de equipo), te vas a comer todos los marrones por que el jefe de zona te va a presionar y los carteros te van a comer, todo lo que falle va a ser responsabilidad tuya: un paquete que no carga datos, una PDA que no funciona, un certificado que se ha perdido... y luego no digamos el trato con los carteros, hay carterias tranquilas pero otras son avisperos, gente que se sabe de pe a pa el convenio colectivo pero solo la parte de derechos la de deberes esta por estrenar, gente que llega y se va cuando le da la gana.... en fin marrones y marrones por 300 € mas.

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2022, 08:45:54 am »
Gracias por tu respuesta y un jefe de oficina en comisión de servicios que cobra?
Creo que hay gente que les dicen de ser jefe de oficina en comisión de servicios pero hacen quizás el curso a la par pero no se si cobran como jefas de oficina o no suele ser gente que aprueba en parcial y les hacen eso pero  no se si cobran como jefe/a o atc completa.

PepeGT

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2022, 01:56:27 pm »
Jefe de equipo no es lo mismo que jefe de oficina, una cosa es carteria y otra oficina. En el tema de jefes de oficina no controlo mucho por que he trabajado poco en oficina, si he escuchado que hay zonas donde no encuentran quien haga sustituciones de jefe de oficina y que no miran nada, si quieres mañana mismo te buscan algo.

El tema es pasar de la calle a ser jefe sin conocer los procesos, vas a una oficina y cualquiera de la bolsa te da mil vueltas, el tema es estar unos años trabajando en oficinas y cuando creas que estas preparado pasar a ser jefe.

Hay poca gente que quiera ser jefe de oficina por la presión brutal que tienen de jefatura con las ventas, que si hay unos objetivos que cumplir y si no en las reuniones te ponen como ejemplo de mal trabajo. Una chica de la bolsa que estaba en oficina me decía el otro día: yo trabajaba en el Banco Sabadell (por contratos) y lo deje por la presión que teníamos por las ventas, que cada uno que entrara por la puerta le teníamos que vender algo y veo que esto se esta convirtiendo en lo mismo.
Aparte de que es bastante responsabilidad estar con dinero y luego cuadrar cuentas, en muchas oficinas el jefe sale bastante mas tarde, cuando vienen los auditores te suelen dejar con el culo al aire, por que siempre encuentran algo.

Los sustitutos de jefes de oficina son gente que hace sustituciones de bajas, vacacciones o días de los titulares y hoy te llaman para esta oficina y la semana que viene a una a 30 km, y que yo sepa no pagan dinero por el desplazamiento, la comisión de servicios es que cuando acabas de hacer sustituciones vuelves a tu puesto, si estas de reparto a reparto, si estas en oficina a oficina y si es media jornada a media jornada. Las sustituciones son a jornada completa y te pagan por ello.

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2022, 02:58:26 pm »
Es que conozco gente que están haciendo de comisión de servicios de jefe de oficina y acaban de aprobar la consolidación de empleo y con jornada parcial y luego un apersona que su plaza también es de parcial y esta comisionada como jefa de oficina y hace siete horas a mi me dijeron que pagan desplazamientos pero lo que no se es si les hacen contratos de jefas sin haber hecho los cursos etc. A mi no me lo han propuesto directamente pero algún compañero me dijo si no quería hacerlo y la verdad es que si ya tienes presión con Leeds etc estando de atc  en ventanilla de jefe tiene que ser peor pero en fin cada cual sabe lo suyo ,pero preguntaba por si me podía aclarar un poco más. Y hay oficinas donde presionan más que otras y por lo que me han dicho te preguntan cada día que has hehco a cuanta gente has atendido porque no has conseguido etc y te ponen en x sitio como que eres el que menos objetivos tiene o algo así.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13