Autor Tema: Ir al médico  (Leído 1060 veces)

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Ir al médico
« en: Mayo 26, 2022, 06:49:52 pm »
Advertisement
Hola, en algunos sitios te descuentan por ir al médico aunque lleves el certificado conforme has ido al médico.
¿Se tiene que recuperar las horas?
No se entiende que muchas veces te quedes más rato y lo sepan y aún así te quiten del sueldo al ir al médico. Creo que depende del director de oficina etc, pero creo que debería estar regulado no? Sabéis algo sobre el tema?

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Ir al médico
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2022, 01:33:22 pm »
Pueden descontártelo, es un permiso no retribuido.

Lo que no tienes que hacer es quedarte mas rato, y si te quedas que te lo paguen como horas extra.

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2022, 07:06:58 pm »
Es que una vez me lo descontaron y eso que el jefe sabía que habíamos trabajado una hora más el sábado anterior pero como cuando lo vi ya era al mes siguiente y siendo eventual pues al final no dices nada pero mosquea.

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2022, 08:18:51 pm »
Es que una vez me lo descontaron y eso que el jefe sabía que habíamos trabajado una hora más el sábado anterior pero como cuando lo vi ya era al mes siguiente y siendo eventual pues al final no dices nada pero mosquea.

NO OS PUEDEN HACER TRABAJAR UNA HORA MÁS.
Ni siquiera os lo pueden pedir.
En oficinas y reparto todo es más abstracto pero en un CTA ni de coña debes dejar que te la cuelen. Para eso hay otro turno que viene después. Tú a tu hora, adiós.

PepeGT

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2022, 09:13:11 pm »
Hola, en algunos sitios te descuentan por ir al médico aunque lleves el certificado conforme has ido al médico.
¿Se tiene que recuperar las horas?
No se entiende que muchas veces te quedes más rato y lo sepan y aún así te quiten del sueldo al ir al médico. Creo que depende del director de oficina etc, pero creo que debería estar regulado no? Sabéis algo sobre el tema?

En mi carteria hubo mucho debate sobre el tema por una persona que tenia que ir a hacer una prueba con anestesia, al ser con anestesia y necesitar a una persona que lo llevara en coche, el jefe le dio dos opciones: baja o pedir el día de asuntos propios, esta persona se reboto y se negó a pedir baja o el día de asuntos propios y la llamaron de RRHH y le dijeron que si no había papel de baja que le ponían ausencia injustificada. El caso es que al poco tiempo vino su sindicato por la carteria que es CGT, y estos dijeron que se podía ir al medico pero que lo que el tiempo que se faltara se descontaba en el portal de mando.

Los jefes de carteria/director de oficina normalmente hacen la vista gorda y dejan ir al medico sin hacer nada mas, el tema es que si te atropella un coche a la salida del hospital quien se la carga es el jefe de carteria/director de oficina.

Lo mismo que es justo que te quiten las horas de ir al medico, no lo es salir mas tarde de trabajar y se lo tienes que decir al director.

Lo mismo que se descuentan las horas de ir al medico también se descuentan las horas de llegar tarde a trabajar, hay gente que todos los días se le pegan las sabanas y Correos dice que primero se habla con la persona, si sigue llegando tarde se le descuenta el tiempo que tarde en entrar a trabajar. Cuando le llegue la nomina ya espabilara.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13