Autor Tema: A las personas que estáis pensando en entrar: meditadlo bien.  (Leído 1804 veces)

Eusebio

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Advertisement
Cierto que escribo desde el mosqueo, pero creo que no digo nada injusto...

A las personas que estáis pensando en entrar: meditadlo bien.

El trabajo es estable, pero ahí se acaban las bondades del empleo en la empresa Correos.

El sueldo es justo, y si algún día tienes un problema, desde dentro nadie va a mover un dedo por ti. Cada vez hay más trabajo, más prisas y más estrés, no por el volumen de trabajo en sí, que de hecho ha bajado, sino porque van eliminando personal, dejando barrios y secciones huérfanas, y la tendencia es a apretar aún más. Cuando haya una baja... cruzad los dedos para que suplan a esa persona. Yo he llegado a estar más de dos meses en una cartería con menos del 50% del personal, y doblando un barrio entero. Nunca se llamó a nadie de bolsa para apoyarnos.

La comunicación de la empresa con los empleados es prácticamente inexistente excepto por unas charlas que deja caer la jefa o jefe de turno, si se siente con ganas, y que básicamente no dicen nada relevante y no interesan a nadie. No hay vía de respuesta, por cierto, a dichas charlas. Te las comes, firmas como que las has escuchado y listo. RRHH es más un filtro para evitar que los empleados creen "problemas" que no el apoyo que debería ser para ayudar e informar sobre como resolverlos. Te despachan con cara muy seria diciendo que entienden lo que les dices pero no pueden hacer nada al respecto, cuando ni siquiera se han molestado en escuchar lo que tenías que decir, y se van a hacer lo que sea que hagan (establecer lazos con los trabajadores no, desde luego).