Autor Tema: A las personas que estáis pensando en entrar: meditadlo bien.  (Leído 1804 veces)

Eusebio

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Advertisement
Cierto que escribo desde el mosqueo, pero creo que no digo nada injusto...

A las personas que estáis pensando en entrar: meditadlo bien.

El trabajo es estable, pero ahí se acaban las bondades del empleo en la empresa Correos.

El sueldo es justo, y si algún día tienes un problema, desde dentro nadie va a mover un dedo por ti. Cada vez hay más trabajo, más prisas y más estrés, no por el volumen de trabajo en sí, que de hecho ha bajado, sino porque van eliminando personal, dejando barrios y secciones huérfanas, y la tendencia es a apretar aún más. Cuando haya una baja... cruzad los dedos para que suplan a esa persona. Yo he llegado a estar más de dos meses en una cartería con menos del 50% del personal, y doblando un barrio entero. Nunca se llamó a nadie de bolsa para apoyarnos.

La comunicación de la empresa con los empleados es prácticamente inexistente excepto por unas charlas que deja caer la jefa o jefe de turno, si se siente con ganas, y que básicamente no dicen nada relevante y no interesan a nadie. No hay vía de respuesta, por cierto, a dichas charlas. Te las comes, firmas como que las has escuchado y listo. RRHH es más un filtro para evitar que los empleados creen "problemas" que no el apoyo que debería ser para ayudar e informar sobre como resolverlos. Te despachan con cara muy seria diciendo que entienden lo que les dices pero no pueden hacer nada al respecto, cuando ni siquiera se han molestado en escuchar lo que tenías que decir, y se van a hacer lo que sea que hagan (establecer lazos con los trabajadores no, desde luego).

El enchufismo y la corrupción están a la orden del día: preguntadle a cualquier “soldado raso” de la empresa, y veréis como os aporta un par de ejemplos sin moverse de su cartería u oficina. Si os parece muy fuerte lo del término "corrupción", aquí os dejo una muestra de las práticas de esta empresa que -a tenor del volumen de casos: 600 solo en Galicia- parecen habituales: https://www.eldiario.es/galicia/movimientos_sociales/inspeccion-trabajo-correos-contratos-galicia_1_3684031.html

Y los sindicatos, en fin, ¿qué podría decir de los sindicatos? Peor incluso que la empresa: mueven banderitas y se quejan de lo mala que es la dirección de turno, como si fuesen a cambiar las cosas cambiando a quien pone la cara y manteniendo las mismas políticas. Mientras tanto, hacen caja con unos cursos puntuables necesarios para entrar pero que no aportan nada laboralmente, solo aumentar sus arcas para pagar a jefes sindicales y liberados que se pasean por las oficinas y carterías repitiendo comandas que ni ellos se creen (mención aparte en este punto merece CGT, que se negó a dar los cursos, que todo hay que decirlo). Os pedirán, en su momento, que apoyéis esta o aquella movilización, que os unáis a esta o aquella huelga, pero cuando se trate de negociar las bases de la próxima consolidación de empleo, no os preocupéis que no pedirán consejo a nadie. Eso lo hablarán en privado con la empresa en una conversación que, en resumen vendría a ser: “Tú me das los cursos puntuables, y yo rebajo mis exigencias sindicales (que ya eran poco ambiciosas antes de empezar)”.

Al final: personal harto, estresado, y sin perspectiva de mejora. Así que, si os lo pintan muy bien, desconfiad. Ya digo, es trabajo fijo y si te toca un ambiente de trabajo majo pues oye, es mejor que comerse el paro, eso está claro. Pero lo que es la empresa, está en un estado vergonzoso, y todo parece indicar que la cosa tiende a empeorar.

Un saludo!
« Última modificación: Octubre 28, 2022, 08:16:23 pm por Eusebio »

Vero

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:A las personas que estáis pensando en entrar: meditadlo bien.
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2022, 09:16:03 pm »
Gracias por tus palabras sinceras. Y luego los de bolsa deseando que nos llamen y desde que se abrieron un contrato de una semana me han ofertado, lógicamente estaba trabajando el otro sitio porque parece que no entienden que las cosas hay que pagarlas. No rota nada y no hay contratación y a vosotros os cargan de trabajo...que me lo expliquen.

bonzo

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2022, 12:18:12 pm »
Pues te diría que así es el 99,99% de todos los "trabajos" de este maravillosísimo país. De hecho, me has recordado mucho al anterior curro que tuve antes del actual (con cositas extra como que te monten un pollo por fichar al entrar 1 minuto tarde pero no pasaba nada si fichabas más tarde a la salida, o que parte de la mierda de sueldo te la daban en negro como si fuera una especie de bono)

Es todo tan ruinoso que sólo con "estabilidad" y "sueldo en condiciones" ya me vale. El resto entiendo que viene de serie.

Deckard

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2022, 01:44:47 pm »
 Y en noviembre-diciembre todo se agrava aún más con la paquetería. Te obligan a sacar toda la que llega a diario (hasta 60-70 algunas veces, de 50 no suele bajar en mi sección más la de recargo) y se va acumulando el resto: certificados, notificaciones, ordinario.... un caos.

A ver si empiezan a multar por incumplir los plazos de entrega y se contrata personal, porque el estrés es insoportable. Que lleves 60-70 paquetes y que tu jefe te diga que a ver por qué no sacas los certificados... alucinante. Si hay días que no sales a repartir hasta las 10 porque te tiras desde las 7:15 hasta las 9 clasificando el ordinario. Y luego a embarriar los dichosos paquetes, en fin.

PepeGT

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2022, 05:52:38 pm »
Y en noviembre-diciembre todo se agrava aún más con la paquetería. Te obligan a sacar toda la que llega a diario (hasta 60-70 algunas veces, de 50 no suele bajar en mi sección más la de recargo) y se va acumulando el resto: certificados, notificaciones, ordinario.... un caos.

A ver si empiezan a multar por incumplir los plazos de entrega y se contrata personal, porque el estrés es insoportable. Que lleves 60-70 paquetes y que tu jefe te diga que a ver por qué no sacas los certificados... alucinante. Si hay días que no sales a repartir hasta las 10 porque te tiras desde las 7:15 hasta las 9 clasificando el ordinario. Y luego a embarriar los dichosos paquetes, en fin.
Supongo que llevaras poco tiempo en Correos, pregunta a la gente mas vieja como fue cuando empezo se empezo a llevar Amazon, o como era el reparto hace 15 años. Lo de ahora para la gente que llevamos mas años digamos que es bastante llevadero.

cuchi

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2022, 09:29:02 pm »

Supongo que llevaras poco tiempo en Correos, pregunta a la gente mas vieja como fue cuando empezo se empezo a llevar Amazon, o como era el reparto hace 15 años. Lo de ahora para la gente que llevamos mas años digamos que es bastante llevadero.

A mí me parece curioso lo de la gente que lleva más tiempo trabajando.
Según ellos, antes había mucho más de todo (ordinario, certis, paquetes...) pero ahora, que según ellos no has casi nada, a la mínima están despotricando y con el estrés por las nubes. Me parece muy contradictorio todo.
Eso si, me imagino que antes, habría más cartas, pero el recorrido de cada cartero era menor, tenían menos portales, no tenían el incordio de las PDA... lo de siempre, vamos  8)

PepeGT

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2022, 12:38:20 am »

Según ellos, antes había mucho más de todo (ordinario, certis, paquetes...) pero ahora, que según ellos no has casi nada, a la mínima están despotricando y con el estrés por las nubes. Me parece muy contradictorio todo.
Eso si, me imagino que antes, habría más cartas, pero el recorrido de cada cartero era menor, tenían menos portales, no tenían el incordio de las PDA... lo de siempre, vamos  8)

Yo ahora donde estoy tengo un recargo de 30 portales, el correo que llevo ordinario para esos 30 portales lo tengo llevado muchas veces para un solo, han aumentado mucho los recorridos pero el correo ordinario que viene es ridículo y de registrados otro tanto de lo mismo, ahora vienen muchos paquetes que antes no había, pero el numero de certificados antes era mucho mayor y las notificaciones antes se trabajaban dos veces por el mismo cartero.
La PDA de incordio nada, tu no sabes lo que es cuadrar la liquidación con hojas de reparto, cualquiera que trabajara con los dos sistemas ahora esta encantado de la vida, tocas un botón te hace el resumen liquidas y a correr.
Para mi no hay comparación, prefiero mil veces el trabajo hoy en día que hace unos años.

Deckard

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2022, 05:54:03 pm »

Ahí está la clave, que antes llevaban únicamente su sección porque había personal más que suficiente en las carterías... ahora hay muchos más paquetes que antaño y todos andamos con recargo.

Y llevo ya unos añitos en la empresa como para reconocer la diferencia, tanto en las carterías como en ATC. Y luego están las USE, que es un sálvese quien pueda.

Eusebio

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2022, 06:55:03 am »
Pues sí. A mí los de antes son precisamente quienes me dicen que la cosa se ha deteriorado y son los primeros en perder los nervios cuando llega unha nueva masiva de notis.

Antes todas las secciones estaban cubiertas (cos que parece difícil de rebatir) y cuando alguien se iba de vacaciones entraba alguien de bolsa. E incluso me han comentado que existía una especie de grupo u operación de urgencia que llegaba a las carterías que estaban saturadas y empezaban a sacar correo atrasado mientras los titulares hacian su sección normalmente.

Si no habia carga de trabajo, entonces sí se hacia doblaje. Pero no como ahora, que tod@s doblamos por defecto, tod@s tenemos nuestro barrio y algo más como si fuse ya parte del nuestro.

Algo raro hai, cuando las mismas personas que te dicen que antes se trabajaba mucho más son precisamente las que están, a día de hoy, más quemadas.

Ruraler

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2022, 09:46:32 am »
Claro que antes estaba mejor la cosa... Conozco el caso de una cartería donde se han ido de golpe casi todos los funcionarios porque ya no es como antes que podían ir a su casa a descansar, a hacer la comida, etc, etc... 

Claro que había más correo ordinario, también te lo cogían de una vez tanto conserjes como empresas.... incluso en Navidades se tenía por costumbre dar el aguinaldo al cartero...

cuchi

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2022, 07:38:52 pm »
Y me acabo de acordar de que, hasta hace unos años, el cartero nos metía las cartas de todos los vecinos por debajo de la puerta del portal (sin llamar al timbre ni nada), cosa que luego se prohibió.
Ahí se ahorrarían muchísimo tiempo.
Ahora tienes que andar llamando y esperando a ver si abren. Eso, en algunos portales, con porteros de esos modernos en los que si tocas varios botones a la vez se bloquea, es un mierdón.

Vialmalta

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2022, 12:22:16 am »
Pufff, odio esos porteros. Tb los hay que se enciende una luz roja y hay que esperar que se apague para volver a llamar...

Y me acabo de acordar de que, hasta hace unos años, el cartero nos metía las cartas de todos los vecinos por debajo de la puerta del portal (sin llamar al timbre ni nada), cosa que luego se prohibió.
Ahí se ahorrarían muchísimo tiempo.
Ahora tienes que andar llamando y esperando a ver si abren. Eso, en algunos portales, con porteros de esos modernos en los que si tocas varios botones a la vez se bloquea, es un mierdón.

Timelord

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2022, 12:13:25 pm »
Claro que antes estaba mejor la cosa... Conozco el caso de una cartería donde se han ido de golpe casi todos los funcionarios porque ya no es como antes que podían ir a su casa a descansar, a hacer la comida, etc, etc... 

Claro que había más correo ordinario, también te lo cogían de una vez tanto conserjes como empresas.... incluso en Navidades se tenía por costumbre dar el aguinaldo al cartero...

Ayer leí una artículo de opinión en El Pais https://elpais.com/opinion/2022-12-22/pija-discontinua.html
Y la verdad que lo del aguinaldo era un vergüenza, era pedir limosna por tener unos sueldos lamentables, yo por edad no lo he conocido pero oía hablar de ello y claro de niño ni te lo planteas, pero leyendo ese artículo me ha recordado eso y era bastante patético.

cuchi

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2023, 06:28:58 pm »
Hoy añado otra perlita que ha soltado el jefe de la unidad donde estoy ahora.
Estaba él hablando con una compañera acerca de la certeza o no de unos datos estadísticos que les había comunicado la empresa.
Otra compañera dijo que el problema de la empresa es que había demasiados jefes y él soltó: "¡No! ¡Lo que sobran son carteros!"
Menudo clima laboral que hay en Correos.  :(

darlopvil

• Novato
  • *
  • Estudiando a tiempo completo sin remuneración
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2023, 01:59:51 am »
Hoy añado otra perlita que ha soltado el jefe de la unidad donde estoy ahora.
Estaba él hablando con una compañera acerca de la certeza o no de unos datos estadísticos que les había comunicado la empresa.
Otra compañera dijo que el problema de la empresa es que había demasiados jefes y él soltó: "¡No! ¡Lo que sobran son carteros!"
Menudo clima laboral que hay en Correos.  :(

Pues esa compañera se lo ha buscado.
Su comentario no aportaba nada positivo al problema que estaba tratando su jefe. En vez de ayudarle o buscar una solución, ha metido el dedo en el ojo con un comentario que no tenía nada que ver. Indirectamente, le estaba diciendo que sobraba en el trabajo. Como mínimo, decirle eso.
"Solo algo es imposible si crees que es imposible"

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13