Autor Tema: Me han llamado por primera vez  (Leído 700 veces)

lgf9

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Me han llamado por primera vez
« en: Noviembre 01, 2022, 10:20:10 am »
Advertisement
Buenos días foreros! Me llamaron ayer para cubrir 15 días de vacaciones a media jornada de atc en Torrevieja, no he trabajado nunca y por aquí he leído que ni formación ni nada te Dan! Estoy un poco acojonada con eso... Me van a soltar ahí y que me apañe??  :-\
También me gustaría que me dierais algún consejo para estar tranquila si puede ser, y por último saber si estoy a tiempo de apuntarme a algún curso desde dentro... Sino los haré con mi sindicato. Gracias de antemano!!

Minerva20

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Me han llamado por primera vez
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2022, 11:24:27 am »
Hola, pues imagino que los compañeros, si son majos, te irán ayudando. Porque formación no suelen dar nunca. Sobre todo, ten mucho cuidado con el dinero porque lo que te falte te toca ponerlo de tu bolsillo y con los recibos pedir antes el dinero al cliente ya que algunos directores no los quieren anular. Mucha suerte

Lark

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Me han llamado por primera vez
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2022, 12:23:12 pm »
Buenos días foreros! Me llamaron ayer para cubrir 15 días de vacaciones a media jornada de atc en Torrevieja, no he trabajado nunca y por aquí he leído que ni formación ni nada te Dan! Estoy un poco acojonada con eso... Me van a soltar ahí y que me apañe??  :-\
También me gustaría que me dierais algún consejo para estar tranquila si puede ser, y por último saber si estoy a tiempo de apuntarme a algún curso desde dentro... Sino los haré con mi sindicato. Gracias de antemano!!

Hola, efectivamente no dan formación, pero si tienes la suerte de tener compañeros majos te irán ayudando y explicando.

Hasta ahora yo solo he estado trabajando 3 días en agosto haciendo una sustitución, y estaba como tú, atacadísima nivel ir con valerianas, pero afortunadamente tuve un encanto de compi que me ayudó un montón. Imagino que el hecho de tratarse de una oficina pequeña y en agosto que hay poco movimiento también ayudó, porque había ratos largos sin clientes donde podía explicarme tranquilamente.

Al ser lo mío solo para 3 días, mi compi no me metió con cosas de mucha más enjundia (tipo pagos por Western Union) para no liarme ni saturarme, pero enseguida fui más o menos capaz de ir sacando los envíos y liquidaciones sencillas (los procesos en Iris y SGIE para eso no son nada complicados), aprendiendo más o menos como tenían clasificado el almacén, albaranes, proceso con los acuses de recibo...
Lo de la caja quizá es lo que más impone, precisamente por lo que cuentan arriba, aunque personalmente no tuve problemas.
Como son un montón de cosas, al principio estarás bastante aturullada y la información saliéndote por las orejas, pero si tienes buen ambiente es llevadero y enseguida te tranquiliza. Para mí que he trabajado en otro tipo de comercio con más afluencia, más estresante y más locura en general, aunque al principio estaba acojonada al final no fue mala la experiencia.

Mi recomendación es que te lleves un cuaderno y vayas tomando notas de todo, yo hasta me lo pasaba limpio cuando volvía a casa  ;D e incluso fotos de pantalla de Iris de algún proceso. Además la persona a la que sustituía también había dejado unos cuantos post it con chuletas en el puesto (supongo que no llevaría mucho trabajando allí tampoco).

Mucha suerte, ya nos contarás.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13