Autor Tema: Bolsa de empleo  (Leído 2851 veces)

Icc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Bolsa de empleo
« en: Noviembre 18, 2022, 12:57:45 am »
Advertisement
Buenas noches,quería preguntar si alguien sabe como mínimo con cuánto tiempo de antelación te avisan de la bolsa para empezar a trabajar? Te pueden avisar la misma mañana por ejemplo a las 7 de l mañana para que entres a las 7 y media? O mínimo es el día de antes?
Y si por lo que sea te llaman la misma mañana y estás fuera de la provincia y naturalmente no puedes ir, que consecuencias puede tener que te cuente como rotación por ejemplo? Gracias

maritrini

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +2/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa de empleo
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2022, 10:48:19 am »
Te llega un mensaje unos días antes al que tienes que responder en unas horas, así que más nos vale tenerlo siempre con batería. En mi caso, me avisaron la primera vez un jueves y entré un lunes. La segunda vez me avisaron con 12 días de antelación. Un día antes de que me llegara el primer mensaje (jueves), y casualidades de la vida, llamé el miércoles a CCOO para consultarles cómo iba la bolsa. Fueron ellos los que me avisaron de que era la siguiente en entrar y estuviera atenta al móvil. Así que, recomiendo ser un poco follonero/a.

Te adjunto una captura con el ejemplo del SMS.

Los motivos para decaer en la bolsa están en este enlace:
https://www.boe.es/eli/es/res/2011/06/10/(6)

“Asimismo, en cada convocatoria, se fijarán los motivos para decaer de las bolsas en las que los aspirantes puedan figurar, y que, entre otros, serán, los siguientes:

-No aceptación o renuncia del contrato sin alguna de las causas justificadas detalladas más abajo.
-No superación del periodo de prueba. En razón de la naturaleza de los hechos afectará a una o a las dos bolsas.
-Haber sido separado del servicio o despedido disciplinariamente.
-Por declaración no apto del Servicio Médico de la empresa.
-Por evaluación del desempeño negativa a la prestación del servicio en Correos. En función de la naturaleza de los hechos, afectará a una o a las dos bolsas.
-Por incapacidad temporal por enfermedad común siempre que esta se haya alegado como causa de no aceptación de un contrato en dos llamamientos en un periodo máximo de seis meses, salvo casos excepcionales que se abordarán en la Comisión de Empleo Provincial.

Serán causas justificadas que no comportarán, por sí mismas, el decaimiento:

-Incapacidad temporal derivada de accidente laboral.
-Incapacidad temporal, salvo que concurra la situación prevista en el apartado anterior.
-Situaciones de riesgo durante el embarazo y de riesgo durante la lactancia natural y por tratamientos de fecundación asistida.
-Maternidad y paternidad.
-Tener otro contrato de trabajo en vigor por cuenta ajena o propia.
-Cuidado de hijo dentro de los tres primeros años del hijo.
-Cuidado de familiar de primer grado de consanguinidad o afinidad por edad, enfermedad o accidente, que no puedan valerse por sí mismos y no desempeñen actividad retribuida. Esta causa podrá invocarse por un periodo máximo de un año.
-Por decisión de la trabajadora como consecuencia de ser víctima de violencia contra las mujeres, quien podrá solicitar el cambio de bolsa de contratación, previa acreditación de acuerdo con la normativa vigente.

La acreditación de estas causas deberá formalizarse dentro de los diez días hábiles siguientes al llamamiento. En otro caso, el decaimiento producirá todos los efectos.

En las Comisiones de Empleo Provinciales podrán examinarse circunstancias concurrentes y excepcionales, que en su caso, puedan asimismo considerarse como justificativas de no decaimiento.”

Lark

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa de empleo
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2022, 11:18:59 am »
A mí me llamaron por teléfono un viernes para empezar el miércoles siguiente, pero según me dijeron en el sindicato lo más común debe de ser el SMS.

Icc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa de empleo
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2022, 01:38:05 pm »
Muchas gracias por responderme. A mi me llamaron un jueves para empezar un viernes que es la única que vez que me llamaron por ahora. Mi duda es porque tengo familia fuera de la comunidad Autónoma y por lo menos cuando me vaya que tenga la tranquilidad que tengo horas para poder volverme. Porque si me llaman en la misma mañana por mucho que yo quiera no tengo margen

Saxiko

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +2/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa de empleo
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2022, 06:38:21 pm »
A mí me llamaron este lunes para empezar el martes en una oficina toda la semana, al par de horas cuando eran sobre la 1 me llamaron para ver si podía empezar esa tarde pero no podía y me dijeron q no pasaba nada. Y al día siguiente ya me habían dado contrato para la siguiente semana. No se si cada rrhh actúa diferente o que...

xPOYOx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +1/-0
  • Aprehendiendo
    • Ver Perfil
Re:Bolsa de empleo
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2022, 11:10:30 pm »
A mi lo normal ha sido por sms para empezar entre 1-5 días después. Y si no podía empezar fui a rrhh y les dije de empezar 1 días más tarde y no hubo ningún problema por su parte. En mi provincia son majos.

A otros compañeros a veces ha sido llamada por teléfono (sobre todo para contratos abiertos). Pero lo más habitual es sms

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13