Autor Tema: ¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?  (Leído 5449 veces)

Azrael21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +1/-3
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Advertisement
Buenas. Pues viendo cómo están los ratios de las provincias ¿cuánto creéis que pueden llegar a cambiar las notas para conseguir plaza respecto a la anterior convocatoria?¿Que nota pensáis que necesitaréis para entrar en vuestras provincias? Os adjunto el documento de los que entraron en 2021. Gracias !

Vialmalta

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: +5/-17
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2023, 04:41:16 pm »
Mi Porra,  primero méritos y luego preguntas acertadas:

Entre 34-40 , 60-65
Entre 28-34 , 70-78
Entre 22-28 , 79-86
Entre 16-22 , 87-93
Menos de 16, 94-100

Todo dependerá de la provincia claro está, pero por ahí andará.

tuzaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2023, 05:14:29 pm »
Es dificil pronosticar una nota que de plaza, ya q cambio la forma de calcular la nota de corte ( q ya esta fijada antes de examen), pero creo q ese baremo de notas de Vialmata se ajustara bastante a la realidad.
Lo bueno es q se presenta la mitad de gente q en anterior convocatoria y hay el doble de plazas, y por supuesto todo variata segun provincia.
A darle duro estos dias q quedan y suerte a tod@s!!!

Azrael21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +1/-3
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2023, 11:36:12 am »
Tan altas seguís creyendo que estarán? Yo espero un bajón decente a nivel general, los ratios están super bien éste año en comparación con anteriores.
O bueno, supongo que también es lo que quiere creer mi mente. Luego vendrá el puñetazo de realidad xD
« Última modificación: Abril 26, 2023, 01:25:21 pm por Azrael21 »

Vialmalta

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: +5/-17
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2023, 12:07:50 pm »
El tema de los ratios es subjetivo. Quizása priori en examenes anteriores el rationwra peor, pero luego el 60% de losnincritos o nonse presentaban o no habian estudiado. Ese filtro yabesta hecho, es decir, los que hay son los que somos. De todas las personas que conozco que se van a presentar nonhay nadie que no esté estudiando, y eso antes no pasaba. Está claro que habrá un porcentaje que nonse presente o no estudie pero será muy pequeño, o eso creo yo porblonque veo a mi alrededor.
quote author=Azrael21 link=topic=3460.msg22437#msg22437 date=1682501772]
Tan altas seguís creyendo que estarán? Yo espero un bajón decente a nivel general, los ratios están super bien éste año en comparación con anteriores.
O bueno, supongo que también es lo que quiere creer mi mente. Luego vendrá el puñetazo de realidad xD
[/quote]

KALAMAI

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2023, 07:34:34 pm »
Hola.
Aunque sigo el foro, nuna he comentado, pero  este tema es uno de esos en los que pierdo el tiempo.. haciendo el cuento de la lechera.
Y estoy completamente de acuerdo con vialmalta.  A mi alrededor hay más gente preparándose que otros años. Sobretodo, los que el año pasado se quedaron en puertas por no tener suficientes méritos.
Yo misma este año es la primera vez que me he puesto a estudiar... aunque demasiado tarde, no empecé hasta hace dos meses.   Pero los años anteriores iba de paseo, por rascar puntos por si se abría bolsa.  Esta vez, estoy en bolsa, tengo los cursos.. así que alguna opción hay, cálculo que tengo cerca de 30 puntos y necesitaré un mínimo de 75..
Pero en fin, que es el cuento de la lechera, todo especulaciones hasta que salgan los listados. 

Mochilero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2023, 07:53:38 pm »
Ojo que este año pese a haber muchos menos candidatos no creo que sacar plaza esté mas asequible, al revés , diria que la mayoria de los que se presentan van con bastantes puntos de meritos.

En mi caso he solicitado para una provincia diferente a la que estoy en bolsa así que por ahí me dejo unos cuantos puntos. Contando que mis meritos de esta manera rondarán los 20 puntos creo que necesitaré como minimo 80-85 para entrar. Ya digo, como minimo y a lo mejor me quedo corto.

Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2023, 08:36:53 pm »
Ojo que este año pese a haber muchos menos candidatos no creo que sacar plaza esté mas asequible, al revés , diria que la mayoria de los que se presentan van con bastantes puntos de meritos.

En mi caso he solicitado para una provincia diferente a la que estoy en bolsa así que por ahí me dejo unos cuantos puntos. Contando que mis meritos de esta manera rondarán los 20 puntos creo que necesitaré como minimo 80-85 para entrar. Ya digo, como minimo y a lo mejor me quedo corto.
Vas a Barcelona,verdad?

Mochilero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2023, 03:51:31 pm »
Ojo que este año pese a haber muchos menos candidatos no creo que sacar plaza esté mas asequible, al revés , diria que la mayoria de los que se presentan van con bastantes puntos de meritos.

En mi caso he solicitado para una provincia diferente a la que estoy en bolsa así que por ahí me dejo unos cuantos puntos. Contando que mis meritos de esta manera rondarán los 20 puntos creo que necesitaré como minimo 80-85 para entrar. Ya digo, como minimo y a lo mejor me quedo corto.
Vas a Barcelona,verdad?


Si, solicité para Barcelona. Con la puntuacion que mencioné creo que no estaria ni cerca de entrar en ninguna otra provincia

Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2023, 05:12:45 pm »
Ojo que este año pese a haber muchos menos candidatos no creo que sacar plaza esté mas asequible, al revés , diria que la mayoria de los que se presentan van con bastantes puntos de meritos.

En mi caso he solicitado para una provincia diferente a la que estoy en bolsa así que por ahí me dejo unos cuantos puntos. Contando que mis meritos de esta manera rondarán los 20 puntos creo que necesitaré como minimo 80-85 para entrar. Ya digo, como minimo y a lo mejor me quedo corto.
Vas a Barcelona,verdad?


Si, solicité para Barcelona. Con la puntuacion que mencioné creo que no estaria ni cerca de entrar en ninguna otra provincia
Ya es triste, pero en ciertas provincias pequeñas ni con un 100 y diría más pero paso,hay cosas que el que este un poco espabilado y se haya metido en esto ya sabe.

Maik

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2023, 06:40:54 pm »
Viendo la convocatoria anterior, con la mitad de puestos y el doble de gente, muchísima gente entró con menos nota de la que decís. ¿Por qué ese pesimismo? Veo que ponéis el listón muchísimo más alto.

Vialmalta

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: +5/-17
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2023, 08:15:42 pm »
Sencillo Maik, el corte es 55. Hay compañeros con 34-40 puntos de meritos que NUNCA han pasado el corte  ( siempre era entre 70-77 según provincia)ahora va a pasar el corte todo el mundo, no creo que nadie no lo pase la verdad.
Viendo la convocatoria anterior, con la mitad de puestos y el doble de gente, muchísima gente entró con menos nota de la que decís. ¿Por qué ese pesimismo? Veo que ponéis el listón muchísimo más alto.

Gru

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +2/-19
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2023, 08:32:18 pm »
Disculpa, pero eso que dices no es correcto y me sorprende que lo digas con tanta rotundidad. El corte no siempre ha estado alto (70-77) sólo ha ocurrido en uno de los 3 último exámenes, en el último concretamente. En los anteriores el corte estaba en la decena de los 60 aciertos. Vamos, me parece a mi. Que me rectifique alguien si estoy dado información errónea.
« Última modificación: Abril 29, 2023, 08:48:29 pm por Gru »

KALAMAI

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2023, 09:59:59 pm »
El corte era distinto según los resultados en cada provincia, pero por lo general la media era alta, este año es el mismo para todos y está bajo. Así que como bien dice vialmalta va a pasar mucha gente que hasta ahora no lo pasaba..y en ese grupo hay gente con muuuchos méritos.  A,0,6 cada pregunta...   Hacen falta muchas respuestas buenas para tener opciones.
Disculpa, pero eso que dices no es correcto y me sorprende que lo digas con tanta rotundidad. El corte no siempre ha estado alto (70-77) sólo ha ocurrido en uno de los 3 último exámenes, en el último concretamente. En los anteriores el corte estaba en la decena de los 60 aciertos. Vamos, me parece a mi. Que me rectifique alguien si estoy dado información errónea.

Gru

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +2/-19
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué notas pensáis que necesitaréis para conseguir plaza?
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2023, 10:33:17 pm »
La nota de corte de este año se aproxima a la de convocatorias anteriores, excepto la última, la de 2021, en que sí era alta. Vilamalta no lo dice bien, lo dice mal. Y tú estás ratificando información errónea. No pasa nada, podéis decir lo que queráis pero la única verdad es que de las últimas convocatorias, la unica en la que la nota de corte era alta ha sido la última.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13