Autor Tema: Duda Requisitos/Meritos academicos  (Leído 1925 veces)

david1991

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Duda Requisitos/Meritos academicos
« en: Enero 14, 2024, 08:12:50 pm »
Advertisement
Hola a todos soy nuevo y acabo de empezar a opositar. Dicho esto tengo una duda:

Duda 1: Se requiere el titulo de ESO para presentarse al examen. ¿Tengo que tener el titulo fisicamente en papel para aportarlo en el proceso de inscripcion?
*Tengo el titulo de la ESO pero despues de tantos años nose donde esta el papel.

Duda 2: Se puede aportar como meritos titulos como por ejemplo bachiller. ¿Tengo que tenerlo fisicamente tambien?
*Tengo el titulo de bachiller pero no lo tengo fisicamente. Tambien tengo un titulo de grado superior (este si lo tengo fisicamente).

Duda 3: ¿Me sirve el titulo de grado superior para aportarlo en el proceso de inscripcion como equivalente al de la ESO y como merito como equivalente al de bachiller?

Gracias.

tuzaro

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda Requisitos/Meritos academicos
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2024, 09:27:12 pm »
Hola a todos soy nuevo y acabo de empezar a opositar. Dicho esto tengo una duda:

Duda 1: Se requiere el titulo de ESO para presentarse al examen. ¿Tengo que tener el titulo fisicamente en papel para aportarlo en el proceso de inscripcion?
*Tengo el titulo de la ESO pero despues de tantos años nose donde esta el papel.

Duda 2: Se puede aportar como meritos titulos como por ejemplo bachiller. ¿Tengo que tenerlo fisicamente tambien?
*Tengo el titulo de bachiller pero no lo tengo fisicamente. Tambien tengo un titulo de grado superior (este si lo tengo fisicamente).

Duda 3: ¿Me sirve el titulo de grado superior para aportarlo en el proceso de inscripcion como equivalente al de la ESO y como merito como equivalente al de bachiller?

Gracias.
Hola!
En principio con el titulo de fp superior ya t equivale minimo a la ESO, pero por si acaso informate en sindicato para asegurar. Y mas q studiar, si puedes consigue los meritos q dan puntos en convocatoria: ingles, carnet moto y coche... q despues ya t va llegar el tiempo a estudiar cuando se abra convocatoria de Correos suerte!

david1991

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2024, 09:33:15 pm »
Gracias por tu respuesta. Envie la afiliacion hoy a CCOO para eso mismo hacer los cursos.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2024, 02:51:57 pm »
Con aportar el Ciclo superior es suficiente, se presupone que si tienes ese título tienes los anteriores. Con suerte y dependiendo de la rama del ciclo hasta podrás conseguir algún punto extra de cara al examen

david1991

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2024, 03:14:01 pm »
Con aportar el Ciclo superior es suficiente, se presupone que si tienes ese título tienes los anteriores. Con suerte y dependiendo de la rama del ciclo hasta podrás conseguir algún punto extra de cara al examen

Gracias por responder. El ciclo es de administracion de sistemas informaticos.

FuturoCartero

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2024, 04:02:07 pm »
En la última convocatoria puntuaba igual el título de bachillerato y el de grado superior. Aportando cualquiera de los dos te daban los mismos puntos. Otra cosa es que para la próxima convocatoria no sea así, ya que las convocatorias pueden cambiar, pero siempre podrás pedir un justificante del título que no tienes físicamente y te lo aceptarán, así que no problem.

Pd: Hay ciertas cosas en la vida con las que hay ser cuidadoso y no se pueden perder jamás.

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 29, 2024, 09:15:21 pm »
Buenas,

También soy nuevo en esto,

Me gustaría hacer unas preguntas a cerca de Correos, si no os importa.

Veréis, estoy interesado en entrar como Agente y Clasificación o Reparto 2 (a pie).

Tengo:

- Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

- FP de Grado Medio en Gestión Administrativa.

- B2 de Inglés de Linguaskill.

- Carnet B de conducir.

Me faltarían los famosos cursos de Correos... pero no sé dónde se hacen ni cómo funciona esto.

He oído que los tienen los Sindicatos, pero también me suena de haber leído de que esto iba a cambiar y que se iban a poder hacer en centros autorizados o algo así...

Lo que no quiero es afiliarme, quiero pagar lo que valgan los cursos y ya está.

Luego, el tema de la bolsa, todavía no se sabe nada, ¿No? Y del examen imagino que tampoco.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

« Última modificación: Febrero 29, 2024, 09:23:08 pm por CorreCorre »

jotacoslada

• Full Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2024, 03:38:10 pm »
En la APP Telegram hay grupos de CORREOS.
Ahí te informarán de todo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13