Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Dudas convocatoria. / Re:Fecha Examen y Como presentarse a esta convocatoria.
« Último mensaje por Milope en Hoy a las 06:20:52 pm »
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y estoy preparando las oposiciones de correos, me he tenido que afiliar a un sindicato y me han comentado que el examen tiene que ser este año, lo más seguro que a finales porque va muy atrasado, un saludo y ánimo a todos.
2
Bolsa Correos / Re:Nuevos contratos
« Último mensaje por PepeGT en Hoy a las 01:52:45 pm »
Cómo ya sabéis ahor al se van a empezar a dar contratos abiertos,pensáis que esa será la tónica general ? El aspecto positivo es que ya no hay contratos cortos lo malo es que hay que esperar más tiempo para que te llamen

Creo que te estas confundiendo y bastante, no se de donde sacas que van a dar contratos abiertos y tampoco que no habrá contratos cortos.

Ya se explico en otro hilo que únicamente van a cambiar los contratos donde no hay titular que por el tema del cambio de contrataciones serán como máximo de 18 meses (en un periodo de 24) eso siempre y cuando no saquen la plaza para aprobados de examen, en un concurso de traslados o directamente quiten la plaza.

Resto de contratos que tienen un titular: bajas, vacacciones, permisos, etc... sigue igual y no cambia nada, te pueden llamar por un contrato de 2 días.

Los contratos abiertos en Correos hace igual 10 años que quedaron reservados para las bajas (obviamente no se sabe cuando vuelve el titular de la baja), liberaciones sindicales o por una comisión de servicios. He escuchado rumores de que si la gente que trabaja en notificaciones de tarde les van a ofrecer un contrato indefinido en junio, desconozco si es verdad o es mentira por que ningún sindicato se ha pronunciado y yo no he visto nada.
3
Bolsa Correos / Re:Nuevos contratos
« Último mensaje por Ruraler en Hoy a las 01:06:39 pm »
Pues básicamente se trabajará cubriendo las vacaciones de julio a septiembre y con suerte alguna baja y la campaña de navidad...
4
Bolsa Correos / Nuevos contratos
« Último mensaje por manuelmma en Hoy a las 10:26:07 am »
Cómo ya sabéis ahor al se van a empezar a dar contratos abiertos,pensáis que esa será la tónica general ? El aspecto positivo es que ya no hay contratos cortos lo malo es que hay que esperar más tiempo para que te llamen
5
Productos y Servicios / red de centros logísticos
« Último mensaje por Marcelo en Mayo 15, 2022, 08:26:54 pm »


SIGUE  SIENDO LA RED DE CENTRO LOGISTICOS ASI EN EL 2022 O A CAMBIADO ALGO?
¿SIGUE SIENDO TODA LA RED DE CENTRO LOGISTICOS IGUAL QUE EN EL 2021 0 HA CAMBIADO ALGO PARA EL 2022?


Tema 6 RED DE CENTROS LOGÍSTICOS


18 CTA Centro de Tratamiento Automatizado:
Funciones: Clasifica todas las cartas y paquetes tanto nacionales como internacionales que entran a través de las oficinas y buzones.
Zona 1:    Área 1 NOROESTE : Galicia, Asturias, Castilla León excepto Soria. Jefatura: Santiago de Compostela
1.   CTA Santiago de Compostela (Galicia: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra)
2.   CTA Oviedo (Asturias)
3.   CTA Valladolid (Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid, León y Zamora)
Zona 2:  Área 2 NORTE: País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Aragón, Soria. Jefatura:  Bilbao
4.   CTA Bilbao (Vizcaya)
5.   CTA Vitoria (Álava, Guipúzcoa, Cantabria, La Rioja)
6.   CTA Zaragoza (Huesca, Teruel, Zaragoza, Soria y Navarra “Pamplona”)
Zona 3:   Área 3 NOESTE: Cataluña. Jefatura: Barcelona
7.   CTA Barcelona “Sant Cugat del Vallés” (Barcelona, Tarragona, Lleida y Gerona)
8.   CTA Barcelona “Colón” (Barcelona Capital)
Zona 4:  Área 4 CENTRO: Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura. Jefatura:  Madrid y Toledo
9.   CTA Madrid CAM3 “Centro de Admisión Masiva” (Canales de entrada de correspondencia de grandes clientes. Certificados Administrativos “Envíos registrados destinados a una administración pública”
•   CTA Madrid CAM3 (Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete)
10.   CTA Mérida (Cáceres y Badajoz)
Zona 5: Área 5 ESTE: Comunidad de Valencia, Murcia e Islas Baleares. Jefatura: Valencia y Palma de Mallorca
11.   CTA Valencia (Castellón y Valencia)
12.   CTA Alicante (Alicante y Murcia)
13.   CTA Mallorca (Baleares)
Zona 6: Área 6 SUR:  Andalucía, Ceuta y Melilla. Jefatura: Sevilla y Granada
14.   CTA Sevilla (Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Melilla)
15.   CTA Málaga (Málaga y Melilla)
16.   CTA Granada (Almería, Granada y Jaén)
Zona 7:  Área 7 INSULAR:  Islas Canarias. Jefatura: Las Palmas y Tenerife
17.   CTA Tenerife (El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife)
18.   CTA Las Palmas (Gran Canarias, Lanzarote y Fuenteventura)



36 CTP Centro de Tratamiento Provincial: Sus funciones principales, en relación a la provincia en la que se encuentran son:
•   Centro de admisión provincial.
•   Tratamiento del correo manual provincial.
•   UPR Provincial (Unidad de Productos Registrados)
•   Plataforma Logística Provincial.
CAM Centro de Admisión Masiva: Total 6
•   4 CAM en Madrid (CAM1, CAM2, CAM3, CAM4)
•   2 CAM en Barcelona (CAM1, CAM2 integrados en el CLI), que son las ciudades con mayor volumen de admisión. Centros especializados en el tratamiento automatizado de la paquetería y admisión masiva de cartas, publicaciones y correo directo de grandes clientes.
o   CAM1: Admisión masiva de cartas.
o   CAM2: Impresos.
o   CAM2: Correo Urgente
•   
Oficina de Cambio Madrid-Barajas:  está situada en la terminal de carga del aeropuerto de Madrid Barajas y cuenta con dos centros de trabajo
•   CTI Centro de Tratamiento Internacional: se encarga del tratamiento del correo originario o dirigido a otros países. Situado en MADRID-BARAJAS para facilitar en envío internacional
•   CCP Centro de Clasificación Postal: realiza el tratamiento aduanero de los productos internacionales.
•   CREL Centro Regulador de Elementos Logísticos: cada CTA dispone de un CREL, un almacén de bandejas, separadas por tipos. El CREL de Chamartín sirve de almacén central de elementos logísticos a nivel nacional.
•   ETOE Oficina de Intercambio Extraterritorial: instalación que pertenece a un operador postal fuera de su territorio nacional en el territorio de otro país.

 

Los CTA Centros de Tratamiento Automatizado trabajan en tres turnos de producción:
- Turno de mañana (de 08:00 a 15:00h): realiza labores de apoyo a los otros dos, completando deficiencias y puntas de trabajo que los otros dos turnos no han podido absorber. Tiene menos personal asignado. Se trata la línea económica y se realiza la admisión masiva de grandes clientes.
   Línea Económica: NO ESTAN INCLUIDOS EN EL SPU Servicio Postal Universal
   Cecogramas
   Publicidad directa y catálogos
o   Publicorreo
   Publibuzón (envíos publicitarios sin dirección)
   Respuestas Comerciales franqueo en destino
   Periódicos
   Libros (poslibri)

- Turno de tarde (de 15:00 a 22:00h): se produce la llegada de las expediciones con el correo de la zona; se lleva a cabo el tratamiento, clasificación y salida del correo con destino al resto de zonas; se inicia el tratamiento y clasificación a detalle de la propia zona.
   EXPEDICIONES: Agrupación de varios objetos postales a mandar en un mismo envio
- Turno de noche (de 22:00 a 07:00h): se produce la llegada de las expediciones procedentes del resto de zonas; se lleva a cabo el tratamiento, clasificación a detalle y salida de las expediciones con el correo nacido y recibido para la propia zona. Las conducciones saldrán sobre las 6:00 de los muelles de carga y descarga para llegar a primera hora a carterías y oficinas. Las conducciones zonales se deberán cerrar antes que las provinciales y la local.
El objetivo de trabajar con ventanas horarias es dejar stock cero de correo a la salida de los distintos enlaces. Los primeros son siempre los nacionales, después los zonales, a continuación los provinciales y, por último, los locales.
Como correo pendiente, en depósito o stock se entenderá el total de envíos cuyo tratamiento no haya finalizado a la hora límite establecida para su traslado a la Zona de Logística.
Como tratamiento no finalizado se entenderá lo que se encuentre en los almacenes de entrada al proceso, en apertura, preparación, clasificación, contenerización, rotulación o falta de traslado a los almacenes de entrada del siguiente proceso (Zona Logística de salida).




6
Dudas, Test, Aclaraciónes... / Qué es la URO y la USE?
« Último mensaje por Cristina 2021 en Mayo 14, 2022, 04:59:05 pm »
Buenas
Uro es unidad de reparto ordinario
Use unidad de reparto especial
Pero que son oficinas o qué cómo se dividen?
7
Productos y Servicios / Re:PAQ LIGERO CON O SIN CONTRATO Y VALORES AÑADIDOS.
« Último mensaje por Leónidas_79 en Mayo 14, 2022, 01:32:06 pm »
Gracias a ti por tu respuesta, se aprende bastante.

Pues si, esperaremos a que editen su manual para ver que dicen o aclaran al respecto.

Un saludo.
8
Material complementario / Exámenes 2019 y 2018 con extraordinarios
« Último mensaje por Cristina 2021 en Mayo 14, 2022, 12:53:26 pm »
Buenas
Tenéis los exámenes del año 2019 y 2018 tú los extraordinarios
9
Productos y Servicios / Re:PAQ LIGERO CON O SIN CONTRATO Y VALORES AÑADIDOS.
« Último mensaje por DREAMER en Mayo 14, 2022, 10:59:13 am »
Ante todo, Leónidas,  muchas gracias por responder, se agradece enormemente el interés por ayudar. Además siempre se aprende algo contrastando ideas y opiniones.
 Yo pensaba que cuando correos dice "EXCLUSIVO PARA CLIENTES" significa que tienes un contrato con ellos. Fíjate que el asistente virtual, en el PAQ PREMIUM y el PAQ ESTÁNDAR no te lo indica, sabemos que estos dos productos pueden ir CON o SIN contrato. Y sin embargo para el PAQ.TODAY, te vuelve a indicar EXCLUSIVO PARA CLIENTES y también sabemos que este producto es exclusivamente CON contrato. Por eso, siguiendo esa lógica yo entiendo que EXCLUSIVO PARA CLIENTES = CLIENTES CON CONTRATO.
Con el PAQ PREMIUM y el PAQ ESTÁNDAR puedes hacer un pre registro en la página online y con el TODAY y el LIGERO no te deja.
No es lo mismo estar registrado en la página web de Correos que ser cliente de Correos. Si haces la búsqueda en la página de "cómo ser cliente de correos", no te dice en ningún momento que te tengas que registrar en la página, sino que contactes con un asesor, y es un servicio únicamente para empresas. Dicho de otra forma, registrarte en su página no te hace CLIENTE, sino usuario.
No sé si mi razonamiento es acertado pero es lo que creo entender.
Creo que voy a esperar a que Correos edite su manual para contrastar este y otros puntos, por lo visto ya no queda mucho para que aparezca...
10
Información oficial / Re:Plantillas exámen 12 sep y extraordinario 27 oct
« Último mensaje por Cristina 2021 en Mayo 13, 2022, 06:36:16 pm »
Gracias
Páginas: [1] 2 3 ... 10