Autor Tema: REEMBOLSO ACLARACIONES  (Leído 2710 veces)

Marcelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: +1/-6
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
REEMBOLSO ACLARACIONES
« en: Agosto 08, 2022, 07:24:48 am »
Advertisement

ES ESTO ASI SOBRE LOS REEMBOLSO O A CAMBIADO ALGO EN EL 2022


El remitente del envío contra reembolso puede elegir la modalidad en que desea que se le entregue el importe del reembolso (a domicilio, en oficina, o mediante ingreso en cuenta).

Cuando el cliente elige como forma de pago en metálico, siempre tenemos que proceder a admitir en IRIS los productos de forma unitaria.

Su cobertura es nacional (España y Andorra) e internacional (según países) y el cobro se gestiona directamente por Correos a la entrega del envío en destino.

En el caso de pérdida de un reembolso, su indemnización es la que corresponde al envío como envío registrado (si la pérdida se ha producido antes de la entrega) o al importe del giro (si el envío ya había sido entregado y lo que se pierde es el dinero que nos ha entregado el destinatario).

NACIONAL:

1. CARTA CERTIFICACA PAQUETE AZUL
* MÍNIMO: 1.75€
* MÁXIMO: 1000 €
excepto: si el giro que se devuelve al remitente con el importe del reembolso abonado por al destinatario es a domicilio o Apartado Postal 499.99 €
Pago al remitente por ingreso en cuenta, a domilio o apartado.

2. PAQ ESTÁNDAR, PAQ PREMIUM Y PAQ TODAY
- Pago destino en domicilioy abono remitente abono en cuenta:
* Mínimo 1,75 € con contrato 2,50 € sin contrato
* Máximo 1000 €
Pago destinatario oficina y abono remitente ingresos en cuenta:
* Mínimo 1,75 € con contrato 2,50 € sin contrato
* Máximo 1000 €

3. PAQ RETORNO Y RETORNO PREMIUM
* Máximo 1000 €
Pago en oficina por destinarario que devuelte el envio.

4. PAQ BICICLETA, PAQ BOTELLA, PAQ ESTÁNDAR U PAQ PREMIUM TARIFA PLANA
* Máximo : 200 €

5. EQUIPAQ 24, PAQ 10-14-24 (TARIFA PLANA) PAQ NIEVE CORREO EXPRESS:
* Máximo 2499€
* Pago al remitente por abono en cuenta OIC

INTERNACIONAL:

1. CARTA CERTIFICADA INTERNACIONAL Y PAQUETE POSTAL INTERNACIONAL ECONÓMICO (PPIE)
* Según destino

1. PAQUETE INTERNACIONAL TARIFA PLANA, CORREO EXPRESS:
* Máximo: 2499 €

sobre giros, que afecta a los reembolsos, dice que la devolución al remitente de un giro procedente de reembolso, NO puede superar los 499,99€ si la devolución se hace mediante giro a domicilio, ya que no se pueden llevar a domicilio giros que superen esa cantidad para un mismo destinatario, aunque sean giros agrupados, siempre que el destinatario sea el mismo. Para diferentes destinatarios si se puede superar esa cantidad.



Leticiazgz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:REEMBOLSO ACLARACIONES
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2022, 10:15:45 am »
Ha cambiado el máximo de carta certificada y paquete azul q son 2499.99creo. no tengo claro si el mínimo sigue siendo 1,75

Icc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:REEMBOLSO ACLARACIONES
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2022, 08:44:41 am »
Si es cliente con contrato si es 1,75 y si es sin contrato si se trata ingreso en cuenta mínimo 2,50 y si es giro a domicilio mínimo 7,50

Icc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:REEMBOLSO ACLARACIONES
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2022, 08:46:56 am »
Perdón lo que te he dicho anteriormente es para paq estándar premium y todas. Respecto lo que preguntabas el mínimo es 0,01

Makore

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:REEMBOLSO ACLARACIONES
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2022, 10:52:55 pm »
Hola buenas, soy muy nueva en esto, sorry, pero tengo un lío q flipas e igual lo q voy a preguntar es una obviedad para atizarme, pero voy a oreguntarlo igualmente. Estoy leyendo acerca del rembolso en el paquete estándar. En el punto de los valores añadidos y servicios adicionales de clientes sin contrato, pone que el rembolso está disponible abono en cuenta y entrega en domicilio, pero bajo esto hay un guión que habla de el importe del rembolso en oficina, siendo de 1000€ máximo :'(
Después, en los clientes con contrato en el mismo punto de rembolso pone q es SOLO disponible para bono en cuenta, pero vuelve a haber un guión abajo donde habla del rembolso a domicilio, apartado y oficina. Con q me quedo? Es solo para abono en cuenta o tb para domicilio, apartado y oficina?? Es q tengo un lío muy majo  :-\ :'(

su82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:REEMBOLSO ACLARACIONES
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2022, 11:09:03 am »
Hola buenas, soy muy nueva en esto, sorry, pero tengo un lío q flipas e igual lo q voy a preguntar es una obviedad para atizarme, pero voy a oreguntarlo igualmente. Estoy leyendo acerca del rembolso en el paquete estándar. En el punto de los valores añadidos y servicios adicionales de clientes sin contrato, pone que el rembolso está disponible abono en cuenta y entrega en domicilio, pero bajo esto hay un guión que habla de el importe del rembolso en oficina, siendo de 1000€ máximo :'(
Después, en los clientes con contrato en el mismo punto de rembolso pone q es SOLO disponible para bono en cuenta, pero vuelve a haber un guión abajo donde habla del rembolso a domicilio, apartado y oficina. Con q me quedo? Es solo para abono en cuenta o tb para domicilio, apartado y oficina?? Es q tengo un lío muy majo  :-\ :'(


Hola, los límites de reembolso solamente son aplicables para la vuelta, es decir para el pago de ese dinero al remitente. Y los límites son: si se devuelve mediante giro a domicilio o en apartado postal el máximo es de 499.99€, pero si se hace mediante orden de ingreso en cuenta es de 2.499.99€. En cuánto al paq estándar que comentas depende además de si el cliente tiene contrato o no con correos, porque entonces solamente puedes en el caso de que SI tenga contrato solamente se podrá hacer mediante la orden de ingreso y si NO tiene contrato si podrá hacerlo en cualquiera modalidad. El reembolso de oficina de 1.000€ sería para el paq retorno con admisión en oficina, aplicable al estándar al hacer la devolución el cliente, APLICABLE A PREMIUM Y TODAY. Después hay unas comisiones tb que dependiendo de si tiene contrato o no o del tipo de reembolso, domicilio u OIC.
No se si te he acladaro el tema, espero no haberme equivocado, si no que alguien me corrija. La verdad es que si no dispones de un buen temario puede ser muy lioso. Al igual que otros temas. un saludo y ánimo

Makore

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:REEMBOLSO ACLARACIONES
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2022, 06:15:28 pm »
Hola buenas, soy muy nueva en esto, sorry, pero tengo un lío q flipas e igual lo q voy a preguntar es una obviedad para atizarme, pero voy a oreguntarlo igualmente. Estoy leyendo acerca del rembolso en el paquete estándar. En el punto de los valores añadidos y servicios adicionales de clientes sin contrato, pone que el rembolso está disponible abono en cuenta y entrega en domicilio, pero bajo esto hay un guión que habla de el importe del rembolso en oficina, siendo de 1000€ máximo :'(
Después, en los clientes con contrato en el mismo punto de rembolso pone q es SOLO disponible para bono en cuenta, pero vuelve a haber un guión abajo donde habla del rembolso a domicilio, apartado y oficina. Con q me quedo? Es solo para abono en cuenta o tb para domicilio, apartado y oficina?? Es q tengo un lío muy majo  :-\ :'(
[/

El temario es el del cgt, q supongo tendrán muchos por aquí, y si, es bastante lioso. No me ha quedado muy claro lo del tema del rembolso, lo encuentro bastante complicado, a ver si me llega la inspiración o algo. De todas formas mil gracias por la ayuda!!


Hola, los límites de reembolso solamente son aplicables para la vuelta, es decir para el pago de ese dinero al remitente. Y los límites son: si se devuelve mediante giro a domicilio o en apartado postal el máximo es de 499.99€, pero si se hace mediante orden de ingreso en cuenta es de 2.499.99€. En cuánto al paq estándar que comentas depende además de si el cliente tiene contrato o no con correos, porque entonces solamente puedes en el caso de que SI tenga contrato solamente se podrá hacer mediante la orden de ingreso y si NO tiene contrato si podrá hacerlo en cualquiera modalidad. El reembolso de oficina de 1.000€ sería para el paq retorno con admisión en oficina, aplicable al estándar al hacer la devolución el cliente, APLICABLE A PREMIUM Y TODAY. Después hay unas comisiones tb que dependiendo de si tiene contrato o no o del tipo de reembolso, domicilio u OIC.
No se si te he acladaro el tema, espero no haberme equivocado, si no que alguien me corrija. La verdad es que si no dispones de un buen temario puede ser muy lioso. Al igual que otros temas. un saludo y ánimo

su82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:REEMBOLSO ACLARACIONES
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2022, 08:40:04 am »
Hola buenas, soy muy nueva en esto, sorry, pero tengo un lío q flipas e igual lo q voy a preguntar es una obviedad para atizarme, pero voy a oreguntarlo igualmente. Estoy leyendo acerca del rembolso en el paquete estándar. En el punto de los valores añadidos y servicios adicionales de clientes sin contrato, pone que el rembolso está disponible abono en cuenta y entrega en domicilio, pero bajo esto hay un guión que habla de el importe del rembolso en oficina, siendo de 1000€ máximo :'(
Después, en los clientes con contrato en el mismo punto de rembolso pone q es SOLO disponible para bono en cuenta, pero vuelve a haber un guión abajo donde habla del rembolso a domicilio, apartado y oficina. Con q me quedo? Es solo para abono en cuenta o tb para domicilio, apartado y oficina?? Es q tengo un lío muy majo  :-\ :'(
[/


El temario es el del cgt, q supongo tendrán muchos por aquí, y si, es bastante lioso. No me ha quedado muy claro lo del tema del rembolso, lo encuentro bastante complicado, a ver si me llega la inspiración o algo. De todas formas mil gracias por la ayuda!!


Hola, los límites de reembolso solamente son aplicables para la vuelta, es decir para el pago de ese dinero al remitente. Y los límites son: si se devuelve mediante giro a domicilio o en apartado postal el máximo es de 499.99€, pero si se hace mediante orden de ingreso en cuenta es de 2.499.99€. En cuánto al paq estándar que comentas depende además de si el cliente tiene contrato o no con correos, porque entonces solamente puedes en el caso de que SI tenga contrato solamente se podrá hacer mediante la orden de ingreso y si NO tiene contrato si podrá hacerlo en cualquiera modalidad. El reembolso de oficina de 1.000€ sería para el paq retorno con admisión en oficina, aplicable al estándar al hacer la devolución el cliente, APLICABLE A PREMIUM Y TODAY. Después hay unas comisiones tb que dependiendo de si tiene contrato o no o del tipo de reembolso, domicilio u OIC.
No se si te he acladaro el tema, espero no haberme equivocado, si no que alguien me corrija. La verdad es que si no dispones de un buen temario puede ser muy lioso. Al igual que otros temas. un saludo y ánimo


Te aconsejo, si puedes, que te afilies a CCOO, y te apuntes a la escuela de formación que ahora vuelve abrir la inscripción. Tanto por el temario, que es de lo mejor, como por los cursos puntuables en examen, si no poco puedes hacer, ya que el examen en la convocatoria anterior solo puntuaba el 60 % de la nota total, pero en ésta seguramente puntúe algo menos, porque lo que quieren conseguir es que sea fija toda la gente que lleva años trabajando. Yo tb soy nueva, pero llevo tres convocatorias, y al final tienes que terminar con CCOO. A ver las bases cuando las publiquen porque cada vez vale menos el examen y más los méritos, dejandote fuera aunque te mates a estudiar. Aun así hay que intentarlo porque todo es posible. Ánimo y si puedo ayudarte, aquí estoy, jajaja.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13