Autor Tema: Cuanto se reduce el sueldo por reduccion de jornada  (Leído 3927 veces)

AlbertoConsultas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Cuanto se reduce el sueldo por reduccion de jornada
« en: Julio 28, 2021, 05:44:30 pm »
Advertisement
Hola. Estoy planteándome una reducción de jornada por motivos personales y quisiera plantearos unas dudas que tengo y que no me aclara el convenio.

-  ¿Se puede plantear una reducción de jornada por quincenas?. Ósea, una quincena seria horario completo y otra quincena horario reducido.

-  ¿Cómo podría calcular en cuanto se me quedaría el sueldo?. Imaginaros que me cojo una reducción de 1 hora, tendría que calcular proporcionalmente esa reducción, pero no se a que complementos de los que tengo en nomina habría que calcular esa reducción, porque entiendo que a otros no haría falta, pues entiendo que no importa que sea jornada completa o parcial.
     Los complementos que tengo en nomina y de los que me gustaría que me informaseis de si debería calcular la reducción o no son:
      * SALARIO
      * COMP. PUESTO TIPO
      * COMPLEMENTO DE OCUPACION
      * COMP. PRODUC Y ASISTENCIA
      * INDEM. APORT DE VEHÍCULO
      * SUP. APORT. DE LOCAL

gRACIAS POR CONTESTAR.


Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuanto se reduce el sueldo por reduccion de jornada
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2021, 06:29:49 pm »
Yo no puedo ayudarte, pero por si nadie más contestara, has preguntado en algún sindicato?
Quizás ellos sí te puedan informar

AlbertoConsultas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuanto se reduce el sueldo por reduccion de jornada
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2021, 06:05:14 pm »
No estoy sindicado. Pero un compañero preguntó  y no le supieron contestar

PepeGT

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuanto se reduce el sueldo por reduccion de jornada
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2021, 11:49:22 pm »
Yo empezaría por el principio: existe reducción de jornada por motivos personales?? yo diría que eso que pretendes no existe, al menos en el dossier de permisos, licencias y reducciones de jornada de Conecta la opción de motivos personales no viene.

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Cuanto se reduce el sueldo por reduccion de jornada
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2021, 09:31:46 am »
Yo empezaría por el principio: existe reducción de jornada por motivos personales?? yo diría que eso que pretendes no existe, al menos en el dossier de permisos, licencias y reducciones de jornada de Conecta la opción de motivos personales no viene.

Cuando dice motivos personales supongo que será algunos de los recogidos en el Convenio, pero que no quiere plasmar por aquí por el foro  ;D

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuanto se reduce el sueldo por reduccion de jornada
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2021, 01:05:43 am »
Existen reducciones de tiempo que no tienen reducción de sueldo, y reducciones que si la tienen, pero todas ellas están reguladas por el convenio colectivo y el estatuto de los trabajadores. Los complementos al sueldo se suele cobrar la parte proporcional.

Si lo que quieres es trabajar a media jornada, tendrias que hacerlo por concurso de traslados.

AlbertoConsultas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuanto se reduce el sueldo por reduccion de jornada
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2021, 09:41:48 pm »
Al poner motivos personales , me refiero a uno de los contemplados en convenio, y que no quiero especificar.
Lo que quiero saber es si me reduzco,  por ejm una hora al día u hora y media, cuanto puedo cobrar?. Por eso he puesto los complementos que  tengo, para ver si alguno de este foro sabe cual de ellos puedo seguir cobrzndolo íntegro y cual puede verse afectado por la reducción?

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Cuanto se reduce el sueldo por reduccion de jornada
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2021, 08:55:00 pm »
Releyendo el Convenio veo que SI existe excedencia por interés particular; no dice nada al respecto de algún tipo de requisito  :P

PepeGT

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuanto se reduce el sueldo por reduccion de jornada
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2021, 09:45:00 pm »
Releyendo el Convenio veo que SI existe excedencia por interés particular; no dice nada al respecto de algún tipo de requisito  :P

Una cosa es la excedencia y otra la reducción de jornada, por supuesto que existe la excedencia por interés personal, hablo de memoria pero creo que esta limitado a 2 meses máximo sin perder el puesto y solo puedes solicitar 1 cada 2 o 3 años, pero vamos hablamos del caso de reducción de jornada por interés particular que eso no existe.

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Cuanto se reduce el sueldo por reduccion de jornada
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2021, 05:19:44 pm »
Releyendo el Convenio veo que SI existe excedencia por interés particular; no dice nada al respecto de algún tipo de requisito  :P

Una cosa es la excedencia y otra la reducción de jornada, por supuesto que existe la excedencia por interés personal, hablo de memoria pero creo que esta limitado a 2 meses máximo sin perder el puesto y solo puedes solicitar 1 cada 2 o 3 años, pero vamos hablamos del caso de reducción de jornada por interés particular que eso no existe.

cierto cierto, me acordé del post pensando q era excedencia, totalmente cierto  ;D

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13