Autor Tema: Conseguir puntos para el examen (2020)  (Leído 49430 veces)

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #30 en: Agosto 04, 2020, 11:43:09 am »
Advertisement
Exactamente, aquí hay un problema que al principio mucha gente tiene, estar en posesion del carnet B durante mas de 3 años te autoriza a llevar motocicletas de 125cc (A1) pero eso no significa que tengas el permiso de conducir de motocicletas...significa que puedes llevarlas y punto.

Tener el B te da 2 puntos y es obligatorio en caso de presentarte a motorizado.

Estar en posesion del A1 significa que has ido a una autoescuela, has dado clases y tienes los conocimientos especificos de moocicleta, has pasado por el teorico y el practico especificos...y SI tienes el permiso de motocicleta.

Esto último te da 6 puntos....

Espero haberme explicado! :)

arroyo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #31 en: Agosto 04, 2020, 05:00:17 pm »
Con 18 puntos en méritos,cuantos puntos habría que sacar en el examen mas o menos?

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #32 en: Agosto 04, 2020, 05:17:18 pm »
Con 18 puntos en méritos,cuantos puntos habría que sacar en el examen mas o menos?

Depende mucho de la provincia, no existe una nota a partir de la cual estés dentro en general.

arroyo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #33 en: Agosto 04, 2020, 05:43:04 pm »
Con 18 puntos en méritos,cuantos puntos habría que sacar en el examen mas o menos?

Depende mucho de la provincia, no existe una nota a partir de la cual estés dentro en general.

Pero habría que sacar una nota bastante alta no?

Braulio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +4/-0
  • El que la sigue la consigue
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #34 en: Agosto 04, 2020, 05:45:17 pm »
Con 18 puntos en méritos,cuantos puntos habría que sacar en el examen mas o menos?

Depende mucho de la provincia, no existe una nota a partir de la cual estés dentro en general.

Pero habría que sacar una nota bastante alta no?

Si, bastante alta, pero depende siempre de lo que estudie el resto de personas que se presenten por tu misma provincia.

demanuel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #35 en: Agosto 05, 2020, 06:39:55 pm »
A continuación os dejo todos los puntos que se pueden conseguir de méritos sin la experiencia en correos.
  • Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado. Cada curso reporta los puntos que se indican a continuación, con un tope máximo de 6 puntos en este mérito tanto para ATC como para Reparto.

    Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5
    Curso de Portfolio de productos: 1,3
    Curso de Paquetería: 1,3
    Curso de Excel básico personal operativo: 1,3
    Curso de Digitalización III: 0,5
    Curso de SGIE y PDA: 1,6
  • Estar en posesión de una titulación universitaria oficial: ATC=6puntos  Reparto=3 puntos.
  • Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato: ATC=4 puntos Reparto=3. (Esta puntación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial.)
  • Para el puesto de Reparto 1 (Reparto motorizado), estar en posesión del carné de conducir A1, 6 puntos.
  • Para el puesto de Reparto 2 (Reparto pie) y Agente, estar en posesión del carné de conducir B (coche), 2 puntos.
  • Acreditar conocimientos de idioma inglés, en razón al nivel y certificados que constan en el Anexo IV, ATC=6 puntos. Reparto=3 puntos
  • En el caso de solicitudes de puestos en Ceuta y Melilla, acreditar conocimientos de los dialectos del árabe (Dariya en Ceuta, y Tagmazid en Melilla), mediante la superación de la prueba realizada en Correos, ATC=6 puntos Reparto=2 puntos. (Los puntos se otorgarán en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos.)

>¿Vale cualquier tipo de titulo de Formación Profesional o tienen que ser de algunas especialidades en concreto?

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #36 en: Agosto 21, 2020, 10:11:59 pm »
A ver si alguien me puede responder a esto. Las motos que tiene Correos son automáticas, ¿verdad? Entonces, ¿puede sacarse uno el carnet A1 específico de motos automáticas? Este permiso no te permite coger motos de 125 c.c. de marchas, pero bueno, digo yo que correos dará por bueno el permiso. La cuestión es que en mi caso he cogido bastante motos de 49, las típicas scooter, pero de marcha no las he olido. Al grano, todo esto se traduce en que sacarme, si al final lo hago, el carnet de moto automática, con el que solo te permiten coger motos de este tipo, en vez examinarme con moto de marchas, que te permite coger los dos tipos de motos, supondrá una gran diferencia en euros, que es a lo que vamos. Me refiero a las prácticas, mientras con moto automática apenas tendría que hacer, yo creo que cualquiera que no haya cogido motos le pasará la mismo, con la de marchas, y teniendo en cuenta que soy un patán, tendría que hacer doscientas prácticas. De hecho en una autoescuela me han dicho que eso no existe. En otra me han dicho que sí e incluso me ha mandado a la autoescuela de la competencia que examina con motos automáticas, muy legal la señora. Se ve que el primero veía filón en que la hiciese con la de marchas. Perdón por el rollo, pero aunque parece una tontería la pregunta tiene su miga. Son 30 pavos cada práctica.

ahulfelawen79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #37 en: Agosto 21, 2020, 11:01:52 pm »
Si tienes el B1 con 3 años de antigüedad, te puedes alquilar una 125 y puedes hacer practicas con ella, en Las Palmas las hay en alquiler por 29€ al día. Infórmate en tu zona a ver si hay, es una muy buena opción para hacerte a la moto.

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #38 en: Agosto 22, 2020, 02:39:35 pm »
Si tienes el B1 con 3 años de antigüedad, te puedes alquilar una 125 y puedes hacer practicas con ella, en Las Palmas las hay en alquiler por 29€ al día. Infórmate en tu zona a ver si hay, es una muy buena opción para hacerte a la moto.


Sí, parece muy buena opción. Buscaré por aquí. De todas formas mi pregunta sigue en el aire, ¿Correos reconoce el A1 si te lo sacas solo para poder conducir motos automáticas?

ahulfelawen79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #39 en: Agosto 22, 2020, 09:53:12 pm »
En eso no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. No sabía que existía un carnet de motos automaticas. Conozco el AM, A1, A2 y el A.

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #40 en: Agosto 24, 2020, 11:23:00 pm »
Sí, parece muy buena opción. Buscaré por aquí. De todas formas mi pregunta sigue en el aire, ¿Correos reconoce el A1 si te lo sacas solo para poder conducir motos automáticas?

No existe el carnet para motos automaticas, los carnets van por potencia, que puedas examinarte con automatica o manual depende de la moto que tenga la autoescuela. Y hasta hace poco eran bastante raras, sobre si es dificil o facil, más alla del embrague y freno trasero que cambian de posición, lo veo igual de complicado que un coche, algo que en 2 días te acostumbres a sus manias.

xPOYOx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +1/-0
  • Aprehendiendo
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #41 en: Agosto 25, 2020, 12:08:41 am »
No es del todo así. Los exámenes van por potencia pero si te examinas con automática habrá un epígrafe en el carnet que ponga que solo puedes conducir automáticas.

Por lo que preguntaba el compañero, entiendo será válido para correos pues ello sólo piden  a1 ó superior sin más especificaciones. Y ese lo tendrás con auto o con manual. Así lo entiendo yo.

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #42 en: Agosto 25, 2020, 01:07:02 pm »
No es del todo así. Los exámenes van por potencia pero si te examinas con automática habrá un epígrafe en el carnet que ponga que solo puedes conducir automáticas.

Por lo que preguntaba el compañero, entiendo será válido para correos pues ello sólo piden  a1 ó superior sin más especificaciones. Y ese lo tendrás con auto o con manual. Así lo entiendo yo.

Ahí iba. Si te examinas con moto automática el permiso que obtienes es solo para motos automáticas. Y bueno, aunque el compañero diga que a las motos de marchas te acostumbras y tal como el coche... Claro, a base de un huevo de prácticas solo para manejar la moto y otras tantas para controlarla para hacer el examen de "pirulos". Sin embargo, acostumbrado que estoy a las scooters supongo que serían muchas menos prácticas el coger una moto parecida aunque sea de más potencia. Que tendría que hacer alguna práctica igualmente, seguro.

raquelmc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #43 en: Agosto 26, 2020, 08:30:44 pm »
Buenos días, yo tengo la mitad del A2 me fata la calle, y desde el 13 julio me encuentro presionando a la autoescuela, y claro me dice Q ellos no pueden hacer nada para intentar realizar el examen, ya a un día  Q queda, veo Q no me lo sacó. Quería preguntar si  pasan muchos meses para realizar el examen de consolidación. Podrían abrir de nuevo los méritos? El sindicato dice Q se puede reclamar, por los examinadores están de huelga. Q pensáis?

donde puedo hacer esos cursos en ugt, soy de ahí pero jamás cogen el teléfono , al menos estos últimos días.. me podría indicar alguien como y donde apuntarme.

gracias

Juanma813

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #44 en: Septiembre 02, 2020, 07:14:43 pm »
Hola, me llamo Juanma.

Estoy con una duda vital, voy contrarreloj (este jueves o como muy tarde viernes por la mañana tenemos que cerrar el expediente de tráfico) y no consigo que nadie me la aclare. A ver si aquí... :)
Con respecto a las bases de la convocatoria del 30 de julio del 2020 vi que dan puntos para el carnet A1.
Como voy muy contrarreloj por las fechas de exámenes que pueden dar (por ahora sólo tengo la teórica) tengo que ponérmelo fácil e intentar aprobar los dos exámenes prácticos a la primera. Sacarme este carnet con una moto automática (sin marchas) me resultaría menos complicado. La gran duda es: ¿acepta Correos como mérito el A1 independientemente de si es sólo para motos automáticas?

Muchísimas gracias por adelantado.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13