Autor Tema: Nuevo en todo esto  (Leído 6211 veces)

Boru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Nuevo en todo esto
« en: Enero 24, 2021, 04:27:48 pm »
Advertisement
Muy buenas a la comunidad, me presento como Boru, soy estudiante desempleado y he decidido enfocarme en el camino de las oposiciones, la cuestión es que todo esto me pilla de nuevas:

Realicé los exámenes de la convocatoria anterior pero fueron un desastre, estoy bastante perdido en qué y cómo estudiar (uso el temario de la CGT), si es conveniente utilizar un temario oficial o incluso alguna academia online no lo sé, además de no tener ni idea de cómo conseguir puntos de meritaje.

He intentado comunicarme con el sindicato de Correos de mi provincia numerosas veces, pero solo recibo evasivas, negativas y "pases de balón" de manera cíclica.

Si me pudieran echar un cable con los primeros pasos a dar, estaría tremendamente agradecido.

Saludos y gracias de antemano.

PD: pido disculpas si este tema no se encuentra en la sección adecuada, recién descubrí este foro y aún estoy acostumbrándome a su organización.

dariocm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2021, 07:30:48 pm »
Buenas Boru,
Los sindicatos que están puestos en el tema formación para el examen y cursos que dan méritos son CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. (academias externas ni se te ocurra porque por lo general no están actualizados y no tienen ni idea)
Los demás méritos los tienes en las bases, y son cosas como certificado de Inglés, Bach/carrera, tiempo trabajado en Correos, carnets tanto de moto como de coche...etc
No se si estás inscrito al que es este año, pero si es así y no encuentras hueco para apuntarte en algún sindicato te recomiendo que sigas usando el temario de CGT y le sumes por ejemplo los esquemas que hay subidos en este mismo foro de Cornamusa y videos de Youtube que hay varios canales que suben resumenes, tipos test... etc
Espero haberte ayudado

Boru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2021, 08:59:22 pm »
Hola Dariocm,
Esas directrices ya me sirven para enfocarme mejor por donde debo ir aunque no he podido inscribirme este año, lo intenté en su momento pero no pude y luego supe hace poco que la fecha de inscripción ya pasó, así que deberé esperar para la siguiente.

En cuestión de méritos, me dijeron que puedo hacer "cursos", imagino que son los que mencionas pero en ningún momento me facilitaron el cómo acceder a ellos ni donde acudir para pedir más información, así que aquí estoy.

Complementaré el temario con los esquemas y vídeos que mencionas, he rebuscado un poco y parece ser que el temario de CGT es bastante recomendado, aunque se me hace muy denso, por eso me preguntaba quizás si habría alguna editorial que ofreciese un temario mejor explicado y detallado, ya que he visto que algún usuario menciona, o incluso ofrece, sus libros.

Gracias y un saludo.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2021, 12:00:51 pm »
El temario de CGT está muy bien para ser gratuito, muy completo...pero para estas oposiciones lo más importante es mantener el temario actualizado, ya que cambian procesos, productos y servicios cada 2x3 ... si te afilias a un sindicato normalmente te van avisando de las actualizaciones que se produzcan, y si no por aquí se suelen ir poniendo las más importantes también.

benalmadena

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2021, 05:16:33 pm »
Par el próximo examen las actualizaciones que entran son hasta el 30/11/20. Todas las que han hecho o hagan posterior a esta fecha NO entran. Estoy viendo que las continuas actualizaciones de los productos (como en el caso de la cuota mínima de la tarjeta prepago) nos están descolocando continuamente, así que tenedlo presente, actualizaciones SOLO hasta el 30/11/20.

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2021, 06:58:41 pm »
Par el próximo examen las actualizaciones que entran son hasta el 30/11/20. Todas las que han hecho o hagan posterior a esta fecha NO entran. Estoy viendo que las continuas actualizaciones de los productos (como en el caso de la cuota mínima de la tarjeta prepago) nos están descolocando continuamente, así que tenedlo presente, actualizaciones SOLO hasta el 30/11/20.



¿De dónde sacas que las actualizaciones son hasta el 30/11/2020? ¿Porque fue la fecha límite para las solicitudes para examen? No tiene nada que ver. Correos avisará a los sindicatos y a no sé a quién carallos más hasta que fecha entran las actualizaciones. De momento entran hasta el 25/01/2021 que es a día de hoy. A no ser que Correos diga la contrario en un comunicado con posteridad.

benalmadena

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2021, 07:26:07 pm »
Es lo que nos han dicho en la Academia donde me estoy preparando. La formadora es trabajadora y docente de Correos.
Alguien que se esté preparando por UGT o Comisiones que lo pregunte, pero en esta Academia insisten mucho de que es así.


pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2021, 10:32:16 pm »
Es lo que nos han dicho en la Academia donde me estoy preparando. La formadora es trabajadora y docente de Correos.
Alguien que se esté preparando por UGT o Comisiones que lo pregunte, pero en esta Academia insisten mucho de que es así.


Yo me estoy preparando por CCOO y nos comentaron eso. De hecho las últimas actualizaciones que nos mandaron son a 16 de diciembre. Ojalá esté equivocado porque es un rollo tener que revisar mogollón de historias una vez aprendidas de una manera.

Bueno, me acabo de meter en el portal de formación de CCOO y acaban de mandar una actualización sobre tarifas del 2021. Infumable. 
« Última modificación: Enero 25, 2021, 10:41:59 pm por pancontocino »

Boru

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2021, 01:15:45 pm »
Gracias a todos por las sugerencias, es bueno saber que el temario puede variar tanto, pero me surge la siguiente duda, ¿no hay un temario "core" que no cambie? Me explico, puede entender que las tarifas de los productos de Correos varien de año en año, pero no la forma de tramitar y proceder con los mismos.

Hablo desde la ignorancia y recién empezando a reunir y estudiar el temario que me hace falta, y veo que muchos estudiantes se quejan de esta misma actualización constante del temario, y me pregunto si habría una manera de dividir por una parte el temario que se mantiene (si es que lo hay) y por otro, las variables año por año.

Un saludo.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2021, 04:53:27 pm »
Gracias a todos por las sugerencias, es bueno saber que el temario puede variar tanto, pero me surge la siguiente duda, ¿no hay un temario "core" que no cambie? Me explico, puede entender que las tarifas de los productos de Correos varien de año en año, pero no la forma de tramitar y proceder con los mismos.

Hablo desde la ignorancia y recién empezando a reunir y estudiar el temario que me hace falta, y veo que muchos estudiantes se quejan de esta misma actualización constante del temario, y me pregunto si habría una manera de dividir por una parte el temario que se mantiene (si es que lo hay) y por otro, las variables año por año.

Un saludo.

Como norma general, todo o casi todo es susceptible de cambios. Hay productos que se eliminan, productos q se añaden, servicios adicionales nuevos e incluso cambian algunos procesos. No puedes dar casi nada por sentado de una convocatoria a la siguiente. Ahí radica la dificultad de la oposición a Correos. Lo único q puedes hacer es romperte el coco y mantener tu temario lo más actualizado que puedas, porque siempre hay cosas q se escapan incluso estando en formación con sindicatos o academias.

SONIAMARGARITA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2021, 11:40:01 pm »
Cuidado que aún no hay fecha tope para actualizaciones. Por ahora todo lo que actualicen entra. Correos avisará de la fecha tope, que otros años apenas ja sido in mes o dos antes del examen.

silviaprados

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2021, 11:08:50 am »
Saludos, si decaes en la Bolsa, ¿sabéis si en el futuro te podrías volver a apuntar? Gracias.

dariocm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2021, 10:30:25 pm »
Saludos, si decaes en la Bolsa, ¿sabéis si en el futuro te podrías volver a apuntar? Gracias.
Hola!
No. Si rechazas el contrato y decaes ya no hay forma de volver a entrar a esa misma bolsa a no ser que abran unas nuevas.
Lo que si hay son unas causas justificadas para rechazar como que estas trabando actualmente, cuidando a un familiar cercano, enfermo... etc. que sirven para que te quedes congelado y te vuelvan a llamar cuando estés disponible

jsgarcia91

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2021, 11:04:15 am »
Yo también soy totalmente nuevo en todo esto, y una pregunta un tanto... tonta, porque no acabo de aclararme. La Bolsa de Trabajo de inscripción ahora en febrero tendrá posteriormente examen? O simplemente es presentarse? He leído en varios sitios y no me queda claro el tema.

Gracias.

mariaE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en todo esto
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2021, 11:32:31 am »
Yo también soy totalmente nuevo en todo esto, y una pregunta un tanto... tonta, porque no acabo de aclararme. La Bolsa de Trabajo de inscripción ahora en febrero tendrá posteriormente examen? O simplemente es presentarse? He leído en varios sitios y no me queda claro el tema.

Gracias.

Hola!

lo que hay abierto ahora es sólo una bolsa, es decir, podrías trabajar en correos si te llaman, pero con contratos temporales, es sólo apuntarse, sin examen.
Si te apuntas más adelante a los opos sin son con examen y el contrato sería de personal laboral fijo, con su correposdiente período de prueba claro, pero no temporal.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13