Autor Tema: ODISEA DE REPARTO POR EL RURAL  (Leído 3204 veces)

yonimepeino79

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Carterita novata
    • Ver Perfil
ODISEA DE REPARTO POR EL RURAL
« en: Abril 05, 2021, 02:34:00 pm »
Advertisement
Hola carter@s!

Llevo poquito tiempo enlazando algunos contratos de Correos, en varios puntos del rural gallego, y me gustaría saber si vuestra experiencia de reparto por zonas rurales de otras provincias/comunidades autónomas es similar a la mía, ya que el rural gallego es muy peculiar, disperso y caótico... e igual en una próxima convocatoria me pienso mejor por dónde presentarme!

El reparto en el rural gallego es difícil y agotador. Para empezar, los planos de cada sección están hechos a mano por diferentes carteros en los que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si optas por pasar de los arcaicos planos de papel y tirar de google maps te encuentras con otro problema, y es que rara vez al introducir la dirección te lleva correctamente a la finca que buscas. Siempre puedes ayudarte de google maps para llegar a la zona, pero una vez allí te ves obligado a usar los planos de papel porque entonces te encuentras con el siguiente gran problema: muchas veces los números no son consecutivos, o hay 7 casas con el mismo número pero distintas letras, en muchos casos la finca no tiene el número en fachada (ni el buzón), o por el contrario tiene varios números (el actual y antiguos) y te hace dudar... además de que ver los números mientras circulas es muy complicado, muchas veces las placas son pequeñas, están escondidas, son de un color que no se aprecian porque no hace contraste con la fachada... y si vas en coche o furgoneta al menos puedes llevar el mapa contigo e ir comprobando, si te toca reparto en moto párate, bájate, saca los planos, comprueba, monta de nuevo, da vueltas buscando... y que no llueva y se estropeen los planos!

Total, que aunque me gusta el trabajo de reparto, he descubierto que es más complicado de lo pensaba y a veces hasta me dan ganas de escribir un libro con la cantidad de anécdotas que me pasan! Por favor me gustaría saber si el rural en otras comunidades es igualmente complicado así que contadme vuestras experiencias!

Muchas gracias de antemano, un saludo
Una compañera novata

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:ODISEA DE REPARTO POR EL RURAL
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2021, 02:41:37 pm »
Mi caso es parecido. Rural en Castilla y León.
Incluso dentro de los pueblos! Números duplicados y triplicado, falta de números en fachadas, falta de buzones, gente a la que el cartero habitual les tenía acostumbrados a entregarles las cartas de toda la familia (cada uno con una dirección diferente) en una misma casa o local (que a veces no tiene nada que ver con la dirección de los destinatarios), listas de embarrie muy obsoletas (varios años) o incluso sin ellas, planos a mano, calles que han cambiado de nombre,...
Ánimo!!! Al final, cuando te lo estás aprendiendo, se te acaba el contrato, y a otra parte!😱

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:ODISEA DE REPARTO POR EL RURAL
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2021, 07:35:23 pm »
Mi caso es parecido. Rural en Castilla y León.
Incluso dentro de los pueblos! Números duplicados y triplicado, falta de números en fachadas, falta de buzones, gente a la que el cartero habitual les tenía acostumbrados a entregarles las cartas de toda la familia (cada uno con una dirección diferente) en una misma casa o local (que a veces no tiene nada que ver con la dirección de los destinatarios), listas de embarrie muy obsoletas (varios años) o incluso sin ellas, planos a mano, calles que han cambiado de nombre,...
Ánimo!!! Al final, cuando te lo estás aprendiendo, se te acaba el contrato, y a otra parte!😱

No lo podría resumir mejor.... como dice el propio contrato....todo es muy "rural" y las malas costumbres a las que se les acostumbra hacen que los nuevos sea caotico todo. Yo he llegado a escuchar que una chica practicamente se iba a la plaza del pueblo a dar correspondencia a varios y alli la esperaban a determinada hora... en fin...paciencia y como te dicen..cuando te lo aprendes....a otro contrato!!  ;D

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:ODISEA DE REPARTO POR EL RURAL
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2021, 11:54:14 pm »
Hola carter@s!

Llevo poquito tiempo enlazando algunos contratos de Correos, en varios puntos del rural gallego, y me gustaría saber si vuestra experiencia de reparto por zonas rurales de otras provincias/comunidades autónomas es similar a la mía, ya que el rural gallego es muy peculiar, disperso y caótico... e igual en una próxima convocatoria me pienso mejor por dónde presentarme!

El reparto en el rural gallego es difícil y agotador. Para empezar, los planos de cada sección están hechos a mano por diferentes carteros en los que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si optas por pasar de los arcaicos planos de papel y tirar de google maps te encuentras con otro problema, y es que rara vez al introducir la dirección te lleva correctamente a la finca que buscas. Siempre puedes ayudarte de google maps para llegar a la zona, pero una vez allí te ves obligado a usar los planos de papel porque entonces te encuentras con el siguiente gran problema: muchas veces los números no son consecutivos, o hay 7 casas con el mismo número pero distintas letras, en muchos casos la finca no tiene el número en fachada (ni el buzón), o por el contrario tiene varios números (el actual y antiguos) y te hace dudar... además de que ver los números mientras circulas es muy complicado, muchas veces las placas son pequeñas, están escondidas, son de un color que no se aprecian porque no hace contraste con la fachada... y si vas en coche o furgoneta al menos puedes llevar el mapa contigo e ir comprobando, si te toca reparto en moto párate, bájate, saca los planos, comprueba, monta de nuevo, da vueltas buscando... y que no llueva y se estropeen los planos!

Total, que aunque me gusta el trabajo de reparto, he descubierto que es más complicado de lo pensaba y a veces hasta me dan ganas de escribir un libro con la cantidad de anécdotas que me pasan! Por favor me gustaría saber si el rural en otras comunidades es igualmente complicado así que contadme vuestras experiencias!

Muchas gracias de antemano, un saludo
Una compañera novata

Lo normal es que no tengas ni lista ni mapas ya sabes el titular conoce a todo el mundo y como mucho tiene en una libreta escrito a mano quien vive en cada casa, la gente no da la numeración de su casa a las empresas, no pone buzón ni el numero en la casa, ayuntamientos que no han dado la numeración de las casas a los vecinos, en fin un autentico desastre, la gente te dice: es que el cartero de toda la vida ya me conoce, para que voy a llamar para poner bien la dirección?
Te pasas días haciendo mapas y listas, lo bueno es que para la siguiente vez que te llamen ya tienes una base.

El reparto rural es un mundo aparte y con el paso de los años ves de todo, cosas buenas y cosas malas: mordeduras de perros de todo tipo (de esos que nunca hacen nada), vacas por el camino, pelearte con nevadas en sitios donde la pala del ayuntamiento tarda días en llegar, llegar cuando están haciendo la matanza, llevarte a la cuadra a ver las vacas por que te confundieron con el veterinario del saneamiento ganadero, llevarte por delante cuerdas que utilizan para conducir el ganado, llevar a gente por que como no hay transporte publico... también invitarte a comer, desayunar, tomar café, cerveza, vino y hasta orujo casero.

El trato en las ciudades deja bastante que desear, la gente va a su rollo y pasa olímpicamente del cartero salvo para quejarse, en los pueblos sobre todo en los mas aislados la vida va mas lenta mas tranquila, hay gente que solo ve al panadero, al de los congelados y al cartero, aunque es un reparto mas complicado al final te sientes mas valorado en tu trabajo.


yonimepeino79

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Carterita novata
    • Ver Perfil
Re:ODISEA DE REPARTO POR EL RURAL
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2021, 08:29:52 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad que mal de muchos consuelo de tontos, pero al menos sé que no soy la única a la que le pasa esto.
Es verdad que el rural tiene cosas muy buenas, la gente suele ser súper amable y va a un ritmo maravillosamente tranquilo... somos nosotros los que tenemos q ir un poco como locos para conseguir hacer el trabajo en esas condiciones! Pero con lo urbanita que he sido yo siempre no tenía ni idea de que el reparto fuera a ser tan complejo.
En fin, como bien decís, paciencia y ánimo a todos!

Ruraler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:ODISEA DE REPARTO POR EL RURAL
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2021, 10:01:19 pm »
Por mi experiencia eso ocurre en cualquier rural ... es algo extendido. Añado también las direcciones antiguas (partida..., diseminado...) que la gente no quiere actualizarlas y el cartero titular pasa de crear una lista con sus nuevas direcciones.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13