Autor Tema: Pasando el rato en la cola de Correos.  (Leído 3238 veces)

Estafetero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Pasando el rato en la cola de Correos.
« en: Abril 28, 2020, 10:41:07 am »
Advertisement
Saludos al foro.
Estoy en la calle, haciendo cola para entrar a una oficina de Correos de mi pueblo. Todos guardamos educadamente el metro y medio al que ya nos hemos habituado. Calle tranquila. Motos de reparto que entran y salen de la cochera. Por pasar el rato mientras me toca, quiero contar una cosa que me sucedió ayer en un estanco.

Tenía que enviar una carta a Estados Unidos. Un sobre de correo ordinario normalizado, así que me acerqué a comprar un sello en el barrio en lugar de meterme en el centro urbano. Era mi primera salida de este confinamiento, aparte de las salidas regulares de los miércoles al supermercado, e iba con esa sensación de si estaría haciendo bien o no, si una carta justificaba una salida o no, esas cosas. En el estanco, una columna en la puerta advertía del un aforo máximo de tres personas. Una señora delante de mí con su mascarilla, Mi primera salida, ya digo, después de cuarenta días, y veía todo como en un apocalipsis zombi.
Me toca en el estanco y pido un sello para USA. Con el nerviosismo no me doy cuenta de que el chico me ha vendido más de cuatro euros en franqueo. Salgo camino al y buzón entonces pienso un poco lo que ha pasado y regreso al estanco, nueva cola y le explico al chico que el franqueo es 1,55€. Desgranando una excusa tras otra (es que esa es la cantidad que me sale aquí, que al decir normalizado es más caro, y cosas por el estilo, en lugar de simplemente reconocer que no sabía de franqueo, y no pasa nada) me recoge los sellos y me devuelve la diferencia de precio.

Acabo de salir de Correos. Por la naturaleza del sobre de hoy, me han hecho rellenar un CN22, el verde, le dice la compañera de ventanilla a la chica que me atiende. Me ha hecho ilusión rellenar un CN22.

En cuanto a la anécdota del estanco, ya digo que la conté sólo por pasar el rato. Pero da que pensar y quizás se pueden sacar algunas conclusiones... Que hay que saber un poco de todo, que no hay que descuidarse, que hay que confiar el uno mismo, no sé... Espero que os haya entretenido un rato el confinamiento.

Llego al coche, me despido, el aparcamiento subterráneo es gratuito. Es curioso. Que sensación de irrealidad por todos lados.

Salud y nos vemos en las listas de admitidos.

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Pasando el rato en la cola de Correos.
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2020, 03:33:11 pm »
Me ha pasado algo parecido con un paquete, que tenia que venir a cotrarreembolso (no me dejaba otra opción), despues de enviarme un sms de que llegaría el 27, llego el 28 cuando estaba pensando en llamarles y preguntarles si me iban a dar la tipica escusa de que no estaba en casa (eso sería mu grande), llaman al telefonillo preguntando por mi, pidiendome los datos y tenemos la siguiente conversacion:

- Se lo dejo en el ascensor y usted lo recoge.

- ¿Y el dinero?

- ¿Qué dinero?

- El del contrareembolso.

-¿Que contrarrembolso?

- ¿El del paquete?

- A si, pues eso....

-Ponga el paquete en el ascensor, y luego pongo el dinero para que lo recoga.

Me pregunto si lo recogio con pinzas y si esta en cuarentena.
« Última modificación: Mayo 02, 2020, 01:14:58 am por mcorpsal »

Estafetero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Pasando el rato en la cola de Correos.
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2020, 04:51:39 pm »
Hola.

Pues sí debía estar nervioso para olvidar cobrar el reembolso. Seguro que era su primer día.

Es que de verdad impresiona cuando sales después de estar tanto tiempo en casa.
Esta semana he ido a varios recados, todos necesarios: farmacia, centro de salud, supermercado, Correos,... y esa sensación se va normalizando cada vez y con el paso de los días ya no ves virus acechando detrás de cada esquina, pero la primera salida es de pesadilla.

Hiciste bien en avisar porque menudo papelón si regresa a la oficina sin el dinero.

Ya queda nada, al menos por mi zona que es de las menos castigadas por la enfermedad.
En dos telediarios estamos de cañas y esto será un recuerdo extraño.

Salud y, si te presentaste al examen en enero, nos vemos en las listas de admitidos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13