Autor Tema: Pasando el rato en la cola de Correos.  (Leído 3238 veces)

Estafetero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Pasando el rato en la cola de Correos.
« en: Abril 28, 2020, 10:41:07 am »
Advertisement
Saludos al foro.
Estoy en la calle, haciendo cola para entrar a una oficina de Correos de mi pueblo. Todos guardamos educadamente el metro y medio al que ya nos hemos habituado. Calle tranquila. Motos de reparto que entran y salen de la cochera. Por pasar el rato mientras me toca, quiero contar una cosa que me sucedió ayer en un estanco.

Tenía que enviar una carta a Estados Unidos. Un sobre de correo ordinario normalizado, así que me acerqué a comprar un sello en el barrio en lugar de meterme en el centro urbano. Era mi primera salida de este confinamiento, aparte de las salidas regulares de los miércoles al supermercado, e iba con esa sensación de si estaría haciendo bien o no, si una carta justificaba una salida o no, esas cosas. En el estanco, una columna en la puerta advertía del un aforo máximo de tres personas. Una señora delante de mí con su mascarilla, Mi primera salida, ya digo, después de cuarenta días, y veía todo como en un apocalipsis zombi.
Me toca en el estanco y pido un sello para USA. Con el nerviosismo no me doy cuenta de que el chico me ha vendido más de cuatro euros en franqueo. Salgo camino al y buzón entonces pienso un poco lo que ha pasado y regreso al estanco, nueva cola y le explico al chico que el franqueo es 1,55€. Desgranando una excusa tras otra (es que esa es la cantidad que me sale aquí, que al decir normalizado es más caro, y cosas por el estilo, en lugar de simplemente reconocer que no sabía de franqueo, y no pasa nada) me recoge los sellos y me devuelve la diferencia de precio.