Autor Tema: Comisión de servicios  (Leído 5626 veces)

Enserio

  • Visitante
Comisión de servicios
« en: Julio 05, 2020, 09:43:01 am »
Advertisement
Hola,

sabéis si existe algo parecido a comisión de servicios pero para personal laboral en Correos.
Me refiero a que si me podrían reservar la plaza si por ejemplo me voy a trabajar a algún departamento de la administración pública.

También quería saber si existe algo así dentro de correos por ejemplo para trabajar en atención al cliente estando en reparto y cómo se solicita...


mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Comisión de servicios
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2020, 07:44:06 pm »
Hasta donde se, No, eso es algo que solo tienen los funcionarios, lo que haces es cambiar de puesto por ejemplo de reparto a atc, lo más parecido son sustituciones de jefes, pero no son como una comision de servicios de 1 año, sino de dias o semanas.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Comisión de servicios
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2020, 09:57:54 am »
Hola,

sabéis si existe algo parecido a comisión de servicios pero para personal laboral en Correos.
Me refiero a que si me podrían reservar la plaza si por ejemplo me voy a trabajar a algún departamento de la administración pública.

También quería saber si existe algo así dentro de correos por ejemplo para trabajar en atención al cliente estando en reparto y cómo se solicita...

No sé porqué querrías estar en ATC trabajando en reparto, la verdad.
Si te acostumbras a reparto y le coges el truco, ATC es un muermo: aguantar a la gente, tener encima a los jefes presionando para que vendas productos y encima si te falta pasta, apoquinarla tú...porque la empresa en muchos casos si te falta por despiste no te cubre. Además que depende de tu provincia pero si hay pocas plazas y estás a parcial te puedes tirar años para aspirar a la completa.
Con todo lo durisimo que es el reparto, l@s carter@s suelen ser muchisimo más felices que los demás. Disfruta de tu puesto, anda!!!

markos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Comisión de servicios
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2020, 08:46:07 am »
Hola,

sabéis si existe algo parecido a comisión de servicios pero para personal laboral en Correos.
Me refiero a que si me podrían reservar la plaza si por ejemplo me voy a trabajar a algún departamento de la administración pública.

También quería saber si existe algo así dentro de correos por ejemplo para trabajar en atención al cliente estando en reparto y cómo se solicita...

Creo que como comentan los compañeros no se puede, pero lo mejor es que lo preguntes en un sindicato.

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Comisión de servicios
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2020, 03:53:34 pm »
Eso ya no existe en Correos salvo que tengas un enchufe bien gordo, antiguamente el sindicato te presentaba un escrito con documentación y en x tiempo si era una petición lógica se concedía, ahora dicen que las solicitudes se amontonan una encima de otra y no se dan salida, Correos no quiere comisiones de servicios y el que quiera hacerlo que pida una excedencia o se espere al concurso de traslados.
Conozco el caso de una persona que tiene un familiar directo con mas del 90% de minusvalía, trabajando en otra provincia pidió una comisión de servicios para estar cerca y 3 años después ni le han contestado.
También te diré que es Correos y los sindicatos si quieren consiguen cosas que para el resto están vetadas, si tienes alguna amistad en un sindicato hasta igual te lo dan.

Ajopringue

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Comisión de servicios
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2021, 07:20:43 pm »
Resumiendo: NO.

Una comisión de servicios es una forma de proveer un puesto de trabajo que ha quedado vacante y SÓLO se puede cubrir por un funcionario. Sólo algunos funcionarios de Correos han tenido alguna salida a otra administración; el que se ha quedado, ha sido por pura resistencia al cambio o porque no habían plazas para todos.

Para el personal laboral existen las excedencias. Échale un ojo al Artículo 46: Excedencias, del estatuto de los trabajadores. La cosa está difícil como no te metas en política, tengas hijos, adoptes o tengas que cuidar un familiar... perdón, si es por temas políticos o sindicales jamás habrá problema, que tonto soy  ::).

Por otro lado, si estás en bolsa y te ofrecen un contrato en otro sitio, sólo tienes que rechazar el siguiente contrato dando esa razón. Cuando termines (ya sea en la administración o en la privada) presentas el último contrato que tenga fecha fin y te vuelven a dar de alta. Al menos ese fue mi caso. Yo salí 5 años y volví a entrar sin problema.

« Última modificación: Enero 23, 2021, 07:27:14 pm por Ajopringue »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13