Autor Tema: CCOO no quiere compartir el TEMARIO antiguo  (Leído 3545 veces)

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CCOO no quiere compartir el TEMARIO antiguo
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2024, 03:45:28 am »
Advertisement
Hola CorreCorre
No tengo ningún inconveniente en decirte la nota que saqué y los méritos que tenía pero debes tener en cuenta que va a depender también del número de plazas que saquen en la provincia en la que te presentes, del número de personas que se presenten, sus méritos... Es prácticamente imposible calcular. En una provincia puedes obtener jornada completa y en otra quedarte fuera por completo.
Concretamente yo saqué 86 en el examen de reparto/agente y tenía 17 puntos de méritos, que es el máximo que podía tener sin haber trabajado para Correos.

He visto que has preguntado también por el reconocimiento médico. No sé si lo piden para la bolsa, a nosotros nos lo pidieron para entrar y sí que tienes que comprar el papel en un estanco. Yo no me la jugué y fui a un sitio de esos que hacen reconocimientos médicos. Me hicieron la exploración y la mujer que lo rellenó me pidió las bases para poner el texto EXACTAMENTE como lo traían las bases. Era algo así como que no tenía nada que me impidiera llevar a cavo el trabajo de agente de clasificación.

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 09, 2024, 03:48:22 am »
Llevar a cabo* (dedazo en el minúsculo teclado del móvil)

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2024, 10:38:13 am »
Hola CorreCorre
No tengo ningún inconveniente en decirte la nota que saqué y los méritos que tenía pero debes tener en cuenta que va a depender también del número de plazas que saquen en la provincia en la que te presentes, del número de personas que se presenten, sus méritos... Es prácticamente imposible calcular. En una provincia puedes obtener jornada completa y en otra quedarte fuera por completo.
Concretamente yo saqué 86 en el examen de reparto/agente y tenía 17 puntos de méritos, que es el máximo que podía tener sin haber trabajado para Correos.

He visto que has preguntado también por el reconocimiento médico. No sé si lo piden para la bolsa, a nosotros nos lo pidieron para entrar y sí que tienes que comprar el papel en un estanco. Yo no me la jugué y fui a un sitio de esos que hacen reconocimientos médicos. Me hicieron la exploración y la mujer que lo rellenó me pidió las bases para poner el texto EXACTAMENTE como lo traían las bases. Era algo así como que no tenía nada que me impidiera llevar a cavo el trabajo de agente de clasificación.

Buenos días BH,

Ostras... Pero, ¿La nota máxima del examen no era 60 puntos, y luego 40 puntos de máximo para la fase de méritos/concurso?

Con respecto al examen, ¿Ésto funciona a nivel provincial también parecido a la bolsa?

Es decir, si solo te puedes presentar para una provincia, varias... Por el tema de reparto de las plazas y las jornadas, que no sé cómo va.

Sí, estuve preguntando también por ésto del reconocimiento médico, que parece que a algunas personas les dió problemas esto, y era pues para saber qué hacer y qué no hacer, jeje.
Muchos dicen que el mismo médico de cabecera te lo rellena, pero yo no sé si éste va a saber lo que hay que poner exactamente en el papelito, por tanto, como bien has mencionado, quizás mire un centro de éstos de reconocimiento médico y le diga para lo que es enseñándole las bases.

Muchas gracias de nuevo  ;D

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 09, 2024, 01:50:13 pm »
Hola CorreCorre
Sí que el examen fue un 60% y los méritos el 40% restante, pero el examen eran 100 preguntas (+ 10 por si hubiera impugnaciones), así que tuve 86 aciertos sobre 100 ( los fallos no restan). Esto equivale a  51,6 sobre 60 y a ello se suman los 17 de méritos. Nota total 68,6 sobre 100

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 09, 2024, 01:51:50 pm »
Y sí, sólo puedes optar a una provincia

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 09, 2024, 03:06:10 pm »
Hola CorreCorre
Sí que el examen fue un 60% y los méritos el 40% restante, pero el examen eran 100 preguntas (+ 10 por si hubiera impugnaciones), así que tuve 86 aciertos sobre 100 ( los fallos no restan). Esto equivale a  51,6 sobre 60 y a ello se suman los 17 de méritos. Nota total 68,6 sobre 100
Ya entiendo lo de las puntuaciones.  :D

Bien, ¿pero luego cómo funciona esto, si te examinas en X provincia y no llegas a la nota para obtener una plaza, pero sí que te llega la nota para otra plaza en una provincia distinta?

Es decir, tú te examinaste en X provincia, pero me comentaste que te dieron plaza a jornada parcial en otra provincia. ¿Ésto lo hacen ellos automáticamente cuando tu nota llega para otra provincia o zona, lo de ofrecerte y asignarte otra plaza diferente y otra jornada, o tienes que solicitarlo tú en cuanto se ven las notas para cada provincia?

Saludos cordiales.

EDIT: Estoy contando, y parece que tengo los mismos puntos que tenías tú, 17 Puntos  ;D

- Inglés B2 (2 Puntos)

- Carnet de conducir B (5 Puntos)

- Título de Formación Profesional de Grado Medio (4 Puntos)

- Los cursos de Correos, que los haré en cuanto salgan (6 Puntos)
« Última modificación: Julio 09, 2024, 03:21:02 pm por CorreCorre »

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2024, 04:04:48 pm »
Hola CorreCorre
Creo que en algún momento de la conversación hubo un malentendido. Yo me presenté por mi provincia y entré en mi provincia. Si no te llega la nota para la provincia que te presentas te quedas fuera.
Creo que la confusión viene de que te dije que puede que en una provincia entres y en otra te quedes fuera. Lo que quería decir es que con esa misma nota, de haberme presentado en según qué provincia, me habría quedado fuera o habría conseguido jornada completa pero solo puedes presentarte a una y da igual que en otra hubieras sacado plaza solo cuenta para esa.

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2024, 05:16:32 pm »
Hola CorreCorre
Creo que en algún momento de la conversación hubo un malentendido. Yo me presenté por mi provincia y entré en mi provincia. Si no te llega la nota para la provincia que te presentas te quedas fuera.
Creo que la confusión viene de que te dije que puede que en una provincia entres y en otra te quedes fuera. Lo que quería decir es que con esa misma nota, de haberme presentado en según qué provincia, me habría quedado fuera o habría conseguido jornada completa pero solo puedes presentarte a una y da igual que en otra hubieras sacado plaza solo cuenta para esa.
Buenas tardes BH,

Vale, entonces entendí mal en esa parte, pero ya está aclarado eso  :).

¿Y lo de conseguir la jornada parcial o jornada completa, cómo funciona, o de qué depende?

Por cierto, ¿ El Sindicato C.C.O.O te proporciona test junto al temario?

Saludos, y buena tarde.
« Última modificación: Julio 09, 2024, 10:56:47 pm por CorreCorre »

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2024, 11:19:15 pm »
Hola CorreCorre
Correos celebra 2 exámenes, atención al cliente y reparto/agente de clasificación, puedes presentarte al que prefieras o a los dos.
Una vez finalizado el proceso adjudica las plazas por orden de salario, así que las notas más altas (examen + méritos) van a jornada completa.
En atención al cliente (el puesto con mejor salario, por cierto) el orden es jornada completa y jornada parcial.
Si tienes nota suficiente para obtener plaza en atención al cliente y también en reparto/agente Correos te adjudica la que tenga mayor salario, no puedes elegir (ponte el caso de que, por ejemplo, saques nota para atención al cliente parcial y para reparto completa).
Dentro de reparto/agente el orden según salario es reparto motorizado > reparto a pie > agente de clasificación. Así que, salvo error por mi parte, el orden es reparto motorizado completa, reparto a pie completa, agente de clasificación completa, reparto motorizado parcial, reparto a pie parcial y agente de clasificación parcial.
Luego, dentro de la modalidad que hayas conseguido, se elige plaza nuevamente por orden de nota, de ahí que te pueda tocar en el quinto pino.
Se convoca al personal de una determinada modalidad en una (o más) fecha(s) y se les va llamando por orden. En ese acto hay que presentar la documentación que justifica los méritos y el reconocimiento médico (Correos comunica las instrucciones con todo detalle), una vez cotejados eliges la plaza que prefieres de las que queden libres.

En cuanto a la pregunta acerca del temario y los tests la respuesta es sí. CC.OO. te proporciona tests junto con el temario y hace un par de simulacros de examen para que te hagas una idea de cómo administrarte el tiempo durante el examen y eso. También proporciona psicotécnicos para que practiques.
« Última modificación: Julio 09, 2024, 11:24:06 pm por BH »

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 10, 2024, 10:44:32 am »
Hola CorreCorre
Correos celebra 2 exámenes, atención al cliente y reparto/agente de clasificación, puedes presentarte al que prefieras o a los dos.
Una vez finalizado el proceso adjudica las plazas por orden de salario, así que las notas más altas (examen + méritos) van a jornada completa.
En atención al cliente (el puesto con mejor salario, por cierto) el orden es jornada completa y jornada parcial.
Si tienes nota suficiente para obtener plaza en atención al cliente y también en reparto/agente Correos te adjudica la que tenga mayor salario, no puedes elegir (ponte el caso de que, por ejemplo, saques nota para atención al cliente parcial y para reparto completa).
Dentro de reparto/agente el orden según salario es reparto motorizado > reparto a pie > agente de clasificación. Así que, salvo error por mi parte, el orden es reparto motorizado completa, reparto a pie completa, agente de clasificación completa, reparto motorizado parcial, reparto a pie parcial y agente de clasificación parcial.
Luego, dentro de la modalidad que hayas conseguido, se elige plaza nuevamente por orden de nota, de ahí que te pueda tocar en el quinto pino.
Se convoca al personal de una determinada modalidad en una (o más) fecha(s) y se les va llamando por orden. En ese acto hay que presentar la documentación que justifica los méritos y el reconocimiento médico (Correos comunica las instrucciones con todo detalle), una vez cotejados eliges la plaza que prefieres de las que queden libres.

En cuanto a la pregunta acerca del temario y los tests la respuesta es sí. CC.OO. te proporciona tests junto con el temario y hace un par de simulacros de examen para que te hagas una idea de cómo administrarte el tiempo durante el examen y eso. También proporciona psicotécnicos para que practiques.
Buenos días BH,

Pues ahora me has asustado. Si por ejemplo, yo solo quiero Reparto 2 (a pie), y Agente de Clasificación, ¿Me pueden meter obligado a Reparto 1 (motorizado) sin yo haberlo puesto, si quieren, solo porque se cobra más que en Reparto 2, y Agente de Clasificación?

Saludos cordiales.

LESMES

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 10, 2024, 11:49:45 am »
Hola CorreCorre

Buenos días BH, yo el año pasado me quede a menos de un punto de entrar porque solo tenia 15 puntos de méritos me faltaba el B2 de Ingles, con esos 2 puntos ahora estaría dentro, una pregunta....sabes si apuntándose con sindicatos con CCOO al apuntarse hay alguna manera de sacarse ese titulo?? y si se puede sacar una vez ya haya salido la convocatoria?? hacen algún examen o algo para sacar el título de Ingles??

Gracias,

Un saludo!!

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 10, 2024, 04:09:06 pm »
Hola CorreCorre
No, no, tú cuando te inscribes en la convocatoria lo haces solo en aquellos puestos y jornadas que te interesan, yo es que me apunté a todo, jejeje

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 10, 2024, 04:12:24 pm »
CC.OO. anuncia cursos de inglés cada dos por tres en su escuela de formación pero no me he fijado en detalle porque yo ya tenía el título de antes.

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 10, 2024, 08:40:29 pm »
Hola CorreCorre
No, no, tú cuando te inscribes en la convocatoria lo haces solo en aquellos puestos y jornadas que te interesan, yo es que me apunté a todo, jejeje
Buenas BH,

Ahh... Que usaste todo eso como ejemplo...  :o

Entonces, si yo echo tan solo para Reparto a pie, Agente de Clasificación y puede que para Atención al Cliente, no pueden luego meterme mágicamente por la nota en Reparto 1 motorizado, ¿Cierto?

Saludos.  :)

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 11, 2024, 12:32:04 am »
Cierto! Y como te he dicho, también puedes elegir si quieres o no jornada parcial.
Otra cosa importante!
Reparto motorizado no es únicamente reparto en moto, es cualquier tipo de reparto en vehículo a motor así que son furgonetas de diversos tamaños (eléctricas o de combustión) y motos.
Yo la moto no la quiero ni en pintura pero hay carteros que las prefieren. Me dijo alguien, no recuerdo quién, que si me meto en reparto motorizado y me toca moto no suele haber problema a la hora de cambiar con otro cartero que prefiera moto pero no me fío demasiado, la verdad.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13