Buenas tardes,
Tengo un par de dudas que me gustaría que me resolvierais.
¿Los méritos hay que tenerlos firmados, compulsados, sellados o alguna historia rara, o se suben tal cual los tengas sin hacerles nada?
¿El tema del certificado/reconocimiento médico cómo va? Es decir, ¿Es solamente para los que consiguen plaza fija, o también para los de las bolsas?
¿Y dónde se haría esto?
Muchas gracias a tod@s.
Los méritos se suelen presentar telemáticamente, correos facilita una página web para poder adjuntarlos. No es necesario compulsar nada.
El reconocimiento es en caso de obtener plaza o bien si te llaman de la bolsa y lo hace la propia empresa aportando tú un informe médico el cual debe hacerlo este, y que conste que no poseas alguna enfermedad que te impida poder desarrollar tu puesto de trabajo con normalidad, te lo podría hacer tu médico de cabecera sin problema.
Buenas barri8, muy agradecido con la respuesta.
Entonces, entiendo que los méritos solo hay que escanearlos y subirlos directamente a la web que digan, tal cual.
Encuanto al reconocimiento médico... Si no te he leído mal, se puede hacer de dos formas: o presentarlo tú mismo por tu cuenta, o que te lo haga directamente la empresa sin hacer tú nada, ¿Es así?
Saludos, y muchas gracias de nuevo.
Efectivamente, lo de los méritos es así.
Sobre lo del reconocimiento no es que se pueda hacer de dos formas; quería decir que tú tienes que presentar cuando correos te lo pida un informe médico y luego es la propia correos la que te realiza el reconocimiento.
Hola

Ok, entendido lo de los méritos.
¿Esto consiste entonces en comprar el papelito oficial para certificado médico en la farmacia, y que lo rellene el médico de cabecera entonces?
¿Es cierto que hay que comprar un modelo oficial que venden en farmacias y estancos para que lo rellene el médico?
A parte, ¿Qué sería lo que tiene que poner el médico en ese papel específicamente? ¿Dirigido a que estoy apto para trabajar en Correos, o lo tiene que poner en general? Lo comento porque me pareció leer que algunos los tiraron para atrás al no poner ciertas cosas en ese informe, o al poner cosas que no procedían simplemente... Entonces, para ir con la seguridad de que lo aceptarán sin problemas.
Y una vez ya rellenado este papel, ¿Cómo se entrega?
Saludos, y muchas gracias otra vez.