Autor Tema: Nuevas convocatorias? Totalmente perdido  (Leído 3375 veces)

Correista

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Nuevas convocatorias? Totalmente perdido
« en: Octubre 05, 2021, 01:09:40 pm »
Advertisement
Buenos días a tod@s, espero que todo vaya bien.

Os comentó mi caso, ya que estoy algo perdido.

He decidido prepararme para presentarme al siguiente proceso selectivo para entrar a Correos.

El caso es que se me está haciendo muy complicado encontrar información veraz sobre temarios/cursos/convocatorias.

Entiendo que oficialmente habrá un próximo examen el año 2022 - 2023 según lo que leo en la web oficial de Correos. Lo que no me queda claro es qué método usar para preparar dicha prueba.

Veo que existen varias academias en las que poder prepararla y que también existe la posibilidad de acudir a un sindicato (CCOO parece ser el más adecuado)

El caso es que, tras contactar con CCOO, no me indican absolutamente nada sobre próximas convocatorias ni qué beneficios obtendría una vez me afiliase.

Os agradecería sobremanera pudieseis resolver estas cuestiones.

Se espera una próxima convocatoria?
Debería afiliarme a CCOO como me han sugerido por teléfono?
Lo que me ofrezcan en CCOO es válido para presentarme a la siguiente convocatoria o estará desfasado?
Alguna otra manera de empezar a informarme sobre temas, etc como otros foros, Telegram, etc?

Veamos si con este tema conseguimos resolver estas dudas, que supongo las tendrá la gente que, como yo, ahora está empezando a informarse sobre estas pruebas.

Muchas gracias de antemano.

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
Re:Nuevas convocatorias? Totalmente perdido
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2021, 03:01:54 pm »
Indaga por el foro porque este asunto ya se ha tratado hace poco.

Sr.Amarillo

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2021, 06:24:15 pm »
Buenos días a tod@s, espero que todo vaya bien.

Os comentó mi caso, ya que estoy algo perdido.

He decidido prepararme para presentarme al siguiente proceso selectivo para entrar a Correos.

El caso es que se me está haciendo muy complicado encontrar información veraz sobre temarios/cursos/convocatorias.

Entiendo que oficialmente habrá un próximo examen el año 2022 - 2023 según lo que leo en la web oficial de Correos. Lo que no me queda claro es qué método usar para preparar dicha prueba.

Veo que existen varias academias en las que poder prepararla y que también existe la posibilidad de acudir a un sindicato (CCOO parece ser el más adecuado)

El caso es que, tras contactar con CCOO, no me indican absolutamente nada sobre próximas convocatorias ni qué beneficios obtendría una vez me afiliase.

Os agradecería sobremanera pudieseis resolver estas cuestiones.

Se espera una próxima convocatoria?
Debería afiliarme a CCOO como me han sugerido por teléfono?
Lo que me ofrezcan en CCOO es válido para presentarme a la siguiente convocatoria o estará desfasado?
Alguna otra manera de empezar a informarme sobre temas, etc como otros foros, Telegram, etc?

Veamos si con este tema conseguimos resolver estas dudas, que supongo las tendrá la gente que, como yo, ahora está empezando a informarse sobre estas pruebas.

Muchas gracias de antemano.

Hola Correista!
Yo no soy el más indicado para contestarte porque hay mucho que desconozco, pero algo te puedo comentar.

- Como dices habrá una próxima convocatoria, pero sin fecha aún (2022? 2023?).
- Sobre sindicatos no tengo ni idea, pero parece que es unánime entre las personas de este foro que a las academias ni te acerques; prepárate con los sindicatos.
- El sindicato CGT publica gratuitamente su temario (mil gracias a CGT), que está muy bien considerado por este foro (y yo también). Éste es el enlace:
http://www.cgtcorreosfederal.es/blog/temariocgt2020%C2%B72021-manual-de-preparaci%C3%B3n-del-examen-de-correos
Aquí tienes los 12 temas que conformaron la última convocatoria cuyo examen se celebró el pasado 12 de septiembre.
Los audios son opcionales y también los puedes escuchar buscándolos desde la app de podcasts Ivoox.
Atento porque después del tema 12 tienes el documento de "Actualizaciones, correcciones y anexos", que tendrás que tener siempre a mano para seguir el temario con las últimas actualizaciones (hasta el 6 de abril de 2021) y alguna que otra corrección.
Por último, al final del todo, tienes simulacros de examen, pero no sé si son de ayuda o te van a volver loco.
En youtube hay algún que otro canal que puede ser interesante (como siempre cuidado por si la información está desactualizada).
Otro recurso que puede ser de ayuda son los exámenes y las correspondientes respuestas que ha publicado Correos: https://www.correos.com/personas-y-talento/

Vete mirando este material para ir aprendiendo y familiarizándote con el temario. Lo que pase mañana, ninguno sabemos.

Un saludo!

Correista

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2021, 09:01:07 am »
Indaga por el foro porque este asunto ya se ha tratado hace poco.

Gracias por la info, lo miraré  :)

Sergio27

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2021, 05:56:27 pm »
En los cursos puntuables de los sindicatos, te forman para las oposiciones o la formación para las opos va por separado?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13