Autor Tema: Me han llamado para trabajar por primera vez  (Leído 4623 veces)

Lark

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Me han llamado para trabajar por primera vez
« en: Agosto 19, 2022, 01:14:45 pm »
Advertisement
Hola a todos.

No he trabajado nunca en Correos. El año pasado me apunté a la bolsa, entré en una (media jornada, en Atención al cliente) y hasta ahora no había vuelto a tener noticias. Mi idea es preparar la oposición por lo que acabo de apuntarme a la escuela CCOO para que me ayude a estudiar o al menos acceder a los cursos puntuables, pero aún no he empezado con nada.

Esta misma mañana me han llamado para una sustitución de 3 días la semana que viene de la bolsa en la que entré. Como digo, no tengo ni la menor idea. ¿Me darán alguna formación?

Supongo que siendo solo un par de días, no me dará puntos para la opo ni de palo, ¿verdad?

Cualquier cosa que podáis contarme al respecto me interesa.

Gracias por adelantado

Vialmalta

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Me han llamado para trabajar por primera vez
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2022, 12:43:37 am »
Hola, yo también he te ido mi primer contrato este verano, en mi caso he tenido buenos compañeros que me han guiado pero tb te digo que en mi caso ha sido reparto en moto y allí tienes que empezar a ser autosuficiencia rápido. Pero en mi caso los compañeros han sido top.

Nando

• Jr. Member
  • **
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2022, 11:15:12 am »
Hola a todos.

No he trabajado nunca en Correos. El año pasado me apunté a la bolsa, entré en una (media jornada, en Atención al cliente) y hasta ahora no había vuelto a tener noticias. Mi idea es preparar la oposición por lo que acabo de apuntarme a la escuela CCOO para que me ayude a estudiar o al menos acceder a los cursos puntuables, pero aún no he empezado con nada.

Esta misma mañana me han llamado para una sustitución de 3 días la semana que viene de la bolsa en la que entré. Como digo, no tengo ni la menor idea. ¿Me darán alguna formación?

Supongo que siendo solo un par de días, no me dará puntos para la opo ni de palo, ¿verdad?

Cualquier cosa que podáis contarme al respecto me interesa.

Gracias por adelantado
La formación que me dieron a mí fue: "Siéntate ahí atendiendo al público y si tienes dudas pregunta a tu compañera"

Nando

• Jr. Member
  • **
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2022, 11:17:13 am »
Y cuidado con la caja, que como te descuadre, te toca pagar...

Lark

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2022, 12:16:09 pm »
Hola, yo también he te ido mi primer contrato este verano, en mi caso he tenido buenos compañeros que me han guiado pero tb te digo que en mi caso ha sido reparto en moto y allí tienes que empezar a ser autosuficiencia rápido. Pero en mi caso los compañeros han sido top.

Gracias. A ver si tengo esa suerte. Es una ofi pequeña

Lark

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2022, 12:17:39 pm »
Y cuidado con la caja, que como te descuadre, te toca pagar...

Joder...

Nando

• Jr. Member
  • **
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2022, 05:10:16 pm »
Yo con los compañeros/as tuve mucha suerte y en todo momento me ayudaron. Espero que contigo ocurra igual.
Que tengas suerte en tu comienzo!

Lark

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2022, 09:11:29 pm »
Yo con los compañeros/as tuve mucha suerte y en todo momento me ayudaron. Espero que contigo ocurra igual.
Que tengas suerte en tu comienzo!

Gracias, ojalá sea así

cCM

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2022, 11:21:31 am »
Buenas! de cual oficina te han llamado?

Lark

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2022, 06:42:30 pm »
Buenas! de cual oficina te han llamado?

De la de mi municipio, es un pueblo pequeño en Vizcaya.

Nando

• Jr. Member
  • **
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2022, 06:44:37 pm »
Y qué tal? Cómo te está yendo? 

Lark

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2022, 06:39:06 pm »
Y qué tal? Cómo te está yendo?

Pues he empezado hoy y dentro del locurón que es, bastante bien. Solo estamos dos, y mi compañera muy maja. Anda algo desbordada porque dice que tampoco tiene gran experiencia y además lleva poco en nuestra oficina, y claro a momentos que hay gente más explicarme a mí... Pero muy bien con ella.

Ya para mañana espero estar más autónoma por lo menos con las cosas más normalitas de envíos y devos para que respire. La ventaja es que, al no ser un pueblo muy grande y ahora que en agosto está bastante muerto, tenemos unos cuantos momentos de relativa tranquilidad para que me enseñe.

alexirole

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2022, 12:25:50 pm »
Poco a poco chicos, es normal!
Al buen amar, nunca le falta que dar.
F: Refranes de amor en refranes.top

maritrini

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2022, 07:34:01 pm »
A mí me llamaron para hacer media jornada dos semanas. Tuve la suerte de estar con una chica que me enseñaba (yo sabía cero). Era complicado en algunos momentos y para el compañero es algo estresante. Lo malo en mi caso es que, a los tres días, me llamaron para estar en otra oficina satélite para casi un mes de jornada de 6 horas, de 9 a 2 horario de tienda, de 8:30 ya 2:30 en total (yo solo estoy en bolsa de media jornada en atención al cliente). Como estaba muy verde, en las horas que no tenía que estar en mi puesto de trabajo, acudía a la otra para aprender lo que se hace antes de abrir. Otros días lo hacía a la inversa. El resultado han sido dos semanas desastrosas. No tenía formación suficiente y, aunque podía llamar a mi jefa (suplente de mi jefe por vacaciones, otro punto en contra) o a otros compañeros, me ha resultado muy complicado. La clientela era, además, toda alemana e inglesa...Es una oficina con mucho volumen de trabajo y el camión para llevarse el reparto ya estaba a las 2:10 para llevárselo todo. Los primeros días tuve un descuadre (unos 170€) y he tenido que ponerlo yo. A veces, los ordenadores van muy mal y, realmente, en mi caso, no sé dónde estuvo el error. Ahora puedo decir que soy casi autónoma (después de esas dos semanas desastrosas) aunque no hago ni burofax ni Western Union (lo acordó así el jefe viendo mi escasa formación). A clientes que me piden eso directamente los mando a otra oficina que está a 10 min en coche. EL temario hay que repasarlo, pero hay que saber muchas otras cosas y tener mucho cuidado con los giros. Yo recomiendo anotar en un papel las cantidades que os entreguen o que os den de giros de la once, pagos de reembolsos (aduanas) y cualquier envío o entrega de giros. No hagáis nada que no sepáis porque a veces, dar marcha atrás, es más complicado. Inventaros excusas de que algo está roto, bla, bla... el cliente se cabreará, pero es peor el disgusto para vosotros si lo hacéis mal. Si tenéis algún amigo/a ya dentro en oficina, consultadle todo lo que podáis. Mucha suerte!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13