A mà me llamaron para hacer media jornada dos semanas. Tuve la suerte de estar con una chica que me enseñaba (yo sabÃa cero). Era complicado en algunos momentos y para el compañero es algo estresante. Lo malo en mi caso es que, a los tres dÃas, me llamaron para estar en otra oficina satélite para casi un mes de jornada de 6 horas, de 9 a 2 horario de tienda, de 8:30 ya 2:30 en total (yo solo estoy en bolsa de media jornada en atención al cliente). Como estaba muy verde, en las horas que no tenÃa que estar en mi puesto de trabajo, acudÃa a la otra para aprender lo que se hace antes de abrir. Otros dÃas lo hacÃa a la inversa. El resultado han sido dos semanas desastrosas. No tenÃa formación suficiente y, aunque podÃa llamar a mi jefa (suplente de mi jefe por vacaciones, otro punto en contra) o a otros compañeros, me ha resultado muy complicado. La clientela era, además, toda alemana e inglesa...Es una oficina con mucho volumen de trabajo y el camión para llevarse el reparto ya estaba a las 2:10 para llevárselo todo. Los primeros dÃas tuve un descuadre (unos 170€) y he tenido que ponerlo yo. A veces, los ordenadores van muy mal y, realmente, en mi caso, no sé dónde estuvo el error. Ahora puedo decir que soy casi autónoma (después de esas dos semanas desastrosas) aunque no hago ni burofax ni Western Union (lo acordó asà el jefe viendo mi escasa formación). A clientes que me piden eso directamente los mando a otra oficina que está a 10 min en coche. EL temario hay que repasarlo, pero hay que saber muchas otras cosas y tener mucho cuidado con los giros. Yo recomiendo anotar en un papel las cantidades que os entreguen o que os den de giros de la once, pagos de reembolsos (aduanas) y cualquier envÃo o entrega de giros. No hagáis nada que no sepáis porque a veces, dar marcha atrás, es más complicado. Inventaros excusas de que algo está roto, bla, bla... el cliente se cabreará, pero es peor el disgusto para vosotros si lo hacéis mal. Si tenéis algún amigo/a ya dentro en oficina, consultadle todo lo que podáis. Mucha suerte!