Autor Tema: Plazo de cese en concurso de traslados  (Leído 2270 veces)

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Plazo de cese en concurso de traslados
« en: Abril 24, 2023, 12:02:58 pm »
Advertisement
Hola compañer@s,
Estoy mirando el III Convenio Colectivo y no entiendo lo de el plazo de cese, que es un mes por necesidades del servicio y 2 meses por causas justificadas en distinta provincia.
Alguien sería tan amable de explicarmelo?
Gracias

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Plazo de cese en concurso de traslados
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2023, 09:55:22 am »
En mi caso por traslado me dieron un mes (estaba de vacaciones, por eso estuve un mes, es lo que decís vosotros abajo) al ser en distinta provincia y comunidad. No se decirte más.
« Última modificación: Mayo 14, 2023, 06:04:20 pm por Drenthe »

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2023, 05:12:37 pm »
En mi caso por traslado me dieron un mes al ser en distinta provincia y comunidad. No se decirte más.

Hola Drenthe!!!!Aprovecho para felicitarte por tu labor y la ayuda que me ha supuesto el foro para mis estudios, eso que vaya por delante.
Cuándo pregunte esto es que en el simulacro de examen me salió esta pregunta y en el resumen que tengo del III Convenio figuraba esto, pero por tu respuesta y lo que pone el susodicho entiendo que por ejemplo que si trabajo en Barcelona y me mandan a Alicante me dan un mes para el traslado, aunque luego en el Convenio pone que para la misma localidad te dan un día, en la misma provincia 2 días y ya nacional 6 días y Ceuta Melilla a otro sitio 10 días, por eso he pensado que es otra cosa....

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2023, 05:51:34 pm »
En mi caso por traslado me dieron un mes al ser en distinta provincia y comunidad. No se decirte más.

Hola Drenthe!!!!Aprovecho para felicitarte por tu labor y la ayuda que me ha supuesto el foro para mis estudios, eso que vaya por delante.
Cuándo pregunte esto es que en el simulacro de examen me salió esta pregunta y en el resumen que tengo del III Convenio figuraba esto, pero por tu respuesta y lo que pone el susodicho entiendo que por ejemplo que si trabajo en Barcelona y me mandan a Alicante me dan un mes para el traslado, aunque luego en el Convenio pone que para la misma localidad te dan un día, en la misma provincia 2 días y ya nacional 6 días y Ceuta Melilla a otro sitio 10 días, por eso he pensado que es otra cosa....

Las bases del concurso de traslados ponen esto:
7.2.- Plazos de cese e incorporación a los nuevos destinos: Los plazos de toma de posesión
e incorporación son los establecidos en la regulación interna:
 De dos días si el traslado es entre localidades de una misma provincia o isla.
 De seis días si el traslado es entre localidades situadas en la península que no
pertenezcan a la misma provincia.
 De diez días si el traslado es entre islas o islas -Ceuta-Melilla-península.
La totalidad del plazo de incorporación previsto para cada traslado podrá ser sustituido, de
acuerdo con la regulación interna –a elección previa y expresa de la persona empleada- por la
percepción de las cantidades que se indican a continuación:
 Traslado entre localidades de una misma provincia o isla: sesenta euros, si la
incorporación al nuevo puesto se produce, sin interrupción alguna, el día laborable
inmediatamente siguiente al del cese en el anterior puesto.
 Traslado entre localidades situadas en la península, distintas de las de la propia
provincia: ciento ochenta euros, si la incorporación al nuevo puesto se produce, el
segundo día laborable inmediatamente siguiente al cese en el anterior puesto.
 Traslado entre islas o islas -Ceuta-Melilla-península: trescientos euros, si la
incorporación al nuevo puesto se produce, el tercer día laborable inmediatamente
siguiente al cese en el anterior puesto.
El plazo de toma de posesión comenzará a partir del día siguiente al del cese, que deberá
efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al de la publicación del resultado parcial de
la convocatoria por la Dirección de Personas y Relaciones Laborales. Si la adjudicación del
puesto comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de posesión será de un mes y deberá
contarse desde la fecha de incorporación prevista en cada resolución de adjudicación parcial
de la convocatoria.
El plazo de cese podrá prorrogarse por el órgano competente de la Sociedad Estatal Correos y
Telégrafos, Sociedad Anónima o cargo en quien delegue hasta un máximo de un mes, por
necesidades del servicio. A petición del/ de la solicitante interesado/a, y por causas
justificadas, el órgano competente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad
Anónima o cargo en quien delegue, podrá conceder una prórroga del plazo de cese de hasta un
máximo de dos meses, si el destino radica en una localidad de distinta provincia a aquella en la
que se produce el cese.

Como vez no te dan un mes para el traslado, pero hay casos en que puedes alargar el plazo hasta 2 meses, por ejemplo si dices que no te viene bien incorporarte en junio si no en julio por que tienes el mes de alquiler ya pago, en lugar de incorporarte este mes lo haces el siguiente, pero los días que la empresa te da para el traslado son los mismos solo que has alargado 1 mes la incorporación.

Hola Pepe y gracias por contestar primero de todo, entonces poniendo que yo estoy en Alicante y me salé plaza en Barcelona puedo alargar el traslado un mes al decirles que no encuentro vivienda ya que la cosa está muy malita en esa ciudad o es referido a gente que ya trabaja en Correos y le comunican un cambio por movilidad funcional y el si tiene derecho a ese mes?

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2023, 11:59:47 am »
Eso es para el concurso de traslados, para la gente de nueva incorporación siempre se puede negociar vía sindicato con RRHH, pero suelen dar bastante plazo para la incorporación.

Perfecto, es lo justo visto lo visto con los problemas de vivienda que hay hoy en día. Gracias por tomarme la molestia en contestar Pepe.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13