¡Hola!
1 - No, la bolsa y el examen son independientes la una del otro, si bien es cierto que la puntuación del examen puede influir en tu puesto en la bolsa (es decir, ponte que hay examen en 2025 y abren bolsa en 2026, pues los puntos que saques en ese examen de 2025 te cuentan para la bolsa de 2026 más los otros méritos que pidan); la última se abrió en 2021 y no se sabe cuándo volverán a abrir la siguiente (ni prácticamente nada de la actual, hay una opacidad tremenda).
2 - Cuando abran la bolsa tienes que elegir la provincia en la que quieres trabajar, al igual que cuando te presentas al examen, que también es provincial; es más, si cuando abran la próxima bolsa aún no tienes plaza (que ojalá que sí) ten muy claro la provincia a la que quieres optar, ya que a la hora de contarte los puntos para el examen, sólo te contarán si te presentas en esa misma provincia donde hayas trabajado de eventual. Pero bueno eso ya depende de ti y de los méritos que lleves y todo eso jejejeje.
Espero haberte aclarado algo. ¡Ánimo y suerte!
¡Saludos!
Buenas tardes, es la primera vez que me examino y tengo dudas sobre las bolsas de trabajo de Correos:
1.-Si apruebas sin plaza entras automáticamente en bolsa o hay que esperar tiempo para que la abran?
2.-Yo me he examinado en Jaén y he obtenido 72/100 y no sé si se diera la casualidad de que abrieran bolsa de Correos, solo podría acceder para las vacantes de Jaén o la bolsa va para toda España?
Gracias por la ayuda!