Autor Tema: ¿Correos tiene futuro a largo plazo?  (Leído 6013 veces)

castellico

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
¿Correos tiene futuro a largo plazo?
« en: Agosto 01, 2023, 03:24:06 pm »
Advertisement
Buenas compañeros,

Abro este tema porque viendo la situación económica de correos y que se han contratado a consultoras como KPMG para intentar sanear la empresa de cara al futuro… ¿Creéis que va a haber futuras convocatorias de plazas? ¿Creéis que correos seguirá siendo pública y como veis el SPU despues de 2025 con la merma de cartas?

Perdón por el parrafón pero estoy valorando presentarme a una futura convocatoria y la situación de correos me preocupa?

Irene_p

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Correos tiene futuro a largo plazo?
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2023, 03:40:54 pm »
Pues sinceramente,   no creo q ninguna de las personas que estamos en este foro t podamos dar una respuesta correcta. Todo serán especulaciones.
Si t interesa en curro prepáralas, a saber cómo son las futuras crisis y como afecta la AI a otros puestos de trabajo, cómo administrativos y tal.
Quiero decir que nadie t asegura q otra plaza en la administración pública vaya a ser mejor.

FuturoCartero

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2023, 06:59:29 pm »
Si una empresa del estado no tiene futuro a largo plazo apaga y vámonos.

Tan solo hace falta una persona competente al frente que sea capaz de adaptar la empresa a los los cambios del nuevo modelo de negocio necesario.

El SPU siempre necesario mientras quede la última abuelita en el pueblo perdido de la mano de dios.....

Irene_p

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2023, 08:24:58 pm »
Si una empresa del estado no tiene futuro a largo plazo apaga y vámonos.

Tan solo hace falta una persona competente al frente que sea capaz de adaptar la empresa a los los cambios del nuevo modelo de negocio necesario.

El SPU siempre necesario mientras quede la última abuelita en el pueblo perdido de la mano de dios.....
A ver, yo no creo que vaya a cerrar. Pero no veo tan loco que de aquí a unos años haya jubilaciones forzosas (esperemos que bonificadas) y quizá despidos con su correspondiente indemnización.
Por varios motivos:
1. No somos funcionarios, si cuando haya otra crisis tocha hace falta recortar el gasto público somos los más fáciles de despedir (ya te digo yo que en policía no es dnd van a recortar)

2. Con las nuevas tecnologías harán falta menos personas trabajando. En algunos años veremos drones repartiendo.

3. La competencia ofrece servicios mucho más baratos y tiene una distribución más eficiente usado estancos, zapaterías... Es cuestión de tiempo que Correos copie este sistema y se pierdan tb puestos en oficinas.

4. El SPU va a seguir existiendo, pero eso no quiere decir que lo vaya a gestionar para siempre Correos, puede que el algún momento gane el concurso otra empresa.

5. La conciencia de lucha obrera en Correos no existe y los sindicatos dan vergüenza ajena, ni nos van a defender bien, ni nos vamos a defender bien si pasa alguna cosa de estas.

Y no quiero ser negativa y no digo que esto vaya a suceder, de hecho en mi primer comentario decía que en este tema no hay respuestas ciertas. Lo que quiero decir es que hay motivos para pensar que puede no ser tan estable como pensamos.
« Última modificación: Agosto 02, 2023, 08:35:07 am por Irene_p »

castellico

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2023, 11:15:27 am »
Gracias por los comentarios chicos, está claro que Correos atraviesa una situación complicada como empresa pública. Esperemos que puedan reconducirla hacia el buen camino

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2023, 04:37:59 pm »
El problema viene si algún gobierno le da por privatizar Correos como se hizo en muchas compañías postales europeas, entonces ya ni trabajadores públicos ni nada, trabajadores como los de cualquier empresa de transportes privada.

Despidos?? en Correios Portugal - CTT poco después de la privatización hablaban de 800 despidos, Royal Mail que se privatizo cuando CTT el pasado año hablaba de recortar 10.000 puestos de trabajo, Poste Italiane privatizada parcialmente ese hablaba de entre 17.000-20.000 despidos...

Hay gente que habla del SPU como salvación cuando lo cierto es que el SPU en las cuentas de Correos es menos del 5% de los ingresos, sobre un 4,8% aproximadamente. Cada año que pasa, incluso cada mes que pasa se ve disminuir el correo por lo que lo que se paga cada año bajara y seguirá bajando año a año.

Como no se pongan las pilas con el tema de la paqueteria poco futuro le veo.

La Royal Mail se ha privatizado? Madre mía!!!!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13