Autor Tema: Dudas Correos  (Leído 2395 veces)

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Dudas Correos
« en: Septiembre 24, 2023, 08:32:39 pm »
Advertisement
Muy buenas,

Estoy empezando a mirar las "oposiciones" a Correos, en concreto para el puesto de Atención al Cliente, pero tengo varias dudas que me gustaría que me respondierais, si sois tan amables:

- Con respecto a los cursos puntuables de Correos, ¿Dónde se pueden hacer? ¿Estos cursos caducan, o dejan de valer de una convocatoria a otra?

- En cuanto a los certificados de idiomas, ¿Dónde se puede uno sacar el B1 de forma rápida y fiable (que valga para meterlo como mérito)?

- ¿Cómo se entra en la bolsa de empleo para que vayan llamando a trabajar?

Muchas gracias a tod@s de antemano.
« Última modificación: Septiembre 24, 2023, 08:42:16 pm por CorreCorre »

tuzaro

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas Correos
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2023, 11:50:13 pm »
Muy buenas,

Estoy empezando a mirar las "oposiciones" a Correos, en concreto para el puesto de Atención al Cliente, pero tengo varias dudas que me gustaría que me respondierais, si sois tan amables:

- Con respecto a los cursos puntuables de Correos, ¿Dónde se pueden hacer? ¿Estos cursos caducan, o dejan de valer de una convocatoria a otra?

- En cuanto a los certificados de idiomas, ¿Dónde se puede uno sacar el B1 de forma rápida y fiable (que valga para meterlo como mérito)?

- ¿Cómo se entra en la bolsa de empleo para que vayan llamando a trabajar?

Muchas gracias a tod@s de antemano.
Hola!
Lo de los cursos hasta q se empiece otra convocatoria no salen y se harian en sindicatos.
Para hacer un certificado de idiomas rapido yo me presente en escuela Cambrigde q hace examenes cada dos o tres meses ( eso si, fui a academia privada a repasar mi ingles y preparar ese examen en concreto antes) Hay otras academias q te certifican ingles tanto para hacerlo online o presencial. Correos ya t dira en bases de convocatoria proxima q tipo de titulacion es valida

Y en la bolsa se entra cuando la abran, se supone q despues de esta convocatoria se abrira al entrar tanta gente fija y vaciarse muchas bolsas. Pero no es nada fijo. Cuando se abran se puede inscribir todo el mundo, pero sin puntos de cursos, carnet, bachiller o ESO, es dificil entrar.
Espero haberte ayudado, pero lo mejor es esperar a q salga convocatoria e informarse bien de las bases en ese momento un saludo!

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2023, 03:29:30 pm »
Buenas, gracias por responder,

¿Y para hacer los cursos hace falta estar afiliado, o pagando se pueden hacer sin estar afiliado?

Lo digo porque estoy en paro, y no está la cosa muy allá para estar pagando cuotas xDD

De méritos tengo la ESO y una FP. Faltarían los cursos y el Inglés... a ver cómo hago.

Muler2023

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2023, 06:43:30 pm »
Creo recordar que hay que estar afiliado.

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2023, 07:20:36 pm »
Hola,

Pues vaya faena... no me hace mucha gracia eso. Aunque siempre puede uno hacer los cursos y darse de baja, ¿No?

Nataliap

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2023, 10:55:38 pm »
Yo hice los cursos pagandolos sin estar afiliada pero tienen preferencia las personas afiliadas y puedes quedarte sin ellos o sin alguna de ellos, yo los solicite a forga y me dieron todos sin estar afiliada

Isone

• Novato
  • *
  • A por todas!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2023, 11:27:45 pm »
Yo estando en el paro creo que pago 12€ por trimestre en el sindicato. No merece la pena arriesgarte a quedarte sin los cursos, creo yo. Lo digo por si no sabes que al estar en paro te aplican una tarifa súper reducida. (Yo no lo sabía)

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2023, 04:33:48 am »
Yo hice los cursos pagandolos sin estar afiliada pero tienen preferencia las personas afiliadas y puedes quedarte sin ellos o sin alguna de ellos, yo los solicite a forga y me dieron todos sin estar afiliada

¿Y si no soy de Galicia, también los puedo hacer con ellos?
Yo estando en el paro creo que pago 12€ por trimestre en el sindicato. No merece la pena arriesgarte a quedarte sin los cursos, creo yo. Lo digo por si no sabes que al estar en paro te aplican una tarifa súper reducida. (Yo no lo sabía)

¿En qué Sindicato sería esto?

Por cierto, ¿Los cursos caducan o dejan de servir de un año para otro? Es decir, entre convocatoria y convocatoria.

Isone

• Novato
  • *
  • A por todas!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2023, 08:09:15 am »
Yo estoy en CCOO

Nataliap

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2023, 08:28:13 am »
Yo tampoco soy de galicia y los hice con ellos sin problema

twins

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2023, 09:19:22 am »

[/quote]

Por cierto, ¿Los cursos caducan o dejan de servir de un año para otro? Es decir, entre convocatoria y convocatoria.
[/quote]

Hasta ahora los cursos sólo han valido para la convocatoria o apertura de bolsa en las que se indicaban, no valiendo para las siguientes

mcm

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2023, 10:36:44 am »

[/quote]

Hasta ahora los cursos sólo han valido para la convocatoria o apertura de bolsa en las que se indicaban, no valiendo para las siguientes
[/quotequote
Los cursos hay convocatorias que han servido en esta creo que todos eran nuevos
Lo otro que preguntas no te lo se contestar
A pasar un buen día compañer@s

Lark

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2023, 03:34:27 pm »
Buenas, gracias por responder,

¿Y para hacer los cursos hace falta estar afiliado, o pagando se pueden hacer sin estar afiliado?

Lo digo porque estoy en paro, y no está la cosa muy allá para estar pagando cuotas xDD

De méritos tengo la ESO y una FP. Faltarían los cursos y el Inglés... a ver cómo hago.

Igual llego tarde, pero te comento en base a mi experiencia.

Es muy difícil tener la posibilidad de hacer los cursos sin estar afiliado, salvo (si no me equivoco) que estés trabajando en ese momento en Correos, en cuyo caso creo que los puedes solicitar sin necesidad de estarlo, u otras variables que han comentado más arriba. Pero a mí en su día me lo pusieron como que era muy difícil (tampoco perder de vista que ellos barren para su casa, desde luego). Supongo que influye mucho la zona de la que seas también.

Tema cuotas: yo me metí en CCOO que tiene cuotas reducidas según ingresos, en mi caso al estar en paro pago 12€ al trimestre. Me afilié con ellos entre otros motivos porque es algo que en su propia web ya viene perfectamente explicado (en otros que miré online no venía), y no tenia ganas de estar llamando a 40 sindicatos a ver cómo y cuanto eran sus cuotas  ;D Igual hay uno mejor y yo he hecho el canelo, a saber...

Los cursos se supone que no caducan y sirven de una convocatoria a otra, pero puede pasar lo de esta vez, que pusieron todos nuevos y todos tuvimos que hacerlos (bueno, a mí me iba a tocar por narices, es la primera vez que me he presentado).

Inglés: aconsejaría mirar academias por tu zona, porque sin ser franquicia conocida las hay que preparan bien y los precios pueden ser muy dispares. Yo lo he hecho así con el euskera, el inglés lo tenía de antes pero fue lo mismo.
El examen de Cambridge es "relativamente" más fácil de aprobar (hacen media de todas las partes) y hay convocatorias en diciembre, febrero, marzo y junio si mal no recuerdo, pero la matrícula para el mismo suele ser bastante cara.
La EOI es muuuucho más económica (creo que depende de la zona, en Euskadi son 72€ en total todo el año incluidas tasas de examen) y es necesario aprobar todas las partes de lexamen, no hacen media. La preparación según el centro... yo he conocido tanto gente que estaba contenta como que quedó muy insatisfecha.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13