Autor Tema: De cartería a ATC, ¿es viable?  (Leído 3039 veces)

lpa

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
De cartería a ATC, ¿es viable?
« en: Noviembre 05, 2023, 09:48:39 pm »
Advertisement
Buenas noches compañeros.

Les comento mi caso a ver si me pueden dar algo de luz sobre el asunto:
Mi situación es que estoy a JC de tarde en reparto 1, una plaza que he cogido en la última consolidación.

Y la cuestión es: que mi objetivo final es pasarme a ATC cosa que no sé si es viable después de ver las bases de los concursos de traslados, aunque veo que imposible no es... Tengo méritos por titulación de FP y por tener hijos menores de 12 años pero no he trabajado nunca sustituyendo en oficina (desde que salgan los cursos los haré y me apuntaré a las listas de sustitución)
Éste plan es a largo plazo pero me gustaría saber la opinión de compañeros que lleven tiempo en la empresa y me puedan comentar la realidad del asunto.

Por otro lado no sé como funcionan los concursos de traslados, si salen los puestos vacantes o simplemente te apuntas a un listado de preferencia sin saber si hay vacantes ya que he oído de todo... si tienes más opciones si siempre concursas solicitando las mismas plazas etc...

Otra cosa que también quiero hacer es irme a turno de mañana pero ya me ha dicho mi jefe que en la unidad donde estoy no hay plaza y en las cercanas tampoco. Ya que soy nuevo y apenas tengo puntos, no creo que tenga mucha esperanza en otros municipios

Espero que me puedan echar una mano en la toma de estas decisiones tan importantes que tengo que tomar, ya que la idea es ponerme un objetivo y centrarme en ello.

tuzaro

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:De cartería a ATC, ¿es viable?
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2023, 11:15:16 pm »
Hola!

La unica manera de pasar de reparto a oficina es por concurso de traslados, eso si es un poco dificil ya q hay mucha gente q quiere oficina.
En concurso de traslados pones donde quieres coger plaza pero no sabes si va a haberla libre o no, es bueno asesorarse por sindicatos q ya tienen mas idea de q puestos van quedar libres para concurso.
Lo de pasar en concurso de traslados a trabajar por la mañana si q es mas factible, suerte!

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2023, 11:17:55 am »
No sé en qué provincia estás pero salvo provincias grandes, desde que se ofertan puestos de ATC en las convocatorias, estando en reparto o agente de clasificación es prácticamente imposible acceder a una plaza de jornada completa en ATC.
Lo más viable es que intentes concursar a una plaza a jornada parcial.
Para que te hagas una idea, si a una persona estando en ATC a jornada parcial puede llevarle años conseguir una jornada completa en la misma localidad, cuanto crees que puede llevarle a alguien que ni siquiera puntúa en ese puesto???

lpa

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2023, 02:53:00 pm »
Muchas gracias por las respuestas compañeros !!
« Última modificación: Noviembre 19, 2023, 03:28:35 pm por lpa »

Eliiiias

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2023, 08:24:17 am »
Grandes respuestas esos compañeros, si señor!!

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2023, 12:08:03 pm »

No sé si lo dices irónicamente o no  ;D
Desde luego en mi provincia es lo que han ido haciendo algunos compañeros. Conozco 3 casos de personas que estando a jornada completa, acabaron dejando el puesto para irse a ATC a parcial. Y ahora con las nuevas incorporaciones es difícil saber como van a hacer o como va a ser. Desde luego esto es algo nuevo porque hasta hace unos años, las plazas de ATC unicamente podian conseguirse por concurso, pero no solían pedirse jornadas parciales. Ahora, hay compañeros de ATC q entran a agente o reparto y quieren volver a oficinas así que piden jornadas parciales...

Conclusión no es imposible pero sí complicado...

lpa

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2023, 11:31:10 am »

Desde luego en mi provincia es lo que han ido haciendo algunos compañeros. Conozco 3 casos de personas que estando a jornada completa, acabaron dejando el puesto para irse a ATC a parcial. Y ahora con las nuevas incorporaciones es difícil saber como van a hacer o como va a ser. Desde luego esto es algo nuevo porque hasta hace unos años, las plazas de ATC unicamente podian conseguirse por concurso, pero no solían pedirse jornadas parciales. Ahora, hay compañeros de ATC q entran a agente o reparto y quieren volver a oficinas así que piden jornadas parciales...

Gracias por el aporte!, tendré en cuenta lo que comentas de pasarme a jornada parcial, aunque en mi caso al tener peques no me es posible.

Otra cosa que me estoy planteando es si salen en la próxima convocatoria un número de plazas razonables, aunque lo dudo mucho, volverme a presentar al concurso   :o

luciairas

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2023, 12:07:44 pm »
Si que es viable, al menos eso tengo entendido compañero!

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2023, 11:09:58 pm »

Gracias por el aporte!, tendré en cuenta lo que comentas de pasarme a jornada parcial, aunque en mi caso al tener peques no me es posible.

Otra cosa que me estoy planteando es si salen en la próxima convocatoria un número de plazas razonables, aunque lo dudo mucho, volverme a presentar al concurso   :o

Volverte a presentar a la convocatoria y hacer el examen?
Creo q para eso debes renunciar a tu plaza y no sé si se han dado casos de gente que lo haya hecho pero lo mismo pierdes la antigüedad. Dudo mucho que haya suficientes precedentes, así que infórmate bien antes de lanzarte porque te la juegas mucho!!

Juanjomaguena

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2023, 01:11:07 pm »
Yo opino lo mismo compañero!!
Super feliz con estas maquinas de ocio para negocios!!!!

lpa

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2023, 11:55:41 am »

Creo q para eso debes renunciar a tu plaza y no sé si se han dado casos de gente que lo haya hecho pero lo mismo pierdes la antigüedad. Dudo mucho que haya suficientes precedentes, así que infórmate bien antes de lanzarte porque te la juegas mucho!!

Me informaré, le preguntaré a mi sindicato antes de hacerlo. La verdad que no me había planteado eso, porque entiendo que me puedo sacar otra plaza en otro sitio y pedir excedencia pero dentro de Correos a saber... haré la consulta.

Gracias por el aporte ;)

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2023, 03:17:06 pm »

Me informaré, le preguntaré a mi sindicato antes de hacerlo. La verdad que no me había planteado eso, porque entiendo que me puedo sacar otra plaza en otro sitio y pedir excedencia pero dentro de Correos a saber... haré la consulta.

Gracias por el aporte ;)

No no....
Creo que únicamente podrías pedirte una excedencia si te presentases a otra plaza en la administración pública, porque en Correos no llegas a ser funcionario. Pero si es otra plaza dentro de Correos, deberías renunciar a la tuya. Eso casi seguro. Lo que no sé es en qué condiciones podrías presentarte en cuanto a méritos y antigüead pero que tendrías que renunciar para poder presentarte, eso es casi inevitable....sino creo yo q nos habríamos presentado todos a esta ???

lpa

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2023, 07:08:55 pm »
Ok, ok. Me informaré bien antes. Gracias por la info!

Miguelsaldas

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2024, 06:14:16 pm »
Exacto, para estos casos siempre debes informarte antes compañero!
Trabajando para mejor ITV de Gijón, cualquier duda aquí estoy!

Escipion

• Novato
  • *
  • Sufre ahora
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2024, 08:56:08 pm »
Buenas tardes

La opción mas rapida es presentarte al programa de sustituciones de oficina, pasar las pruebas no es difícil y luego tienes un mes de practicas, una vez superado solo tienes que quedarte pendiente de que te llamen para sustituir que suele ser en verano, puentes, dias de aps de los jefes.

Es importante que no digas que no cuando te llame el jefe o jefa de sector, lo que quieren es disponibilidad y si tienes suerte vas encadenando sustituciones en oficina, comentarte que al hacer sustituciones también consigues mas puntos en el concurso de traslados. Hay gente que no vuelve a reparto y consigue quedarse en atc pero son solo unos pocos.  Animo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13