Autor Tema: CCOO no quiere compartir el TEMARIO antiguo  (Leído 2929 veces)

motorizado

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
CCOO no quiere compartir el TEMARIO antiguo
« en: Mayo 02, 2024, 10:34:50 am »
Advertisement
Muy buenas a todos :)

Hace ya un año que afortunadamente empecé a trabajar en Correos gracias a estar en la bolsa de reparto motorizado y es que a día de hoy trato de encontrar un temario que me permita comenzar con la preparatoria para la próxima convocatoria.

Es por ello que llevo meses afiliado a CCOO no solo por estar informado de las últimas novedades sino para estar atento con la realización de los cursos, cuando estos estén disponibles.

Pero hay un asunto que no consigo comprender y es el ¿porqué el sindicato, después de estar afiliado y participar activamente en el mismo, NO es capaz de proporcionarme al menos el TEMARIO ANTIGUO. Soy consciente de que los temas pueden ser actualizados, cambien algunas cosas, y muchos pensaréis que no es producente empezar a estudiar a estas alturas pero la situación mía personal me obliga a intentar comenzar lo antes posible.

Abro este nuevo tema para implorar, a quien lea este mensaje, si es posible que me compartan el temario de CCOO de la antigua convocatoria.

Gracias a todos!
« Última modificación: Mayo 02, 2024, 10:38:49 am por motorizado »

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CCOO no quiere compartir el TEMARIO antiguo
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2024, 03:33:09 pm »
Hola Motorizado
CCOO no va a proporcionar te el temario antiguo porque lo que le interesa es vendértelo junto con su formación cuando haya una nueva convocatoria.
Por otra parte, estamos hablando de un temario físico en papel de más de 7 Kg de peso, no de unos archivos en PDF, así que veo complicado compartirlo.

CorreCorre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2024, 02:33:09 pm »
Hola,

Yo estoy en CCOO, y me han dicho que ellos no venden temario... que hacen como un curso para preparar el examen, a parte de los cursos que puntúan, claro.

¿Alguien sabe si me están engañando o algo?

Un saludo, y gracias de antemano.

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2024, 02:06:32 am »
Hola CorreCorre
Yo también estoy en CCOO y preparé la última convocatoria con ellos, si temario y su formación.
En efecto, ellos no venden el temario "suelto", lo que te venden es su formación que incluye, como es lógico, su temario.
Los cursos puntuables los dan gratuitamente y con la formación te garantizan su acceso (aunque yo sospecho que dan acceso a cualquier afiliado a su sección postal, pero no lo sé con seguridad).
Por eso digo que no van a compartir su temario, lo que les interesa es que les pagues la formación y conjuntamente el temario. Y porque fui alumna suya sé que el temario pesa más de 7 kgs.
Al César lo que es del César, también te voy qué decir que con su temario, a pesar de que tenía omisiones (que me parece imperdonable) saqué la plaza a la primera.

CorreCorre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2024, 02:36:38 am »
Hola CorreCorre
Yo también estoy en CCOO y preparé la última convocatoria con ellos, si temario y su formación.
En efecto, ellos no venden el temario "suelto", lo que te venden es su formación que incluye, como es lógico, su temario.
Los cursos puntuables los dan gratuitamente y con la formación te garantizan su acceso (aunque yo sospecho que dan acceso a cualquier afiliado a su sección postal, pero no lo sé con seguridad).
Por eso digo que no van a compartir su temario, lo que les interesa es que les pagues la formación y conjuntamente el temario. Y porque fui alumna suya sé que el temario pesa más de 7 kgs.
Al César lo que es del César, también te voy qué decir que con su temario, a pesar de que tenía omisiones (que me parece imperdonable) saqué la plaza a la primera.

Buenas,

Gracias por la respuesta.

Me dijeron que en la cuota iban los cursos puntuables y todo el curso/temario... ¿Tuviste que pagar por el temario a parte de la cuota?

Saludos.

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2024, 01:53:00 pm »
No, no tuve que pagar nada aparte, la cuota de la formación te lo incluye todo.
Evidentemente la cuota de la formación es una cosa y la de estar sindicada otra distinta.

CorreCorre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2024, 06:33:40 pm »
No, no tuve que pagar nada aparte, la cuota de la formación te lo incluye todo.
Evidentemente la cuota de la formación es una cosa y la de estar sindicada otra distinta.

Buenas,

Perdona la tardanza en contestar.

¿Cómo es esto? ¿Es que te cobran otra cuota a parte de la cuota del Sindicato?

Si fuera así, ¿Cómo funciona esto? Una única cuota, o se pagan mensualidades como con la del Sindicato?

No me han comentado nada de esto al afiliarme...

Gracias de nuevo.

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2024, 10:21:14 pm »
Hola CorreCorre
Eso es. Por una parte pagas la cuota por estar sindicado y por otra parte, si quieres recibir el temario y la formación para el examen de Correos te apuntas dentro de los plazos que publicará el sindicato y pagas otra cuota por esa formación, que incluye el temario.

CorreCorre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2024, 09:35:27 pm »
Hola CorreCorre
Eso es. Por una parte pagas la cuota por estar sindicado y por otra parte, si quieres recibir el temario y la formación para el examen de Correos te apuntas dentro de los plazos que publicará el sindicato y pagas otra cuota por esa formación, que incluye el temario.

Buenas BH, gracias de nuevo por la respuesta.

Ostras... Vaya palazo.

Bueno... ¿Y suele ser muy cara esta otra cuota para la formación/temario?

¿Los cursos sí que los imparten gratuitamente con la cuota de afiliación, no?

Por cierto, ¿El temario suele ser muy largo?

Yo estoy en C.C.O.O, por si sirve.

Saludos, y muchas gracias de nuevo.
« Última modificación: Junio 30, 2024, 09:37:27 pm por CorreCorre »

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2024, 03:34:02 pm »
Hola CorreCorre
Creo recordar que pagaba como unos 30 ó 35 € al mes por la formación, pero no me hagas mucho caso porque soy nefasta para las cifras.
No te sé decir si los cursos los imparten solo con la afiliación o no porque yo me afilié directamente para hacer la formación.
El temario es bastante extenso, sí (posiblemente no si lo comparas con otras oposiciones) para que te hagas una idea, yo lo vendí, lo envié por correo y pesaba 7 kg.
Precisamente de CC.OO.te estoy hablando, yo lo hice con ellos.
Saludos!

CorreCorre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2024, 06:02:36 pm »
Hola CorreCorre
Creo recordar que pagaba como unos 30 ó 35 € al mes por la formación, pero no me hagas mucho caso porque soy nefasta para las cifras.
No te sé decir si los cursos los imparten solo con la afiliación o no porque yo me afilié directamente para hacer la formación.
El temario es bastante extenso, sí (posiblemente no si lo comparas con otras oposiciones) para que te hagas una idea, yo lo vendí, lo envié por correo y pesaba 7 kg.
Precisamente de CC.OO.te estoy hablando, yo lo hice con ellos.
Saludos!

Hola, gracias de nuevo.

A ver si hubiera descuento para los parados o algo... Madre mía  :-\ :-*

Ostras... Y eso que son 12 temas, capaz que hay más temario que en las opos de Auxiliar Administrativo de la AGE  :o pero bueno, mientras sea un temario llevadero, no va mal la cosa.

Por cierto, ¿Tú ya eres fija, o andas por la bolsa?

Saludos  :D

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2024, 12:56:55 am »
Hola CorreCorre
Hay descuento para los parados en la cuota de afiliación, pero no en la formación.
Yo soy fija  :D
Saqué la plaza sin haber trabajado nunca para Correos y a la primera! Eso sí, fueron 8 meses de estudio intensivo. Entre 8 y 10 horas diarias de lunes a viernes, al final sábados y domingos también. Y por supuesto que sacaron plazas suficientes porque si hubieran sacado solamente 8 plazas menos me habría quedado fuera.
Estoy a jornada parcial a la espera del concurso de traslados pero no creo que consiga jornada completa pronto. Todas estas son cosas que hay que tener en cuenta. A mí me ha tocado bastante cerca de casa pero te puede tocar jornada parcial en el quinto pino.

LESMES

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2024, 08:43:29 am »
Hola CorreCorre
Hay descuento para los parados en la cuota de afiliación, pero no en la formación.
Saqué la plaza sin haber trabajado nunca para Correos y a la primera! Eso sí, fueron 8 meses de estudio intensivo. Entre 8 y 10 horas diarias de lunes a viernes, al final sábados y domingos también. Y por supuesto que sacaron plazas suficientes porque si hubieran sacado solamente 8 plazas menos me habría quedado fuera.
Estoy a jornada parcial a la espera del concurso de traslados pero no creo que consiga jornada completa pronto. Todas estas son cosas que hay que tener en cuenta. A mí me ha tocado bastante cerca de casa pero te puede tocar jornada parcial en el quinto pino.

Buenos días BH, una pregunta si no es indiscreción, ¿Cuánto tiempo llevas a jornada parcial?? y sabes cuanto es el tiempo que se estima suele pasar hasta que se consigue la jornada completa??
Un saludo!!

CorreCorre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2024, 10:42:37 am »
Hola CorreCorre

Buenas BH,

Perdona la chapa de nuevo, pero...

Te he leído y he visto que eres ya fija PERO a jornada parcial.

¿Te importaría explicarme la nota que sacaste en el examen/prueba, y los méritos que tenías en aquel entonces para que sacaras plaza fija a jornada parcial?

Porque, no me importaría nada optar a una plaza como la tuya, a jornada parcial, en un futuro, la verdad...

Es como orientación, ya sé que ésto podría cambiar de una convocatoria a otra.

¡Y suerte con esa ampliación!  :D

Saludos, y muchas gracias otra vez.  :)
« Última modificación: Julio 08, 2024, 10:47:29 am por CorreCorre »

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2024, 03:26:35 am »
Hola Lesmes
Yo entré en esta última convocatoria, el examen fue en mayo de 2023 y la incorporación en octubre.
No tengo ni la menor idea de cuánto tiempo se suele tardar en cambiar a jornada completa pero me temo que va para largo porque de momento ni siquiera ha salido la fase del concurso de traslados en la que los nuevos podemos concursar... Sí nos hemos podido apuntar (en febrero, creo recordar) pero estamos a la espera.
Yo pienso que tendrá que pasar más de un año desde ahora, no desde que entré, pero la verdad es que no lo sé.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13