Autor Tema: Plantillas CCOO respuestas examen  (Leído 20595 veces)

Lsl

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Plantillas CCOO respuestas examen
« Respuesta #30 en: Enero 20, 2020, 08:23:58 pm »
Advertisement
Hola tengo una duda importante a ver si alguien es capaz de resolvermela porque los del sindicato no se aclaran. Yo soy trabajador de correos y en septiembre me bloquee para poder cuidar a mi madre que estaba enferma y de paso aprovechar para estudiar, he visto en las bases  sobre los puntos por pertenecer a la bolsa de trabajo que dice:

Este mérito sólo será valorado siempre y cuando los candidatos hayan cumplido y
perfeccionado los trámites previstos, permanezcan activos en las mismas y no hayan
decaído a lo largo del proceso de ingreso.

Pero tambien dice: La valoración de los presentes méritos se efectuará a 31 de julio de 2019.

Mi situacion es que ahora que ha pasado el examen querria seguir bloqueado un par de meses mas hasta que se me arregle un poco la situacion pero tengo miedo de perder los 4.12 puntos de la bolsa. No se si alguien me lo podria resolver. muchas gracias.

Decidiste bloquear tú presentando y justificando tu situación o simplemente rechazaste ofertas?
No tengo idea de tu situación pero esto seguramente tarde un par de meses en solucionarse así que  tienes margen para intentar averiguarlo antes de que se sepa la nota de corte ya que si no lo pasamos, no se nos tendrá en cuenta.

En mi entorno la sensación es mala. Poca gente ha pasado del 80 aunque sí que hay gente que ha subido de 90 pero obviamente son los menos. Hoy  he hablado con unas diez personas y pocas pasaban de 75. Aún así,  en mi provincia es muy difícil competir. La gente se pone a full y hay pocas plazas. Nuestras notas son de las más altas de España, sino las más altas.

La plantilla imagino que variará poco. Mañana a mediodía imagino que lo sabremos....o hacia la hora de comer. Para el resto me da en la napia que antes de abril no vamos a saber nada.

Y para los que preguntais por ahí:
- Sin cursos puntuables, es Misión Imposible (la película).
- Con los cursos y sin estar en bolsa es también prácticamente imposible por no decir que es igual de imposible que en el primer caso. Muy mal se le tiene que dar a la gente de la provincia por la que se presenta la persona o muchas plazas tiene que haber.
- Con los cursos y la bolsa pero sin experiencia acumulada también es muy complicado. Pero tienes más probabilidades que en los dos casos anteriores.
- Con los cursos, la bolsa, algun mérito y un buen examen (que pase de 85) la cosa cambia. Y aún así....como la media en la provincia sea muy alta o la gente tenga muchos méritos, adiós!

La fórmula más segura es un examen próximo al noventa, los cursos, puntos de bolsa y un par de años trabajados....
Joer, por lo que dices sólo falta que pidan polvo de cuerno de unicornio, gluten del mercado a y sangre de un político honrado.
Entonces pregunto yo, si ponen las cosas así de complicadas, para que hacen la oposición abierta a todo el mundo en vez de hacerla a nivel interno? Política? Arañar € de las tasas....?

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 20, 2020, 08:35:44 pm »
Muy "sencillo". Porque:
1. Al ser una empresa pública tienen por ley que favorecer la entrada de personal externo.
2. Porque los sindicatos "luchan" para que así sea y el motivo por el que este punto está entrecomillado,  es el punto 3.
3. Porque los sindicatos y la empresa (sobretodo su sindicato mayoritario) son en verdad aliados en este proceso. A ellos es a los primeros a los que les interesa mantener viva la ilusión de la gente ya que es su principal fuente de ingresos. Muchísima gente vive de ello. Por no hablar del PASTIZAL que se ha ingresado la empresa en los últimos años con la convocatoria. O por qué crees que de pagar diez euros por la inscripción (yo creo que pagué 7 euros por la primera) ha pasado a costar 15 por examen (ya no recuerdo cuanto pagamos hace unos meses) y han sido dos exámenes?.
Se baraja que acudió como mucho un 70% de la convocatoria. Multiplica.

Lemmy

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 20, 2020, 10:06:40 pm »
alguien que haya hecho los cursos o algun curso puede decirnos cuanto cuestan? mas o menos

Lsl

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 20, 2020, 10:57:19 pm »
alguien que haya hecho los cursos o algun curso puede decirnos cuanto cuestan? mas o menos
A mí no me costaron más que la cuota de afiliación sindical

Angelr26

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 21, 2020, 11:16:58 am »

Exacto los cursos no page nada solo las cuotas de afiliación cada 3 meses,  pero se necesitan más cosas aparte de los cursos

Lemmy

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 21, 2020, 02:00:19 pm »
gracias, osea que lo que dice farruquita que para entrar es necesario, cursos, bolsa, minimo 2 años trabajados y sacar 90 en el examen sino no entras, es verdad? porque entonces no entiendo para que abren las puertas a todo el mundo para hacerlo, entiendo que al ser un servicio publico tienen que sacaras y que todo el mundo se pueda presentar pero por lo menos podian decir que sin ciertas cosas es imposible entrar

Angelr26

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 21, 2020, 02:21:13 pm »
gracias, osea que lo que dice farruquita que para entrar es necesario, cursos, bolsa, minimo 2 años trabajados y sacar 90 en el examen sino no entras, es verdad? porque entonces no entiendo para que abren las puertas a todo el mundo para hacerlo, entiendo que al ser un servicio publico tienen que sacaras y que todo el mundo se pueda presentar pero por lo menos podian decir que sin ciertas cosas es imposible entrar

Muy fácil por esto €

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 21, 2020, 06:41:06 pm »

Es muy relativo, depende de en que provincia te presentes, en Madrid y Barcelona probablemente con un 85 puedas entrar en reparto teniendo los cursos y  carnet de moto, para atc si que necesitas mas nota.

ppvirus

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 22, 2020, 09:32:59 am »

Es muy relativo, depende de en que provincia te presentes, en Madrid y Barcelona probablemente con un 85 puedas entrar en reparto teniendo los cursos y  carnet de moto, para atc si que necesitas mas nota.

Una idea bastante aproximada de por dónde andarían las notas que tengas que sacar, te la dan los listados de aprobados de tu provincia. Fijándote en la columna del orden y mirando el último sabrás cuál fue la última nota con la que se sacó plaza y si te fijas en la columna de méritos, puedes ver también con cuantos puntos se sacó la plaza.

Te pongo un ejemplo con la imagen adjunta. La cantidad que hay en amarillo es la nota que sacó la última plaza en Madrid de reparto motorizado (la nº 140) que fué 34.375 puntos. Esto es una aproximación que te da una idea. Luego depende de las plazas que saquen, de la nota de corte... pero como idea de puede valer.

Esto respondería facilmente a aquella gente que se presenta solo con la nota de examen. Si la máxima nota que puedes sacar en el examen es 30 puntos, aunque lo sacaras perfecto, sería imposible aprobar solo con la nota de examen.

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 23, 2020, 12:16:54 pm »
No venia a quitaros la ilusión ni nada así que os pido disculpas si he sido muy agorera. Para relajar el ambiente diré que se me olvidó decir que todo depende de tu provincia. Hablaba para aquellas y aquellos que como yo, no intentan entrar en Madrid o Barcelona.
Ayer hice cuentas y compañeros míos que al trasladarse de provincia pierden su puntuación, consiguieron entrar en Madrid A PARCIAL con 82  puntos. La completa con 85...pero yendo por Madrid. En Barcelona la parcial se conseguía con 73 creo. En otras provincias sin la puntuación de la bolsa es prácticamente imposible. En las grandes ciudades es mucho más fácil si te compensa el cambio y arriesgarte a perder tu puntuación!.

Suerte a tod@s! Yo con 81 me quedaré para la siguiente!

lucian2020

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 23, 2020, 04:55:39 pm »
Pues estás más o menos como yo; ACR: 69 / ATC: 76. Sin puntos de cursos ni laborales, mi objetivo es pasar la nota de corte por si este año abrieran bolsa (poco probable) arañar algún puntillo para la misma.
Hola , ¿me puedes decir, porfavor, en cuanto tiempo te costo estudiando para conseguir los 76 puntos?

Angelr26

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 23, 2020, 05:00:36 pm »
76 puntos? Más bien querrás decir 76 acertadas por qué el examen. Son 30 puntos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13